Facebook Twitter Google Plus
Lunes, 18 Mayo 2015 20:30

Escribo esto a escasos días de que se celebren las elecciones autonómicas, tras una precampaña larguísima y una campaña que se recordará como aquella en la que en la Comunitat Valenciana cuatro partidos (PSPV, Compromís, Esquerra Unida y Podemos) centraron sus esfuerzos en la necesidad de desalojar al Partido Popular tras veinte años en el gobierno. Mientras Ciudadanos juega al despiste inteligentemente poniendo condiciones inamovibles a Susana Díaz para apoyar su investidura, la candidata Carolina Punset hace de vez en cuando un guiño al Alberto Fabra y éste, a quien le toca remontar un río de aguas bravas con su partido en horas bajas y sin chaleco salvavidas, intenta sacar la cabeza para que entre tantas voces llegue su mensaje de que la recuperación económica ha comenzado y que sólo el PP puede consolidarla.

El director de cine Miguel Alcantud contaba estas historias y otras en su película Diamantes negros.

Son pocos los casos de los inmigrantes que alcanzaron su sueño
Papeles a cambio de goles
Jueves, 30 Abril 2015 20:21

Cuando este artículo se publique lo más probable es que el terremoto sucedido en Nepal haya enterrado también bajo sus escombros a otra desgracia que contaba por centenares los muertos y que hasta hace unos días todavía nos recordaba que llamar cementerio al mar mediterráneo es cada vez menos exagerado y más cierto.

Pocas son las excepciones en las que los futbolistas muestran sus opiniones políticas.

La cultura tiene muchos representantes en las listas políticas, pero el fútbol no
¿Por qué los futbolistas no opinan de política?
Jueves, 16 Abril 2015 22:50

Algo más de cinco semanas para el 25 M, algo más de cinco semanas en las que habrá que hacer un esfuerzo por encontrar espacio y contar algo que no tenga que ver con las próximas elecciones autonómicas y municipales. Reconozco que espero con mucho interés ése momento, no sé si por deformación profesional o si también, como víctima consumidora de debates y tertulias políticas, me he creído a  fuerza de escucharlo tantas veces que verdaderamente se abre un nuevo tiempo para la política. Un tiempo en el que, parece, se acabará el bipartidismo y veremos los hemiciclos más coloridos de nuestra democracia. Digo parece porque en política una semana es un mundo y cinco ya no quiero ni imaginármelo.

La depresión no es ajena al deporte de élite.

El 78% de los futbolistas profesionales creen que la depresión es un problema importante en el gremio
No son juguetes rotos: son como tú y como yo
Martes, 07 Abril 2015 18:43

Buscamos respuestas a hechos inexplicables, queremos saber por qué Andreas Lubitz bloqueó la cabina del piloto del avión estrellado en los Alpes, qué hizo esa misma mañana, asentimos cuando nos cuentan que en los días previos a estrellar el Airbus 320 tecleó en su ordenador “métodos y maneras” de suicidarse, y respiramos, con vergüenza aliviados, pensando que todos nuestros miedos tienen una respuesta: estaba deprimido.

Patricia Pastor ha jugado al fútbol de pequeña mientras soñaba con ser piloto.

Patricia Campos fue la primera mujer española en pilotar un reactor
De USA a Uganda por amor al fútbol
Jueves, 26 Marzo 2015 22:13

Escribir estas líneas sobre Patricia Campos Doménech ha sido un ejercicio de condensación porque son tantas las facetas en las que esta mujer destaca y son tantas las cosas que se podrían contar que o nos ponemos a priorizar o puede que esto salga demasiado largo. Además, si una se pone a repasar todas sus hazañas corre el riesgo de sufrir un súbito ataque de complejo de inferioridad o envidia que le lleve a poner de inmediato el punto final. Lo bueno es que Patricia es una mujer que inspira e inspira a soñar en grande, como ella dice, porque sólo así se pueden ir alcanzando metas, aunque éstas sean pequeñas.

Concha Montaner, una mujer "10" dentro y fuera del tartán.

La de la Eliana fue campeona de España a los seis meses de dar a luz
El salto más difícil de Concha Montaner
Jueves, 12 Marzo 2015 20:50

Fue en 2008, la saltadora valenciana Concha Montaner sale de los Juegos Olímpicos de Pekín con una lesión en su pie izquierdo que le obliga a parar. Una parada forzosa que aprovecha para convertirse en madre. Da este paso de manera consciente sabiendo que aprovechar el tiempo de la lesión para llevar a cabo este proyecto de vida es lo que más le conviene a su carrera profesional, y así como muchas mujeres no deportistas, planifica hasta el más mínimo detalle de su maternidad para que afecte lo más mínimo a su carrera. Su decisión es una apuesta arriesgada.

Una sección de la hinchada del Betis.

¿Qué pasa por la cabeza de un padre de familia que acude con sus hijas al campo?
Carta abierta a vosotros, los hinchas
Lunes, 02 Marzo 2015 21:09

Me dirijo a vosotros, hinchas, porque muchos de vosotros conocíais desde hace tiempo lo que sucedía en el Benito Villamarín, y es más, seguro que algunos consideráis que gritar lo que se gritó a una presunta víctima de violencia machista no deja de ser una barbaridad más de lo que se escucha en los campos de fútbol.

El Desmarque