Facebook Twitter Google Plus
Guedes se abraza a sus compañeros tras la gesta. (Foto: Valencia CF)

Guedes se abraza a sus compañeros tras la gesta. (Foto: Valencia CF)

La afición le pide al presidente un esfuerzo
#FichaAGuedes, ¿el nuevo Piojo?
Domingo, 22 Octubre 2017 20:00

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, tiene instagram y, de vez en cuando, sorprende con alguna publicación divertida -como sacar a sus hijos en el despacho presidencial-, emotiva o reivindicativa como cuando hace poco anunció que el área de la afición ya está lista. Este sábado el mandatario no pudo resistirse y lanzó dos imágenes a través de su cuenta personal. Antes del partido colgó el vídeo del recibimiento al equipo y después, diplomático y contenido, subió una foto propia con el presidente del Sevilla -José Castro- y un mensaje institucional. "Gran partido. Dos equipos fuertes. Nos vemos en Sevilla". La locura por Guedes iba rápidamente a cambiar el cariz de su publicación.

Facebook Twitter 111
¿Cuándo el Valencia podrá celebrar goles en la Avenida de las Cortes Valencianas?

¿Cuándo el Valencia podrá celebrar goles en la Avenida de las Cortes Valencianas?

¿Cuándo estará acabado el Nuevo Mestalla es la pregunta del millón?
Goleadas y Nuevo Estadio en marcha ¿quién da más?
Domingo, 15 Octubre 2017 20:47

Es lo que tiene que el equipo vaya bien, que tenemos tiempo para podemos preguntarnos y preocuparnos por otras cosas menos urgentes que el día a día del Valencia CF. Y es que, grandes resultados deportivos al margen, la pregunta del millón que corre como la pólvora en los mentideros valencianistas es ¿cuándo estará acabado el Nuevo Estadio del Valencia CF? Los últimos acontecimientos, con la primera reunión entre el club y el Ayuntamiento de Valencia, han avivado este debate ilusionante.

Facebook Twitter 48
La verdad es que hemos salido ganando con el cambio. (Foto: David González)

La verdad es que hemos salido ganando con el cambio. (Foto: David González)

Anil Murthy guía al Valencia con puño de hierro en guante de seda
Un Roosevelt para el Valencia
Domingo, 08 Octubre 2017 20:00

Transcurrieron los 100 días de confianza, aquellos que en su día Franklin Delano Roosevelt pidió a Estados Unidos en 1933 para darle una vuelta a la economía y lanzar al país norteamericano de nuevo a la cabeza del mundo tras la gran depresión. También pasaron en Valencia y el presidente del Valencia CF Anil Murthy los ha aprovechado de lo lindo. Nada de lo que pensábamos, sufríamos o sentíamos aquel caluroso 1 de julio cuando accedió a la cabeza del club es igual. El singapurés, con puño de hierro en guante de seda, con una sonrisa en la cara, ha ido cincelando a base de medidas el club hasta devolverle cierta normalidad entre tanto caos y cambiarlo de forma radical. 

Facebook Twitter 34
Ahora que las cosas van bien sobre el césped hay que meterle mano a otros asuntos. (Foto: David González)

Ahora que las cosas van bien sobre el césped hay que meterle mano a otros asuntos. (Foto: David González)

Murthy - Alemany: El Valencia siempre funcionó bien con dos cabezas visibles
Un tándem, como en los viejos tiempos
Domingo, 01 Octubre 2017 21:00

La dupla Anil Murthy - Mateo Alemany me recuerda a los mejores tiempos de las parejas Cortés - Llorente u Ortí - Llorente. Uno estaba a pie de calle, dando la cara, y tomándole el pulso al valencianismo, mientras el otro xino-xano, iba gestionando entre bambalinas y poniendo orden en la casa de locos que siempre fue el Valencia CF. En aquellos tiempos la pela escaseaba, los recursos también, pero los resultados deportivamente hablando fueron buenos, quizá los mejores de la historia. Había felicidad en el campo -como ahora- y eso te dejaba concentrar las energías en otras lides.  

Facebook Twitter 74
José Ramón Alesanco acabó relegado a salir en las fotos.

José Ramón Alesanco acabó relegado a salir en las fotos y poco más. (Foto: David González)

Anil Murhty rompe definitivamente con el pasado
Marcelino y AlesanKO, héroe y villano
Domingo, 24 Septiembre 2017 22:45

Anil Murthy sigue de limpieza. Modernizando el club, dicen desde la entidad; rompiendo con el pasado, pienso yo. El caso es que el otro día ejecutó la crónica de una muerte anunciada y se cargó al que ostentaba el cargo de director deportivo, pero que hacía tiempo que no ejercía como tal. Rasgarse las vestiduras porque el amigo de Laporta y compañía ya no está en el club sobra tanto como el propio Alesanco en una entidad en la que más que pintar estaba pintado. 

Facebook Twitter 11
Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

Rodrigo ha visto la luz, Carlos está en el camino correcto. (Foto: Alberto Iranzo)

No se puede pasar de la euforia al desánimo en un partido
Un derbi con muchos blancos y algún negro
Domingo, 17 Septiembre 2017 20:00

No me lo creía, pero me emocioné en los momentos antes del derbi. Mola, y mola mucho que Valencia CFLevante UD se vean las caras en Primera y que, además, lo hagan llegando invictos, jugando un buen partido, compitiendo por algo más que los tres puntos y la honrilla de ganarle al vecino. Esto es, compitiendo por estar arriba. Al final la cosa quedó en tablas, sin vencidos, pero tampoco sin vencedores. Dentro de una vuelta los dos contrincantes volverán a chocar, esta vez en Mestalla, y ya firmaría porque ambos respiraran tan buena salud deportiva como hoy.

Facebook Twitter 58
La afición vuelve a disfrutar de su equipo. (Foto: David González)

La afición vuelve a disfrutar de su equipo. (Foto: David González)

Me encanta que el tiempo ponga a Aimar en el pedestal que merece
Optimismo sí pero euforia no que llega el derbi
Domingo, 10 Septiembre 2017 20:00

Me siento delante de ordenador para analizar el Valencia CF - Atlético de Madrid y me encuentro con sensaciones contrapuestas. Estoy contento, creo que el Valencia ha hecho un partido bueno, con tintes de excelencia si recuerdo lo que vi la temporada pasada en Mestalla. Sin embargo, no sería justo conmigo ni contigo lector, si no te digo que se me queda un sabor agridulce en la garganta viendo el escaso bagaje ofensivo del equipo valencianista.

Facebook Twitter 46
El Valencia recupera gracias a la Asociación la bandera histórica del club. (Foto: Iván Arlandís)

El Valencia recupera gracias a la Asociación la bandera histórica del club. (Foto: Iván Arlandís)

Tiene pinta que este año nos reencontraremos con el dulce sabor de la victoria
La bandera de nuestros padres
Domingo, 03 Septiembre 2017 20:00

El descubrimiento de la histórica bandera del Valencia CF recuperada por parte de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF me generó un terremoto interno de emociones difícil de describir. Justo en ese momento en que Giner y Camarasa (re) descubrían para el mundo el Santo Grial del valencianismo (qué bien estuvo Josep A. Bosch con esa definición) se paró el tiempo. Daba igual que Mateo Alemany entrara y saliera del salón nervioso colgado del móvil o que todos estuviéramos ansiosos por saber si Gonçalo Guedes y Andreas Pereira ficharan. El centro del mundo -al menos en clave valencianista- estaba ahí, entre dos placas de metacrilato y rodeado de 140 jugadores de todas las épocas que hicieron felices a miles y miles de valencianistas.

Facebook Twitter 122
La ilusión desborda a la afición, pero falta la puntilla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La ilusión desborda a la afición, pero falta la puntilla. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

La semana más importante del año y Lim está por Europa
Faltan dos fichajes de banda... y un delantero
Lunes, 28 Agosto 2017 00:03

Con la ilusión por bandera está la afición del Valencia CF y más tras el empatazo de este domingo en el Santiago Bernabéu. Lo que ve en el campo le gusta, le hace sentirse orgullosa y con ganas de más. Atrás han quedado ya los tiempos oscuros en los que el equipo se arrastró por los campos de España; pero no hay que confiarse. Falta darle la puntilla al equipo, los últimos retoques.

Facebook Twitter 52
El Valencia no necesitó sus fichajes y no se acordó de Peter Lim

El Valencia no necesitó sus fichajes y no se acordó de Peter Lim

¿Se imaginan al Valencia con fichajes?
No tenemos miedo (ni al presente, ni al futuro)
Domingo, 20 Agosto 2017 19:40

Claro que no tenemos miedo; tan claro como sí que tenemos dolor, rabia e impotencia y ganas de devolver la afrenta con otra similar. Sin embargo, cuando el aliento falla y la mente se impone al corazón, paramos, intentamos entender y buscamos comprensión entre tanta barbarie para hallar una solución pacífica y duradera ante el gran enemigo del siglo XXI: el terrorismo islamista. Escribir de fútbol es difícil cuando a dos horas de tu casa asesinan gente como tú; pero la normalidad es el mejor remedio ante los asesinos que quieren alterar el orden establecido. Y esa normalidad, en nuestro caso, ojalá pase siempre por partidos como el del viernes ante Las Palmas, en el que el Valencia CF abría la Liga en Mestalla con victoria; con un encuentro sólido, sin alardes, pero eficaz. 

Facebook Twitter 48
En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

Una cierta dosis de impaciencia está más que justificada
¿Tan mala es la afición del Valencia?
Domingo, 13 Agosto 2017 20:00

Cualquier generalización acarrea injusticias, pero considerar a la afición del Valencia como una mala afición, además de incierto es una canallada. ¿Que somos exigentes? ¿que somos impacientes? ¿que nos conformamos con poco? ¿que parecemos siempre los eternos insatisfechos y que somos capaces de mostrar nuestro cabreo en Mestalla cuando lo que ofrece el club o el equipo no nos gusta? Pues sí, es cierto, pero eso no tiene que ser malo digo yo.

Facebook Twitter 71
Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Domingo, 06 Agosto 2017 20:00

Algo sí ha cambiado en este Valencia CF: Los futbolistas que está sondeando son jugadores de primer nivel, refuerzos que, si llegan, lo harán arrastrando una buena dosis de ilusión y servirán para apuntalar al equipo. Salvo Maksimovic, un coletazo de la época anterior, los Zaza, Orellana, Neto y la retahíla de nombres que suena son jugadores top de equipos top. Luego, funcionarán o no, pero sobre el papel, fichar a un nueve de la Selección italiana; a un internacional con la potente Chile y al suplente de BUffon; es un buen cartel de presentación.

Facebook Twitter 93
El Desmarque