Facebook Twitter Google Plus
La temporada, para la primera división de las grandes ligas, ha terminado. Es tiempo de Eurocopa.

A las barricadas

Escrito por Luis Urrutia

Viernes, 20 Mayo 2016 09:34
Reportar vídeo Reportar


Lo que más me ha llamado la atención de esta temporada es cómo han llegado hasta el éxito algunos equipos. En concreto dos, el Leicester y el Atlético de Madrid.

Y ambos, con un denominador común, su estilo de juego. Defensivo no, lo siguiente. Agresivo aunque siempre dentro de las leyes que lo árbitros les han permitido. Haciendo insoportables los partidos a los rivales que caían por desazón ante un rival siempre más motivado. Mucho mérito para sus entrenadores, no hay duda.

Centrales de metro noventa (cuantos más mejor). Medios centros capaces de recorrer 15 kilómetros por partido. Y uno o como máximo dos delanteros en toda la plantilla, eso sí, veloces como el viento para poder aprovechar eficazmente el 20% de posesión de balón que se perseguirá en cada encuentro.

Defender bien, cada dia mejor y cuando ese extraño objeto llamado balón caiga en nuestro poder, lanzarlo con prestancia hacia la isla ofensiva con el ánimo principal de que el equipo no se descomponga en defensa. A las barricadas, amigos.

Luis Urrutia

La Taula 11 TV

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque