Facebook Twitter Google Plus
Es la primera opción de Marcelino

Neto ha dado el paso, ahora te toca a ti Valencia

Escrito por Manu Gimeno

Jueves, 06 Julio 2017 11:47
Neto es el portero que quiere Marcelino.

El nuevo entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se incorpora este jueves en el día a día de la Ciudad Deportiva. Es verdad que no dirigirá al equipo hasta la estadía que comienza este viernes, pero es verdad que esperaba que el club hubiera realizado algún fichaje que no ha llegado aún (lo de Maksimovic estaba cerrado desde hace meses) y encima tendrá que ver a futbolistas con los que no contaba.

A todo esto, el portero de la Juventus, el brasileño Neto, estos días volvió a dar la cara por el Valencia. En la última reunión que ha mantenido con su club de origen volvió a reafirmarse en su idea de recalar sólo en el Valencia, les dijo que descartaría todas la ofertas que no vinieran del club ché y tras ese mensaje de fuerza, parece que el Valencia CF se ha dado por aludido y ha tenido que mover ficha y así dar el paso definitivo para desbloquear una negociación que está enquistada y que comenzó a finales de mayo. Tras casi dos meses, todo seguía igual, la Juve pide 10 millones por el guardameta y el Valencia dice no poder alcanzar esa cifra. Pero han puesto rumbo a Milán para firmar al portero.

En su día, el técnico asturiano en su escala de peticiones de nuevos fichajes fijó el asunto de la portería como prioritario, por eso se vendió a Mathew Ryan, el meta que más mercado tenía de los tres en plantilla. Marcelino ha hecho y está haciendo fuerza para que se resuelva la salida de Diego Alves y para que llegue Neto a Valencia. De hecho, pensaba que estaría este jueves en Valencia para el arranque del stage, pero el meta brasileño sigue compuesto y sin novia. Le tocaba al Valencia dar el paso y demostrar que Neto es la primera opción del club ché y por eso ha puesto rumbo a Italia para traérselo. Marcelino quiere formar un bloque compacto y todo empieza por la portería, uno de los puestos señalados y mirados con lupa por el actual técnico, que es consciente del bajo nivel atrás en la última temporada.     

La imagen que hasta el momento ha dado el Valencia en la confección de su plantilla es la de un club que está en parada técnica al no disponer de dinero para poder fichar. Las salidas 'low cost' de Piatti, Ryan o Enzo Pérez ha provocado que el club esté dando una imagen de liquidación. El debate no está en si las salidas eran necesarias o no, que lo eran en algunos casos como el del ex capitán argentino, sino más bien hay que poner las miras y recapacitar en si es buen negocio vender por 10 millones lo que te costó 40. Además, las salidas de varios trabajadores del club y de dos puestos relevantes como el de Comunicación y Marketing se suman a esta imagen de cambios para abaratar costes.

Y por último, están los problemas que van a surgir con aquellos futbolistas que Marcelino no los quiere en su proyecto y que el club no está podiendo sacar. El caso de Aderllan Santos es el último pero habrá más. El Valencia tiene un acuerdo con el Sao Paulo para que el brasileño vaya a préstamo allí y tenga una opción de compra obligatoria, pero el central no quiere salir, de hecho llegó este miércoles por la tarde para entrenar como uno más en Paterna. El Valencia contaba con los poco más de cuatro millones que pagaría el club brasileño pero Santos no se quedó en su país natal y puso rumbo a Valencia. En las próximas semanas los nombres de Diego Alves, Negredo o Abdennour estarán de nuevo en boca de todos, y el caso de Aderllan puede que no sea el único. Difícil tarea para la dirección deportiva. Lo que está claro es que si hay un futbolista que quiere jugar en el Valencia, y Neto quiere hacerlo, hay que ir a por él, hay que hacer el esfuerzo y rascarse el bolsillo.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque