Facebook Twitter Google Plus

Orellana hizo el 2-0 antes del minuto 10 de partido. (Foto: EFE)

El Valencia CF recupera su ADN aguerrido
La mala deportividad de Carvajal y... el Agua de Bejís
Jueves, 23 Febrero 2017 09:03

El Valencia CF fue capaz de ganarle al líder de LaLiga; es el segundo equipo en hacerlo esta temporada tras el Sevilla y demuestra que el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico, con Voro a la cabeza está dando resultados. El técnico de La Alcúdia está sacando lo mejor de sus futbolistas y el equipo está creciendo a pasos agigantados. Su mejoría viene de atrás hacia adelante, está conseguiendo cerrar su portería y ahí se ha dado un gran paso para lograr ganar partidos que es el objetivo prioritario para alejarse del descenso.

Facebook Twitter 312

Voro se dirige a sus futbolistas. (Foto: VCF / L. Peña)

El 'Sr. Lobo' ya tiene la peli Pulp Fiction
El Valencia está en buenas manos con Voro
Jueves, 26 Enero 2017 14:25

El Desmarque no tuvo la oportunidad de entrevistar nunca a Nuno, a Gary Neville, ni tampoco a Prandelli, por eso celebramos haber tenido la suerte de poder hacerlo en su día con Pako Ayestarán, y esta semana con Voro junto a mi compañero Álex Sanfeliu. Y digo la suerte porque la personalidad de estos dos últimos entrenadores consiguieron marcarme, con ellos me sentí muy a gusto hablando de fútbol y ambos sienten el hierro del Valencia CF.

Carlos Soler y Parejo se asociaron y el Valencia CF lo notó. (Foto: D. González)

Ha sabido reducir a segunda marcha cuando el equipo, en tercera, se ahogaba en las duras rampas de la Liga
Carlos Soler puede revalorizar a Parejo
Miércoles, 18 Enero 2017 22:55

Dani Parejo tiene fecha de caducidad en el Valencia CF. Eso lo saben las dos partes, tanto el club como el jugador, pero sólo del Valencia depende que sea ahora o en verano cuando salga el madrileño. Creo sinceramente que el club está en un momento crucial, en el que debe abstraerse de todo, analizar bien la situación y actuar con calma. Si se tiene un recambio de garantías para sustituirle tanto en calidad como en importancia en el juego valencianista, espero que ejecuten el cambio cuanto antes, pero la entidad tiene que valorar que gana pero también lo que pierde con su marcha en este momento.

Facebook Twitter 35
Un sentido homenaje a Voro
Gracias por todo 'Sr. Lobo'
Viernes, 30 Septiembre 2016 08:14

Poco se hablará de él a partir del lunes próximo, ya que el nombre de Cesare Prandelli lo copará todo, por eso le dedico estas líneas a modo de sentido homenaje a Voro, uno de los últimos hombres de club que se mantienen en el actual y global Valencia CF. Incluso una derrota ante el Atlético no empañará nada de lo que representa su figura. Voro es ese hombre tranquilo que soluciona problemas como hacía el 'Sr. Lobo' en Pulp Fiction, con firmeza consigue que todo vuelva a la normalidad.

Pako Ayestarán, entrenador del Valencia CF.

Pako Ayestarán, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Rivales asequibles, cultura del esfuerzo y viajes cortos
Los tres pilares de una pretemporada diseñada al milímetro
Jueves, 16 Junio 2016 13:15

El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, 'disfruta' de sus vacaciones estos días. Lo pongo entre comilla simple porque sigue trabajando incluso en estos días en los que está con la familia. El técnico vasco ha diseñado una pretemporada en la que lleva trabajando desde que accedió al banquillo ché porque se le consultó desde el primer día y una vez que fue ratificado como máximo responsable del banquillo ché hasta 2018, terminó de planificar y organizar una pretemporada trazada a medida.

Facebook Twitter 13

Dani Parejo es muy importante en el esquema de Nuno Espirito Santo.

Jueves, 05 Febrero 2015 03:05

Vaya semana rara. La derrota de La Rosaleda ha pasado más factura que los tres puntos porque del análisis lógico y de la búsqueda de soluciones hemos pasado a los nervios y a las palabras malsonantes. Creo que se ha perdido el prisma de que el objetivo Champions sigue estando a un punto y se ha instaurado la sensación de que el Valencia CF está a años luz del Sevilla. El ambiente tiene un aroma a metal pesado, a polución, a contaminación. No me gusta el doble discurso: el de la zona mixta y el de la sala de prensa: por un lado los futbolistas admiten que hay un problema en los partidos de fuera, lo hicieron Gayà, Diego Alves y Rodrigo Moreno, mientras que por el otro lado está el mensaje de un Nuno que jalea a los suyos admitiendo que el equipo no estuvo bien, pero tampoco mal, e incluso les dice que no merecieron perder. 

Martes, 06 Enero 2015 11:50

Más allá de sistemas y de dibujos tácticos (luego hablaré de ello), el Valencia CF demostró ante el Real Madrid que cuando quiere sabe competir. Me gusta la idea de que este equipo se amolda a un embarrado y estrecho Ipurúa, que se siente igual de bien y de lo más cómodo ante un Real Madrid campeón del mundo y con la presión añadida de que todos los focos apuntan a sus cogotes. La psicología en el fútbol es la mitad del camino y la otra mitad viene dada por la calidad y el físico: el Valencia creyó, el Valencia salió a Mestalla extra motivado, el Valencia fue a por el partido y cuando te propones algo y lo quieres lo consigues. La confianza en uno mismo es el primer secreto del éxito. 

Mirad nos hemos cansado de decir que la plantilla es joven, incluso a veces se usó para justificar algunos errores como el cometido en el 2-1 del Levante en el derbi en el Ciutat, pero este equipo crece exponencialmente. La motivación que el equipo mostró el domingo puede con todo. La lucha del partido, el remontar, el sufrir en el último cuarto de hora... todo eso curte, te hace más fuerte. Los jugadores ganaron el partido, es verdad, con su garra hicieron arrodillarse al Real Madrid, pero me voy a poner serio en una cosa: no me gusta la vertiente de opiniones malintencionadas en las que se le resta valor al trabajo de Nuno el pasado domingo. La victoria la lograron los futbolistas... y el entrenador.

Nuno fue valiente, atrevido y le ganó la partida al mejor entrenador del Mundo (dicho recientemente por la FIFA). Apostar por tres centrales a la desesperada ante el Rayo en la Copa para intentar igualar la eliminatoria que perdía por 1-3 se entiende, apostar por tres centrales en Ipurúa con un campo estrecho también tenía su lógica, pero hacerlo ante el Real Madrid, en Mestalla, con delante tres atletas como Bale, Cristiano y Benzema, es de tener personalidad y de lanzar un mensaje de que quiero ganarte el partido. Los tres centrales le dan al Valencia mucho juego ofensivo: le permiten jugar con dos delanteros, le permiten sorprender por banda con dos carrileros ofensivos que corren tal manada de ñus y sobre todo me encantó el engranaje defensivo-ofensivo: El Valencia fue una acordeón.

Una acordeón porque la línea de tres centrales se convertía en cuatro defensas cuando atacaba el Real Madrid: Enzo Pérez ocupaba el puesto de segundo central y Mustafi se convertía en lateral derecho. Así queda Barragán libre para volver loco a Marcelo. Si el Valencia recuperaba el balón, vuelta a empezar: línea de tres atrás, Enzo se convertía de nuevo en mediocentro y Barragán y Gayà a campar a sus anchas por las bandas. Con Enzo en plan imperial, siendo la bisagra, Parejo y André se dedicaban a mover y a hacer jugar al equipo, mientras que Negredo y Alcácer se tienen el uno al otro para generar peligro. Señores, Nuno ha encontrado la variante que tanto le reclamábamos a su 4-3-3, tanto cuesta reconocérselo. La victoria ante el Madrid fue de jugadores extra motivados y... de entrenador valiente. Además, hay que felicitarle por Enzo: por haber logrado que un futbolista que llevaba tres entrenamientos con sus compañeros tuviera una actuación como si llevará cinco años jugando junto a ellos: Nuno dio órdenes de que el vestuario le diera una acogida soñada desde el minuto uno y sobre todo se preocupó de enseñarle todos los secretos de su Valencia con jornadas maratonianas de trabajo individual en Paterna.

Pero parafraseando al técnico portugués: "Yo quiero más". Las cosas salieron bien este domingo, pero hay que seguir mejorando porque si quitamos la variable de la extra motivación que los futbolistas mostraron ante el Real Madrid, ante el Espanyol (no es lo mismo que derrotar al líder) nos queda la variable del fútbol, y en eso hay que mejorar tanto en las marcas defensivas como en jugar mejor al fútbol. Además, llega la Copa y con ella, otra nueva oportunidad para aquellos futbolistas que están teniendo menos protagonismo. De Paul y Orban han marcado el camino al resto (Vezo lo hizo a principio de temporada), ellos se lo creyeron y han dado el salto. Sigo esperando a Yoel y a Rodrigo (aunque se pierde esta eliminatoria por sanción). La Copa del Rey pasa por sus manos y por sus botas. El meta gallego tiene que cerrar su portería: no puede pasar de nuevo que un rival te haga cinco goles y cuatro de ellos en Mestalla; mientras que el delantero hispano-brasileño tiene que volver a ser protagonista. Me decía un periodista portugués este fin de semana (que lo conocía bien) que en ocasiones tiene una mentalidad frágil, que le deben venir de cara las cosas para sentirse cómodo... pues yo le diría a Rodrigo que olvide el pasado, que se centre en el presente que es lo único que tienes en tus manos y que trabaje para reinventarse y así conseguir su máximo potencial de nuevo. El Valencia le necesita sin Feghouli ni Piatti en el próximo mes.

Domingo, 28 Diciembre 2014 11:29

El 2015 tiene que ser el año del impulso institucional y deportivo del Valencia CF. El año que dejamos atrás ha sido demasiado duro para el valencianismo, demasiadas pruebas de fe para unos corazones que han sufrido demasiado y ha llegado la hora de que lleguen imputs desde el otro lado. El Valencia tiene que dar lo que recibe, en otra palabras, los hechos deben ser acordes a las expectativas y a la ilusión de la gente porque hasta el momento ha sido la afición la que ha tirado del carro y llega la hora de devolverles todo lo que de manera desinteresada están dando a su equipo en el día a día.

El Valencia tiene el deber de darles un título que asiente toda esa ilusión y la Copa del Rey debe ser ese pistoletazo de salida de una era que marque una época en el club. También la clasificación para la Champions es una obligación, quedarse por tercer año consecutivo fuera de la máxima competición continental sería casi marciano para un club que quiere convertirse en una potencia mundial dentro y fuera del terreno de juego. La llegada de grandes jugadores sólo se aguanta con el incentivo de la Liga de Campeones y, sobre todo, económicamente porque el Valencia en estos momentos no se puede permitir tener tres futbolistas Top en su plantilla, debido al corsé del Fair Play Financiero.

Si el 2015 tiene que ser el del arranque del Valencia, no hay nada mejor que comenzarlo con un triunfo que debe funcionar como un perfecto termómetro para la plantilla. Una victoria ante un Real Madrid que llega con 22 triunfos seguidos, campeón del mundo, actual campeón de la Champions y líder de la Liga, es un estímulo tan grande que los jugadores se darían cuenta del enorme potencial que tiene este equipo. Muchas veces al Valencia le cuesta competir porque su plantilla no es consciente de su valía; ese día 4 de enero tienen que soltarse el pelo, arrancarse el corsé y las cadenas que algunas veces les atenazan y decirle al mundo que 'La Era del Murciélago is Coming', se acerca. Además, para todos esos que llaman xotos de manera despectiva a los valencianistas, decirles que según el calendario chino el 2015 es el Año de Cabra... ahí lo dejo. Cuidadito.

No les voy a negar que la llegada de jóvenes promesas como André Gomes y Rodrigo me ilusionó, que la de Negredo confortó mi fe y que la de Enzo Pérez me entusiasma, pero quiero más. Necesitamos competitividad, gente curtida en mil batallas, futbolistas que jueguen a cara de perro y también calidad a raudales. Cuando el Valencia firmó la mejor época de su historia a principios de este siglo, el Barcelona y el Real Madrid andaban con dudas, algo que ahora no sucede, por eso se necesitará hilar muy fino y acertar en los fichajes. Me gusta ver como los 'futuribles' se mojan por el Valencia, que quieren venir a Mestalla, lo hizo Negredo y lo ha hecho Enzo. También Lavezzi en París está lanzando un mensaje directo a Peter Lim, que quieren que les diga... todo eso me hace creer.

Sólo me queda decirles un mensaje a los jugadores: "Dani Parejo y compañía es vuestro momento". No miren hacia otro lado, corran más que nadie, peleen más que nadie, créanselo como hicieron hace 15 años los Albeda, Baraja, Curro Torres... Ellos se ganaron entrar en la historia, escribir en letras de oro sus nombres, pues hagan ustedes lo mismo. No creo que hubiera más calidad técnica aquel año 1999 cuando ganaron la Copa en Sevilla que en el actual equipo, pero lo que sí interiorizaron mucho mejor fue la manera de competir, necesitan madurar a pasos agigantados para manejar los partidos a su gusto. Y esa prueba de madurez la dará el Sevilla en los cuartos de final de la Copa del Rey y la pelea por la Champions. No fallen a una afición que no se cansa de darles cosas cada semana.

Miércoles, 17 Diciembre 2014 08:56

Pasadas las horas la clasificación del Valencia CF para los octavos de final de Copa sigue siendo igual de épica, se puso tan complicado con el 1-3 que con el 2-4 y el equipo se levantó sin dudarlo. Me gusta el espíritu de los futbolistas, que quieren esta Copa del Rey, la sienten como suya, pero el toque de atención es importante. Este partido tiene que estar presente en todos ellos en las siguientes eliminatorias, me gustaría que todos ellos recuerden este 4-4 en Mestalla en primera ronda, que piensen en que estuvieron eliminados durante una hora, que el Rayo fue mejor durante muchos momentos en Vallecas y en Mestalla, pero me quedo con el convencimiento y la responsabilidad de que no podían caer en esta competición así. Un equipo que te hace cinco goles en contra en una eliminatoria y no te elimina dice mucho del espíritu aguerrido de este Valencia. Miradas cómplices, mucho soplido y una tensa calma cuando te cruzabas con los futbolistas en Mestalla tras el partido. 

Hay múltiples lecturas de estos dieciseisavos de final. No me gustó que el Rayo sea capaz de sorprenderte con su fútbol ofensivo y alocado cuando sabían que iba a ser así, que Paco Jémez lo avisó en la previa que iba a ser una batalla de 90 minutos en Mestalla, pero Nuno pensó que serían balas de fogueo y la munición era real. No me gustó que en 19 minutos el Rayo te diera un repaso de fútbol que aunado a un descontrol absoluto de los valencianistas se tradujera en tres goles y otro anulado que debió subir al marcador porque no era fuera de juego de Jonathan Pereira. Tampoco me quedé tranquilo con la inseguridad que ha dejado Yoel en los partidos de Liga de Riazor y de la vuelta de Copa en Mestalla en donde le dispararon en seis ocasiones y le hicieron cuatro goles. Ni el rendimiento que está dejando Filipe Augusto, quien entrena muy bien pero luego lo que se dice competir pues no lo hace bien. Y que Rodrigo controle a su Mr. Hyde, achaco la expulsión a sus ganas y a su juventud, pero incluso esa roja no puede borrar de un plumazo su enorme partido. Señores, Rodrigo ha vuelto y eso es la mejor noticia posible. Su Dr.Yekyll tiene tantas virtudes que me emocionaron sus ganas de enterrar estos dos últimos meses que ha tenido.

Lo verdaderamente importante es que este Valencia está vivo y hay cosas tan positivas que éstas deben ser la base para el futuro. Negredo y Alcácer demostraron que esos dos fenómenos no sólo pueden, sino que tienen... más aún... deben jugar juntos. Quizás ahora salga este debate, pero es un 'runrun' que llevo masticando desde hace dos meses y medio, no me considero un visionario por reclamar algo que ahora todos ven, pero es verdad que la gente me tildaba de loco. Me ponían excusas de todo tipo: que si debes tener dinamita en el banquillo por si acaso la necesitas, pues oiga eso es una milonga. Que si son iguales y no se complementan, oiga discúlpeme, pero eso no se lo cree ni usted. Debemos ponerle deberes en vacaciones a Nuno para que se invente tácticamente lo que quiera para que Alcácer y Negredo jueguen juntos porque cuando se ponen a correr de cara a la portería rival parece que encabecen una estampida de ñus en medio de la Sabana africana; a los rivales se les pone la cara blanquecina de lo que se les viene encima.

Y luego hay que destacar a tres escuderos: ¡De Paul le da tanto a este equipo! Su juego entrelíneas y su explosividad le hacen poco previsible, ese chico se ha erigido como el remendero de Nuno porque parece que lleve aguja e hilo y haya cosido la costura que se había abierto entre los delanteros y la medular. Sin De Paul había tanta distancia entre líneas que el equipo se deshacía en tres cuartos de campo, ahí se acaba el Valencia del último mes. Además, las bandas estuvieron de '10': de Piatti ya no me sorprende nada, ataca, defiende y se machaca por el equipo, señores Don Pablo Piatti es así; pero me centro en Rodrigo: partido de '10' hasta su expulsión. Todos queremos a ese Rodrigo, lo esperábamos y regresó. Dejó asistencias de gol, cabalgadas por banda, kilómetros de esfuerzo y sudor, un balón al poste y el gol que dio la clasificación al Valencia, por fin tuvo el protagonismo que se merece. Y termino con Orban. Un futbolista de otros tiempos, de cuando en este deporte los futbolistas terminaban con vendajes en la cabeza y con olor a Lilimento Sloan. Un guerrero de los 70, yo tendría claro, lo pongo siempre para partidos como Granada, Levante y Eibar porque este chico tiene ese otro fútbol que te da tanto... él va a darse cabezazos sin protestar hasta tirar la pared. Ante el fútbol de choque, yo tengo claro que mi primera elección es Lucas. Su partido de este martes, me lo guardo para mi porque ese chico sabe competir y guerrear. 

Martes, 02 Diciembre 2014 19:30

Tengo que reconocer que cada vez que conozco más historias personales de Lay Hoon, más me cautiva. De verdad siento admiración por su figura. De la nueva presidenta del Valencia ya sabíamos de sus grandes dotes negociadoras, de su meticulosidad y de ser una persona de aparencia fría y calculadora. Comprendimos bien porqué Peter Lim la había elegido a ella y no a otro para deshacer el nudo con Bankia en una de las negociaciones más complicadas que recuerdan algunas de las personas que estuvieron en ellas. Pero no conocíamos historias que hacen más grande si cabe su figura.

Lay Hoon es implacable, no regala sonrisas, pero su educación y su funcionalidad es máxima. Y debo decir que el Valencia necesitaba desde hacía mucho tiempo más personas así; trabajadores natos en la sombra, a los que no les gustan los focos y que se sienten igual de identificados con lo que tienen entre manos ya sea como directivos de McLaren o ahora del Valencia. 

Desde su llegada por primera vez a Valencia, el pasado 30 de abril, ha tenido un objetivo claro en su cabeza, que Meriton acabara como dueño del club y lo ha cumplido con creces. Presentó su oferta a la consultora de Price&Waterhouse, habló con todos los políticos valencianos necesarios a los que debía convencer, no dudó en reunirse con los dirigentes bancarios en Valencia y negoció mano a mano con Bankia en Madrid para lograr el tan ansiado pago de los créditos del Valencia a la entidad bancaria.

Para que acabara de forma exitosa esta macro operación se marchó a vivir a Madrid. Fueron 14 días seguidos negociando, sin atender llamadas personales, tan sólo de trabajo en las informaba al mínimo detalle de lo que sucedía en esa mesa presidencial de las Torres Kio. Meriton consiguió entrar en España y en el Valencia CF por la Puerta de Europa de Madrid. Lay Hoon se pasó horas y horas revisando papeles en las que sacó la gran auditora que lleva dentro y con su prudencia habitual logró el 'OK' definitivo.

Pero el carácter empresarial de Hoon quedó bien demostrado cuando hubo un momento de duda entre Bankia y Meriton, en las que se paralizaron las negociaciones e incluso casi se rompieron. Quedaron en retomarlas en tres días, momento en el que Hoon pidió volar a Singapur de nuevo para poder ver a su hijo, al que llevaba casi un mes sin poder 'atender' como lo haría una madre que duerme en casa. Es una persona tan metida en su trabajo, que antepuso su afán laboral por delante de su vocación como madre. Así es la nueva presidenta del Consejo, una trabajadora incansable que se va a desvivir porque Meriton sea el motor que el Valencia CF necesitaba para posicionarse como uno de los clubes con el mejor futuro económico.

Hoon es en sí un gran símil de Singapur. Ambos son pequeños (el país tiene cinco millones de habitantes) pero son enormemente competitivos, de los más de todo el mundo. Los empleados del club destacan que tiene como premisas principales la puntualidad y la responsabilidad, pero también se ha mostrado cordial y muy cercana. Aprecia mucho el silencio, la calma y le habla a todos las personas con una voz suave. Puede que esta columna jamás la lea o que probablemente no se la traduzcan, pero desde aquí mi admiración por la Sra. Hoon.

El Piojo fue una pesadilla para el Barça.

Miércoles, 26 Noviembre 2014 03:06

¿Saben que un clavo saca otro clavo? Pues el del Valencia tiene que ser el Barcelona. Enterrado queda ya el derbi, el Levante, los penaltis, el precio de las entradas y polémicas varias. Ya no importa lo más mínimo que fuese la misma policía la que instó a ambos presidentes a que llegaran a un acuerdo para evitar problemas mayores entre aficiones, ya nada importa más allá de ganarle al Barça el domingo y que regrese a Mestalla ese gran Valencia que vivimos a principio de temporada; ese que transmitía en cada acción, en cada gesto de rabia de sus futbolistas, en cada momento de búsqueda de esa grandeza de antaño.

Porque vivimos una época de este equipo y de este club en la que aburrimos al Barcelona. Sí aquella del 98 que empezó Morigi con un gol, insulso y casi sin importancia, pero que puso el 3-1 en el marcador y colocó en la lanzadera a un Valencia que remontó, en aquella mítica noche del 3-4, en el Camp Nou. Esa noche se despertó algo en el interior de ese equipo. Su fuego interno. Posteriormente llegaron los duelos en los que Piojo López, Mendieta, Angulo... amargaron la existencia a los de Van Gaal, victorias que llegaban indistintamente en Mestalla o el Camp Nou, seis seguidas, y que sirvieron para apearles de la Copa del 99 que ganó el Valencia, de la Supercopa que también se llevó el Valencia y de una Champions en el 2000, que sí que debió ganar el Valencia por méritos propios.

Como reza el 'Loco' en su canción: "Cuando fuimos los mejores". Así se sentía aquel Valencia, un equipo que se hizo así mismo, que no renunció a nada, cuyo espíritu guerrero y trabajador rompió todos los moldes establecidos. Aquel EQUIPO tenía ganas de ser protagonista, de que todos los flashes apuntaran hacia él y en sus entrañas tenía la enorme necesidad de devolver toda esa felicidad que Mestalla les daba cada fin de semana. Ese Valencia consiguió que los llantos y las sonrisas se mezclaran. Aquel equipo que se forjó en el 98 tenía una competitividad desmesurada... Como siempre replica el bueno de Santi Cañizares: "Aquel Valencia tenía tantas ganas de no perder que cualquier victoria era un alivio".

Señores Dani Parejo, Diego Alves (los nombro porque son los capitanes de esta nave) y compañía tienen la oportunidad de forjar ante este Barcelona lo que hace 15 años lograron 11 'antisistemas' que se revelaron contra el orden establecido. Le dijeron a toda España y a toda Europa que el poder lo otorga un balón y los guerreros que lo empujan. Aquellos que moldearon un equipo que los siguientes seis años lo ganó todo, pero lo más importante, que insufló un enorme sentimiento valencianista a miles de las personas que hoy repoblan las gradas de Mestalla. Repitan conmigo señores Parejo y Alves: Se le puede ganar al Barcelona y... queremos ser protagonistas.

Álvaro Negredo se ha puesto en forma.

Álvaro Negredo y Alcácer, la dupla deseada. (Foto: A. Iranzo)

Martes, 18 Noviembre 2014 10:00

Llega la hora de Álvaro Negredo. El parón por los compromisos internacionales le ha venido como anillo al dedo para igualarse físicamente a sus compañeros y el Valencia CF necesita una bocanada de aire fresco en su juego ofensivo. En estos momentos la efectividad goleadora está en parada técnica, los delanteros llevan un mes y medio sin ver puerta y la incursión del vallecano empieza a ser más que necesaria. Sí, llega la hora de la 'Bestia' pero... junto a Paco Alcácer.

El Desmarque