Facebook Twitter Google Plus
¿Será el palco VIP la nueva área de trabajo de Voro? (Foto: David González)

¿Será el palco VIP la nueva área de trabajo de Voro? (Foto: David González)

Me cuentan desde Argentina que el Valencia cruzó el charco en busca de técnico
El día que Voro presidió el evento femenino más importante de la historia de la Comunidad
Domingo, 23 Abril 2017 20:16

Me hacía la reflexión un amigo, casi un hermano y razón no le faltaba. El histórico derbi femenino disputado entre el Valencia CF y el Levante UD en Mestalla ha sido, si la memoria no me falla, el evento de deporte femenino más multitudinario en la historia de la Comunidad Valenciana. Rememorábamos en voz alta mi amigo y yo y no nos acordábamos un evento tan multitudinario como los 17.000 espectadores que han establecido un nuevo récord en la Liga Femenina. Ni las finales del Balonmano Sagunto, ni el Basket Godella campeón de Europa, ni la carrera de la mujer... en ninguno de esos eventos 17.000 almas acudieron a un mismo recinto para gritar, festejar y celebrar que el deporte femenino está en auge

Facebook Twitter 77

El relevo anunciado con tres meses de antelación. (Foto: Alberto Iranzo)

Se comió el marrón de la venta, pero nos dejó otros i
El obituario deportivo de Layhoon Chan
Domingo, 16 Abril 2017 13:20

Aunque todavía no se ha ido, la particular forma que tienen estos singapureses de hacer las cosas, han permitido que las exequias deportivas por la difunta presidenta Layhoon Chan comiencen antes incluso de que su cadáver deportivo este frío. Se va, se irá mejor dicho, la presidenta número 37 de la historia de este gran club llamado Valencia CF y lo hace con más pena que gloria. Como cualquier mandatario, bueno, malo o regular, Layhoon es causa y consecuencia de su tiempo.

Facebook Twitter 63

Con los números en la mano, Voro merece seguir.

Con los números en la mano, se merece seguir
¿Por qué no renovarías a Voro como entrenador?
Domingo, 09 Abril 2017 19:28

En este Valencia CF hasta las buenas noticias como es renovar o elegir un entrenador se acaban torciendo y dejando un sabor amargo, casi metálico en la garganta. Con Voro el debate se eterniza y no sé cómo acabará, pero de momento el técnico está cansado de que le preguntemos, el club mantiene silencio y la afición se debate entre sí, no y todo o contrario. En mi caso, cada vez que me preguntan, digo que creo que el Valencia no lo va a renovar como entrenador y que va a buscarle un acomodo en su organigrama que sea más que delegado pero menos que entrenador. No sé, llámenlo enlace con la plantilla, relaciones públicas de la entidad. El caso es que, un tío con su valencianía, que ha servido bien al club no puede abandonar una entidad que necesita hombres que sepan de fútbol.

Facebook Twitter 130

Mateo Alemany pisa por primera vez Mestalla como CEO del Valencia CF.

Las medidas que precisa este club son urgentes
Los tiempos de Peter Lim me desesperan
Domingo, 02 Abril 2017 20:10

Peter Lim me desespera. Sinceramente, y aunque no soy nadie para erigirme en portavoz de un colectivo, creo que nos tiene desesperados a todos un poco. A algunos, incluso, los tiene tan hartos que ya no se creen nada de lo que hace o dicen en su nombre. La situación del Valencia CF a nivel deportivo, de gestión y social ha entrado en una espiral tan grave que no basta con cambiar piezas. Además hay que dejarlas actuar. Celebro la llegada de Mateo Alemany pero no me basta. Faltan más personas de fútbol y valencianistas, más profesionales, al frente de la entidad, pero sobre todo, falta que se pongan en marcha ya.

Facebook Twitter 64
Si la venta no tiene vuelta atrás, los errores del singapurés, tampoco
La última bala de Peter Lim y la peluquería con la foto de David Villa en Irak
Domingo, 26 Marzo 2017 11:21

Lo que ha sucedido en casa de Peter Lim estos días es algo más que una reunión de trabajo o una presentación ante el jefe de Mateo Alemany, el nuevo empleado de turno. Lo que está sucediendo en Singapur deber ser un punto de inflexión en la historia reciente del Valencia CF. Si el proceso de venta ha llegado un punto que la vuelta atrás es casi imposible -porque no veo a nadie con 200 kilos para quedarse el Valencia-; las decisiones, las 'cagadas' de Peter Lim, tampoco tienen demasiada vuelta atrás. Mateo Alemany y la consiguiente reestructuración de la entidad era algo necesario y es positivo que se produzca, pero para mi es un punto de no retorno. Con el mallorquín, Peter Lim dispara la última bala que le queda en la recámara, al menos para un servidor.

Facebook Twitter 60

Mateo Alemany cambiaría el corazón del club, pero no la cara.

Sigo viendo al Valencia CF necesitado de referentes
Peter Lim, con Mateo Alemany no basta
Domingo, 19 Marzo 2017 17:07

Vaya por delante que me siento más próximo a hombres como Fernando Gómez o como Fernando Giner para desempeñar la labor de CEO (Chief Executive Officer, o lo que es lo mismo, el director general) del Valencia CF que a Mateo Alemany, el último y flamante candidato. Dicho esto, creo, sé y me cuentan que Mateo Alemany, con quien el Valencia está en conversaciones desde hace dos meses, es un hacha, un fichaje top para el puesto; un tiburón, el midas de Mallorca, que futbolísticamente todo lo que toca lo convierte en oro. En definitiva, un ejecutivo que lograría cambiar la maquinaria de la entidad, capaz de convertirlo de nuevo en un club respetable, profesional y que funcionara como lo que es: una empresa futbolística. 

Facebook Twitter 63

Peter Lim ya tiene ante sí la tormenta perfecta. ¿A ver qué hace ahora?

El de Singapur ya tiene ante sí la tormenta perfecta
Los cinco síntomas de putrefacción del Valencia de Peter Lim
Domingo, 12 Marzo 2017 10:41

Ya está. Ya lo ha conseguido. El máximo accionista y dueño del Valencia CF, Peter Lim tiene ante sí la tormenta perfecta. Hacerlo peor es posible, pero realmente es complicado. Nada de lo que sucedió el sábado en Mestalla antes, durante y después del Valencia CF - Sporting es baladí y nada fue agradable. Desde las protestas iniciales con los pitos, justificadas ante la pésima gestión de Meriton Holdings, hasta el anodino partido del equipo sobre el césped, pasando por los gritos de "Peter Vete ya", hasta las justificaciones finales en la sala de prensa.

Facebook Twitter 85

El Valencia confirmó a Alesanco como director deportivo del Valencia. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Por muy lógico que sea su nombramiento, no es el deseado por el valencianismo
Alesanco, ¿la puntilla a la ilusión?
Domingo, 05 Marzo 2017 19:30

Acaba esta semana con un sabor de boca amargo, metálico, doloroso. Perder en el Calderón recuerda al Valencia lo que fue -el tercer equipo de España- y lo que es, un bloque sin identidad a merced de un rival infinitamente superior. En efecto, ya no solo no es el tercer club de la Liga, sino que está muy lejos en todos los aspectos, en especial el deportivo. Y eso, duele.

Facebook Twitter 85

En Vitoria el Valencia volvió a "pegar la petardá". (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Comienza la mascletà en el Valencia CF
Senyor pirotècnic...
Domingo, 26 Febrero 2017 18:29

Las Fallas 2017 de Valencia ya han comenzado, y las del Valencia CF también. No serán las primeras para Peter Lim, Layhoon o Kim Koh, pero sí para el Consejero ejecutivo Anil Murthy, que las va a vivir seguro con una intensidad especial porque este año el mes de marzo llega movidito. Como sucedió en la City, dónde nos estrenamos el otro día con la Mascletà vertical (un espectáculo pirotécnico novedoso, que se realizó por primera vez en el río a cargo de Ricardo Caballer); en el entorno valencianista quiso ser el expresidente Amadeo Salvo el que encendiera la mecha como en sus tiempos de mandatario.

Facebook Twitter 64

El Valencia saca cabeza cuando tenía el agua al cuello. (Foto: David González)

El equipo, el único escudo que le queda a Peter Lim
Goles son amores: Lim busca a tu Manolo Escobar
Domingo, 19 Febrero 2017 18:43

Ya cantaba el gran Manolo Escobar al principio de la década de los 90 que "Goles son Amores" y razón no le faltaba al artista y a Valerio Lazarov (magnate de Telecinco), que enganchó a la figura de la canción española para bajar al 'barro' televisivo y mezclar su potente voz con el deporte patrio. El caso es que, venía pensando en ello y en las similitudes que tiene el ejemplo con nuestro Valencia actual cuando me encaminaba desde Mestalla hasta mi hogar. Tenía la tonadilla metida en el cuerpo.

Facebook Twitter 71

Kim Huat Koh y Anil Murthy, los representantes de Meriton y el Valencia en Sevilla. (Foto: Kiko Hurtado)

La historia se repite 30 años después
Valencia, año 1987
Domingo, 12 Febrero 2017 19:09

Que la historia se repite lo saben hasta los más viejos del lugar. Mi padre, por ejemplo, parece que está deseando que mi hijo Víctor haga una trastada para sonreír, decirme que me está bien empleado, porque yo era igual o peor. El caso es que comprobar en tus carnes esa verdad inalienable de que la historia son ciclos duele, pero tiene su punto de gracia.  

Facebook Twitter 74

Kempes y Voro, santos y señas del valencianismo han hablado.

Asumimos la realidad, pero exigimos que Meriton y Peter Lim tomen medidas ya
Kempes y Voro, verdades que duelen
Domingo, 05 Febrero 2017 14:10

Hay decisiones en la vida e informaciones que siempre duelen, que nunca encuentras un buen momento para anunciarlas. No prolongar el contrato de Kempes con el Valencia CF es una de ellas como lo es, -y cito ahora a Voro-, recordarle a toda la afición que la triste realidad del Valencia es luchar por evitar el descenso. Y nunca es buen momento para decirlo porque implican una cantidad de frustración importante para quien los escucha. A nadie nos gusta oír que Kempes ya no es embajador del Valencia o que el equipo aspira sólo a salvarse. 

Facebook Twitter 102
El Desmarque