Facebook Twitter Google Plus

Pasión, deporte...

Es una corriente que une filosofía, estilo de vida, salud y resultados deportivos
Descalzos, inconscientes y runners
Jueves, 23 Febrero 2017 20:35

Los amantes del running asisten entre expectantes y sorprendidos al crecimiento de una corriente que une filosofía, estilo de vida, salud y resultados deportivos. Estoy hablando del descalcismo, que aunque nos viene llamando la atención a muchos desde hace ya algunos años, parece que con la última polémica en el Maratón de Espadán ha terminado por situarse en el ojo del huracán. De hecho, ya hay voces que apuntan a que detrás de las prohibiciones a correr descalzo se encuentra el lobby de los fabricantes de zapatillas…

Cerca de Valencia hay buenos sitios para practicar el golf, como el Parador Nacional de El Saler.

Hoy en día casi cualquier deporte está al alcance de todos
La democratización del golf
Miércoles, 15 Febrero 2017 20:59

Hubo un tiempo en el que algunos deportes eran considerados elitistas, caros o inalcanzables para la mayoría de los mortales. El golf, la náutica o el esquí estaban reservados únicamente para quienes disponían de dos bienes muy escasos, tiempo y dinero. Sin embargo, afortunadamente, hemos asistido en los últimos años a una democratización del deporte en nuestra sociedad.

Facebook Twitter 11
Deseo que la convivencia entre los corredores, el público y los ciudadanos que nada tienen que ver con la prueba, sea posible
Una falta de respeto al Maratón
Sábado, 14 Noviembre 2015 12:37

Recuerdo un tiempo, no muy lejano, en el que los corredores que completaban un maratón eran poco menos que héroes. Hoy, que se cuentan por miles los ‘finishers’ en muchos maratones en todo el mundo, parece que la distancia de Filípides vive una ‘desmitificación’... pero no debe ser así.

Andrey Rublev, el tenista al que Verdasco llamó "maleducado".

Un tenista ruso utiliza como excusa a Cristiano para celebrar puntos
Que el tenis no deje entrar a Cristiano Ronaldo
Jueves, 23 Abril 2015 18:13

Reconozco que no me gustan mucho los gimnasios. Menos aún con la llegada del buen tiempo y con tantas y tantas opciones de practicar deporte al aire libre. Sin embargo, de lo poco que consigue meterme bajo techo a sudar un poco es el spinning. Por eso, siempre que puedo, intento no faltar dos veces por semana a esta actividad dirigida en Petxina. Bien, dicho lo cual, salía yo bastante agotado tras un mes sin aparecer por esa sala repleta de bicicletas estáticas y música 'molona' -Fallas y Semana Santa son la excusa oficial- y busqué desesperadamente la cafetería del Complejo Petxina para comer y, sobre todo, beber algo. Me senté, solo, en una de las mesas y ojée -sin hache, ya que leía los titulares y entradillas- los periódicos del día. Me llamó la atención un ruso de nombre hasta ahora desconocido para mí: Andrey Rublev.

En la Marina Real Juan Carlos I, tienes la sensación de estar de vacaciones, de haberte evadido durante semanas.

El cliché de que los deportes náuticos son caros está pasado de moda
Tan Nuestro y tan olvidado
Sábado, 21 Marzo 2015 19:02

En buena parte de España la primavera llega cuando la campaña de publicidad de algunos centros comerciales comienza a emitirse por televisión. En Valencia, por el contrario, llega irrefutablemente el día después de la Cremà. Ya con las Fallas en el retrovisor, y confiando en que, ahora sí, el ‘caloret’ llegue para quedarse, los valencianos pensamos ya en ‘clave callejera’. Como buenos representantes de la cultura Mediterránea, nuestra sociedad pasa buena parte de su vida al aire libre: terrazas, running por el río, bicicletas y un sinfín de actividades deportivas y de ocio llenan nuestra agenda hasta pasado el puente del 9 de octubre.

El Trinquet de Pelayo, la catedral de la Pilota.

El Trinquet de Pelayo, la catedral de la Pilota.

Hoy en Valencia se celebra la primera de las finales d'Escala i Corda
En Falles 'Va de Bo'
Sábado, 14 Marzo 2015 23:27

Hoy, en Valencia, en pleno arranque de los días grandes de Fallas, nuestro deporte más autóctono y gran desconocido por el público, la pilota, celebra la primera de las finales del Circuito Profesional. Esta semana tuve la ocasión de coincidir en la calle Las Barcas con mi buen amigo José Forés de Las Provincias. Ambos charlamos, entre otras cosas, del tremendo impacto que nos causó, a cada uno en su momento, la primera partida de pilota que vivimos en directo.

A Kathrine Switzer la intentaron expulsar del maratón de Boston en 1967. (Foto: Boston Globe)

A Kathrine Switzer la intentaron expulsar del maratón de Boston en 1967. (Foto: Boston Globe)

Por fortuna cada día más chicas en solitario o en grupo quedan para compartir sus primeras carreras, brazadas o clases dirigidas juntas
Ellas llegan para quedarse
Sábado, 07 Marzo 2015 18:45

Hoy es 8 de marzo y, desde 1977, es el Día Internacional por los Derechos de la Mujer declarado por la ONU. Un homenaje que “conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”, según recoge la propia declaración. Hoy mismo, en Valencia, se celebra la primera carrera 10K femenina de la Mujer Deportista en la que participarán alrededor de 2.000 corredoras. El equipo de Maravillas Aparicio en NosotrasDeportistas.com ha conseguido que el 70% de las atletas de esta cita corran por primera vez en la distancia de los diez kilómetros. También el pasado fin de semana comprobé una vez más, y ya van muchas, que en la 15K Valencia Abierta al Mar más del 20% de los participantes que se atrevieron con la distancia eran del sexo femenino.

El Desmarque