Facebook Twitter Google Plus

Cesare Prandelli, flamante fichaje del Valencia para su banquillo.

Los intocables van al banquillo y los errores se corrigen lo antes posible
La importancia del entrenador
Martes, 11 Octubre 2016 15:00

Después de ver cómo paseaban por la zona técnica de Mestalla los dos peores entrenadores de la casi centenaria historia del club, y ante el inminente debut de Cesare Prandelli, he querido fijarme en otros deportes. Tuve el placer de acudir al Ovni para presenciar el debut liguero como local del Fertiberia Puerto Sagunto. Allí, David Bruixola, uno de los 3 mejores porteros de España no tuvo un inicio de partido feliz. A los diez minutos ya estaba en el banquillo. El entrenador, Nikola Milos, habló con él, lo devolvió a la pista tras el descanso y ofreció un recital de paradas inolvidable en el segundo tiempo.

Facebook Twitter 16

El nou Nou.

Convertirse en leyenda del Valencia depende de él
El corazón de Munir
Martes, 06 Septiembre 2016 10:16

Pregunté la semana pasada en Castalia cuánto tiempo hacía que Munir no jugaba un partido completo. Nadie supo darme respuesta. Con la Selección, seguro. Con el Barcelona, probablemente, sólo en algún partido menor de Copa del Rey.

Villalba en un choque con el primer equipo.

Los responsables de Paterna tienen la obligación de recuperar al 'Mago del Cabanyal'
Algo pasa con Fran
Viernes, 05 Agosto 2016 11:29

Ya me llamó la atención que en la lista de jugadores jóvenes que hacen la pretemporada con el primer equipo no estuviese. Chicos como, sobre todo Lato, pero también Soler y Mir, a quien veo recuperado del mal trago que Mendes y Nuno le hicieron pasar, merecen crecer, aprender al lado de los profesionales. Las primeras semanas del curso están para eso. Y si se lo ganan, siguen. Y si no, vuelven al filial o al juvenil.

Mateu en una de sus múltiples apariciones en Primera.

En Villarreal me llamaron la atención dos cosas
La otra cara de Mateu Lahoz
Miércoles, 20 Julio 2016 21:53

Se acabó el verano futbolístico. Siempre ha sido una paradoja que cuando la mayoría (cada vez menor) de nosotros planifica las vacaciones entre Julio y Agosto, los jugadores de fútbol ya están en la fase más dura de la temporada. Aquella que permite cargar las baterías para todo el curso. Y con el verano, las pachangas (también cada vez menos). Los partidos amistosos de pretemporada, tratados con mucha más seriedad que antaño, y que permiten adquirir la forma necesaria para el inicio de la temporada oficial un poco más allá del quince de Agosto.

Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.

Ahora ya está jubilado. Durante su etapa profesional tuvo que hacer de la imparcialidad su bandera, pero ahora ya no. Ya puede mostrar sus colores.
Vivir el fútbol
Viernes, 10 Junio 2016 12:13

Ahora ya está jubilado. Durante su etapa profesional tuvo que hacer de la imparcialidad su bandera, pero ahora ya no. Ya puede mostrar sus colores.

La temporada, para la primera división de las grandes ligas, ha terminado. Es tiempo de Eurocopa.
A las barricadas
Viernes, 20 Mayo 2016 09:34

Lo que más me ha llamado la atención de esta temporada es cómo han llegado hasta el éxito algunos equipos. En concreto dos, el Leicester y el Atlético de Madrid.

Mientras en fútbol se tararea el conocido chunda-chunda. Aquí, el himno se escuchaba en silencio.
Un tonto anda suelto
Martes, 19 Abril 2016 10:19

Los avatares de la vida me llevaron el pasado fin de semana a Lleida donde se disputaba la eliminatoria de copa federación de tenis entre España e Italia.

¿Hasta cuando partidos intrascendentes en los que no se juegan nada?
No espero nada de este partido
Martes, 12 Abril 2016 08:02

Para los amantes del baloncesto, entre los cuales me encuentro, no hay competición comparable con la Euroliga. Incluso diría que mejora a la NBA. Aquí supongo que se me echarán encima los puristas del baloncesto norteamericano. Pero yo prefiero el basket europeo. Menos ritmo y más calidad colectiva.

¿Vale todo por un buen contrato de trabajo?
¿Hasta cuándo?
Domingo, 03 Abril 2016 20:36

El deporte actual ya no es lo que era. Encontrar un buen contrato ya no es tan sencillo. Son legión la cantidad de deportistas de primer nivel que tienen que emigrar para buscar el sustento. Éste es un caso bien extendido, con tentáculos en todo el mundo. Jugador bueno, pero una estrella, consigue trabajo en un país alejado miles de kilómetros de su hogar. Al principio, ilusión. Después, mucho trabajo y dificultades de adaptación. Incluso problemas idiomáticos. ¿Se imagina usted en Rumanía, China o Rusia recién llegado para empezar una nueva vida?

Poco a poco vamos comprobando como el curso futbolístico va llegando al final. Encaramos las diez útimas jornadas del campeonato.
¿Estamos preparados para responder la pregunta
Miércoles, 09 Marzo 2016 10:07

Poco a poco vamos comprobando como el curso futbolístico va llegando al final. Encaramos las diez últimas jornadas del campeonato.

Veamos el partido desde otro punto de vista
¡Que se acabe este suplicio!
Viernes, 26 Febrero 2016 08:50

Un partido de fútbol es, para la mayoría de los mortales, un espectáculo. El color verde del césped, la luz del estadio, la liturgia de cada día: la cerveza (dentro del campo sin alcohol), la discusión sobre la alineación, el abrazo en cada gol, la mirada al suelo en las derrotas. Una gozada, pero no para todos.

Antes de cada partido, ambos equipos, repiten el mismo ritual: un abrazo para mis compañeras
Cien abrazos
Sábado, 13 Febrero 2016 18:13

Resulta una práctica recomendable para aquellos apasionados al deporte mirar, de vez en cuando hacia abajo. Que la luz del escaparate de la Primera División no impida ver que hay vida más allá.

El Desmarque