Facebook Twitter Google Plus
Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Domingo, 18 Junio 2017 00:15

Yo también Lloré de emoción el viernes, poco pero lloré, Eduardo Bosch. Fue en solitario, en el coche, con el aire acondicionado a tope, la radio puesta y tecleando en el portátil. Tocaba darle forma al especial con el que ElDesmarque Valencia contó orgulloso y emocionado el primer título del Valencia Basket. Cuando Llull falló, el Madrid seguía a siete y metió Sikma dije, ya, tío, ya no se nos escapa. Y así fue. Para mi el basket siempre ha sido sentimiento. No lo jugué de pequeño, siempre me gustó. Sin ser un fanático, en mi vida me ha marcado tanto que hoy no sería el mismo sin el Valencia Basket. Así que gracias y ahí va mi pequeño homenaje.

Facebook Twitter 59
Juan, Pere, Lourdes, Javi y Vicent, los Carlos Soler del periodismo valenciano.

Juan, Pere, Lourdes, Javi y Vicent, los Carlos Soler del periodismo valenciano.

Aún resuena el zasca que le dio a quién le pregunta por el Madrid y el Barça
El embrujo de Carlos Soler
Domingo, 11 Junio 2017 19:14

Como padre no hay nada que me preocupe más que la felicidad de mi hijo Víctor. Como tutor de prácticas que soy desde hace una década, mi obsesión es que los chic@s que comparten su vida conmigo en la redacción se apasionen por el periodismo, aprendan que uno se puede ganar la vida con esto y que se puede ser buena gente, buen currante y buen periodista a la vez sin perder la sonrisa.

Facebook Twitter 46
Esta es la imagen que me envió mi amigo que encontró en twitter.

Esta es la imagen que me envió mi amigo que encontró en twitter.

Ya llega la campaña de abonos 2017-18
SOM... ¿qué somos?
Domingo, 04 Junio 2017 20:16

Esta semana ha sido la del valor añadido. He oído y leído esa frase hasta en una decena de ocasiones. Esas dos palabras, casi redundantes en sí mismas, habitualmente las usamos para decir que una cosa no sólo es cojonuda, sino que además es la mejor de las mejores. Que si las nuevas camisetas del Valencia tienen el valor añadido de que adidas lo ha hecho pensando exclusivamente en el club y no es una copia de otra y que recuerdan al doblete; Que si el color blanco y negro es un valor añadido para el main sponsor porque son los mismos colores corporativos que BLU… etc etc etc Vaya por delante que a mi, la nueva camiseta, me encanta.

Facebook Twitter 41
Anil Murthy será presidente del Valencia CF a partir del 1 de julio.

Anil Murthy será presidente del Valencia CF a partir del 1 de julio. (Foto: David González)

Domingo, 28 Mayo 2017 18:46

No soy muy amigo de las despedidas; me entristecen muchas veces y me incomodan siempre. Pero esta no la puedo pasar por alto. Se marcha Layhoon Chan, de hecho, probablemente cuando leas esta columna ya esté volando a Singapur, y deja la presidencia sin haber sido eso, presidenta. Mandó, reorganizó, y dejó una profunda huella en sus colaboradores más cercanos, que hablan maravillas de ella como profesional, pero fue incapaz de salir de su Ciudad Prohibida y de abrirse a la afición. Eso la mató, le restó impacto a sus decisiones y a sus aciertos, que también los tuvo. Se marcha triste, agotada y sin comprender aún porqué no se le han reconocido más méritos. Se va, tengo la sensación, sabiendo pocos resortes de los que manejan de verdad un club de fútbol y sin hablar español. Eso la remató.  

Facebook Twitter 46
Mateo Alemany ha puesto de moda la palabra exigencia en el Valencia.

Mateo Alemany ha puesto de moda la palabra exigencia en el Valencia.

Lo mejor de la temporada es que ya se ha acabado
Un bisturí, por favor
Domingo, 21 Mayo 2017 16:46

Esta columna nació viendo el calentamiento del Valencia antes del Villarreal. Tenía unos minutos de cierto relax antes de que empezara el duelo y pensando en el futuro esperanzador la vista se me fue a Bakkali y Munir. Apartados del resto, el belga y el madrileño se pasaban una bola con desgana. Me recordaron, especialmente Zakaria, a mi mismo y a algunos de mis amigos de la pachanga de los miércoles por la falta de calidad, de intensidad y de precisión. Me dio vergüenza ajena.

Facebook Twitter 49
Hasta siempre Jesús. Nos vemos en el cielo.

Hasta siempre Jesús. Nos vemos en el cielo.

¿Logrará Marcelino convencerlo para que se quede?
Dani Parejo: Entre el adiós de Jesús y el hola de Marcelino
Domingo, 14 Mayo 2017 18:18

Esta semana Valencia es un poco más gris. Está un poco más triste. Un valencianista ilustre, un valenciano de los de siempre se nos fue, de madrugada, por sorpresa, casi sin avisar. Me refiero, claro está, a Jesús... Barrachina ¿Quién si no? El gran vicepresidente, el amigo, el contertulio, el tipo que te hacía feliz y trataba de hacer felices a todos los que lo rodeábamos se marchó y lo hizo dejándonos un hueco inenarrable. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, tras una noche de jueves. 

Facebook Twitter 56
La expedición valencianista ya está de regreso de su viaje a Singapur. (Foto: Alberto Iranzo)

La expedición valencianista ya está de regreso de su viaje a Singapur. (Foto: Alberto Iranzo)

De todos los que manejan, la apuesta por el asturiano es la más segura
Marcelino es el mejor fichaje para el Valencia
Domingo, 07 Mayo 2017 18:44

Todo apunta a que Marcelino García Toral será el próximo entrenador del Valencia CF. Sin duda es, de todos los nombres que se manejaban, el mejor fichaje posible para el club y, he aquí lo bueno, su contratación será la prueba evidente de que las cosas parece que empiezan a cambiar en el club que preside todavía Layhoon Chan y que dirige de facto Mateo Alemany. De hecho, si Marcelino es finalmente el elegido es porque alguien -que sabe de fútbol- ha convencido a Peter Lim que es el hombre idóneo para comandar la nave valencianista y sacarla del atolladero deportivo en el que se ha metido en las dos últimas temporadas.

Facebook Twitter 76
¿Cómo acabará la temporada Quique Setién en Las Palmas? (Foto: EFE)

¿Cómo acabará la temporada Quique Setién en Las Palmas? (Foto: EFE)

Me encantaría un Valencia CF con Voro y 10 fichajes
¡Levante... las palmas!
Domingo, 30 Abril 2017 17:20

Me alegro tanto por el ascenso del Levante UD y me alegro por tantos que enumerarlos me es imposible. ¡Qué falta hacía que los granotas volvieran a la élite! Sólo por el abrazo que me di con Javi Mínguez, ya me mereció la pena toda la temporada. Ahora, sin descuido, hay que preparar la siguiente, pero con Quico Catalán y Tito al frente, los valencianos, seamos chotos o granotas, podemos estar tranquilos.

Facebook Twitter 65
¿Será el palco VIP la nueva área de trabajo de Voro? (Foto: David González)

¿Será el palco VIP la nueva área de trabajo de Voro? (Foto: David González)

Me cuentan desde Argentina que el Valencia cruzó el charco en busca de técnico
El día que Voro presidió el evento femenino más importante de la historia de la Comunidad
Domingo, 23 Abril 2017 20:16

Me hacía la reflexión un amigo, casi un hermano y razón no le faltaba. El histórico derbi femenino disputado entre el Valencia CF y el Levante UD en Mestalla ha sido, si la memoria no me falla, el evento de deporte femenino más multitudinario en la historia de la Comunidad Valenciana. Rememorábamos en voz alta mi amigo y yo y no nos acordábamos un evento tan multitudinario como los 17.000 espectadores que han establecido un nuevo récord en la Liga Femenina. Ni las finales del Balonmano Sagunto, ni el Basket Godella campeón de Europa, ni la carrera de la mujer... en ninguno de esos eventos 17.000 almas acudieron a un mismo recinto para gritar, festejar y celebrar que el deporte femenino está en auge

Facebook Twitter 77

El relevo anunciado con tres meses de antelación. (Foto: Alberto Iranzo)

Se comió el marrón de la venta, pero nos dejó otros i
El obituario deportivo de Layhoon Chan
Domingo, 16 Abril 2017 13:20

Aunque todavía no se ha ido, la particular forma que tienen estos singapureses de hacer las cosas, han permitido que las exequias deportivas por la difunta presidenta Layhoon Chan comiencen antes incluso de que su cadáver deportivo este frío. Se va, se irá mejor dicho, la presidenta número 37 de la historia de este gran club llamado Valencia CF y lo hace con más pena que gloria. Como cualquier mandatario, bueno, malo o regular, Layhoon es causa y consecuencia de su tiempo.

Facebook Twitter 63

Con los números en la mano, Voro merece seguir.

Con los números en la mano, se merece seguir
¿Por qué no renovarías a Voro como entrenador?
Domingo, 09 Abril 2017 19:28

En este Valencia CF hasta las buenas noticias como es renovar o elegir un entrenador se acaban torciendo y dejando un sabor amargo, casi metálico en la garganta. Con Voro el debate se eterniza y no sé cómo acabará, pero de momento el técnico está cansado de que le preguntemos, el club mantiene silencio y la afición se debate entre sí, no y todo o contrario. En mi caso, cada vez que me preguntan, digo que creo que el Valencia no lo va a renovar como entrenador y que va a buscarle un acomodo en su organigrama que sea más que delegado pero menos que entrenador. No sé, llámenlo enlace con la plantilla, relaciones públicas de la entidad. El caso es que, un tío con su valencianía, que ha servido bien al club no puede abandonar una entidad que necesita hombres que sepan de fútbol.

Facebook Twitter 130

Mateo Alemany pisa por primera vez Mestalla como CEO del Valencia CF.

Las medidas que precisa este club son urgentes
Los tiempos de Peter Lim me desesperan
Domingo, 02 Abril 2017 20:10

Peter Lim me desespera. Sinceramente, y aunque no soy nadie para erigirme en portavoz de un colectivo, creo que nos tiene desesperados a todos un poco. A algunos, incluso, los tiene tan hartos que ya no se creen nada de lo que hace o dicen en su nombre. La situación del Valencia CF a nivel deportivo, de gestión y social ha entrado en una espiral tan grave que no basta con cambiar piezas. Además hay que dejarlas actuar. Celebro la llegada de Mateo Alemany pero no me basta. Faltan más personas de fútbol y valencianistas, más profesionales, al frente de la entidad, pero sobre todo, falta que se pongan en marcha ya.

Facebook Twitter 64
El Desmarque