Facebook Twitter Google Plus
En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

En la presentación, la afición volvió a recibir a su equipo con los brazos abiertos. (Foto: David González)

Una cierta dosis de impaciencia está más que justificada
¿Tan mala es la afición del Valencia?
Domingo, 13 Agosto 2017 20:00

Cualquier generalización acarrea injusticias, pero considerar a la afición del Valencia como una mala afición, además de incierto es una canallada. ¿Que somos exigentes? ¿que somos impacientes? ¿que nos conformamos con poco? ¿que parecemos siempre los eternos insatisfechos y que somos capaces de mostrar nuestro cabreo en Mestalla cuando lo que ofrece el club o el equipo no nos gusta? Pues sí, es cierto, pero eso no tiene que ser malo digo yo.

Facebook Twitter 71
Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Si los fichajes en los que trabaja el Valencia salen, el equipo volverá a dar guerra. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Domingo, 06 Agosto 2017 20:00

Algo sí ha cambiado en este Valencia CF: Los futbolistas que está sondeando son jugadores de primer nivel, refuerzos que, si llegan, lo harán arrastrando una buena dosis de ilusión y servirán para apuntalar al equipo. Salvo Maksimovic, un coletazo de la época anterior, los Zaza, Orellana, Neto y la retahíla de nombres que suena son jugadores top de equipos top. Luego, funcionarán o no, pero sobre el papel, fichar a un nueve de la Selección italiana; a un internacional con la potente Chile y al suplente de BUffon; es un buen cartel de presentación.

Facebook Twitter 92
Nuevo Mestalla es una de las mayores vergüenzas del Cap i Casal, por tamaño al menos. (Foto: Alberto Iranzo)

Nuevo Mestalla es una de las mayores vergüenzas del Cap i Casal, por tamaño al menos. (Foto: Alberto Iranzo)

Por tamaño, el Nuevo Estadio es la mayor vergüenza de la ciudad
El sueño que se tornó pesadilla para el Valencia CF cumple diez años
Domingo, 30 Julio 2017 20:00

Después de ilusionarme durante la tarde del domingo viendo brotes verdes en el Valencia de Marcelino y su victoria ante el Bournemouth, toca despertar y centrarse en la realidad. Una, la de club, que pasa por un doloroso aniversario. Y es que, el Nuevo Estadio del Valencia CF, ese que fue el orgullo de una afición, el anhelo de una ciudad, la imagen de una época y que ahora es la vergüenza más grande -por tamaño al menos- del Cap i Casal cumple este martes una década desde que comenzó su construcción, aunque los últimos ocho esté parado. Uno, que lo mamó desde sus inicios, se siente tan defraudado como engañado por ver en qué se ha convertido el proyecto. Excusas hay miles: la crisis, el cambio de propiedad, el cambio político, la multa de Bruselas... Lo que quieran, ¿pero se imaginan una obra de esa envergadura parada en.. Madrid o Barcelona? por decir algo... ¿A que no? Pues eso.

Facebook Twitter 96
La última aparición pública de Peter Lim.

La última aparición pública de Peter Lim.

No conozco a nadie que le guste perder 200 Millones
El abuelo Peter Lim y un problema llamado Valencia CF
Domingo, 23 Julio 2017 20:00

La conclusión de la última -y poco comentada reunión del Consejo de Administración del Valencia CF en Singapur- es que Peter Lim no pone más dinero en el club y que hay que vender jugadores. Sinceramente, ni me sorprende, ni me extraña, ni esperaba una conclusión distinta. Creo que en ningún momento nadie del Valencia se ha planteado cambiar esa hoja de ruta marcada ya hace meses. Y menos ahora que Kim Lim le ha hecho abuelo al bueno del singapurés. 

Facebook Twitter 67
Las nuevas caras visibles del valencianismo. (Foto: David González)

Las nuevas caras visibles del valencianismo. (Foto: David González)

Euforia en el valencianismo ¿Está justificada?
Marcelino y sus chicos se lo han creído
Domingo, 16 Julio 2017 20:00

Hay euforia en el equipo y en el entorno. Se detecta en la afición, en los bares y en las redes sociales. La gente -aunque a los incrédulos nos cueste creerlo- ha vuelto a ilusionarse. Ven en Marcelino al nuevo líder que le faltaba al valencianismo y encuentran en las palabras de Mateo Alemany el aliento necesario para seguir, renovarse el pase, para volver a creer.

Facebook Twitter 58
Damià Vidagany durante la presentación de la campaña de abonos de este año. (Foto: David González)

Damià Vidagany durante la presentación de la campaña de abonos de este año. (Foto: David González)

¿Qué sensación transmite al mundo Anil Murthy despidiendo a Damià Vidagany?
El mensaje del Valencia
Domingo, 09 Julio 2017 20:00

"Damià es un gran profesional y dónde esté va a triunfar. Él ha demostrado en el Valencia lo que vale y estoy seguro que va a seguir una brillante carrera profesional". La frase no es mía, es de Mateo Alemany, director general, cuando le pregunté en la presentación de Neto por el adiós de Damià Vidagany. Llevaba toda la semana esperando que alguien del Valencia CF explicara por qué el nuevo presidente Anil Murthy había decidido prescindir del director de marketing que ha traído a la entidad de Mestalla el último gran sponsor, por decir sólo uno de sus múltiples méritos.

Facebook Twitter 22
Anil Murthy pronuncia su discurso desde el despacho presidencial. (Foto: Valencia CF)

Anil Murthy pronuncia su discurso desde el despacho presidencial. (Foto: Valencia CF)

El margen y la credibilidad del proyecto de Peter Lim se agota
Aviso: Con Marcelino sólo no basta
Domingo, 02 Julio 2017 20:34

A raíz del discurso del nuevo presidente del Valencia CF Anil Murhty, en el que anunciaba recortes, se olvidaba de Lim, del nuevo estadio y basaba buena parte de sus esperanzas en el conocimiento del fútbol español que tiene Marcelino, su séquito, Mateo y Alesanco, toca hacer una reflexión profunda sobre el futuro inmediato del conjunto de Mestalla. Vaya por delante que, al menos a un servidor, no le ha sorprendido para nada la primera exposición pública de Murthy como máximo mandatario.

Facebook Twitter 34
¿Cómo será el Valencia que comienza el 1 de julio?
El discurso del Rey
Domingo, 25 Junio 2017 19:49

Apenas fue un fragmento, el que los compañeros de VCFplay extrajeron, pero si se analizan las palabras de Anil Murthy en el discurso que ponía punto y final a la ceremonia de graduación del máster del Valencia CF, y se ponen en contexto, cuánto menos dejan un análisis jugoso para esta calurosa tarde de junio. Adrede o no, el caso es que el futuro presidente -accede al cargo el 1 de julio- debe ser el encargado de sentar y comunicar las líneas maestras del Valencia de los nuevos nombres propios. Éste será un club, sin duda y por su bien, en el que las personas como Peter Lim, Kim Koh, o Layhoon deben o desaparecer de la memoria colectiva, o quedarse en un definitivo segundo plano, para dar paso a otros como el el propio Murthy, Mateo Alemany, Marcelino, Alesanco o Vicente (no me dejo nadie fuera para que ninguno me ponga en una u otra trinchera en la que no estoy). 

Facebook Twitter 29
Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Va por muchos, pero también por ti José Luis. (Foto: Miguel A. Polo)

Domingo, 18 Junio 2017 00:15

Yo también Lloré de emoción el viernes, poco pero lloré, Eduardo Bosch. Fue en solitario, en el coche, con el aire acondicionado a tope, la radio puesta y tecleando en el portátil. Tocaba darle forma al especial con el que ElDesmarque Valencia contó orgulloso y emocionado el primer título del Valencia Basket. Cuando Llull falló, el Madrid seguía a siete y metió Sikma dije, ya, tío, ya no se nos escapa. Y así fue. Para mi el basket siempre ha sido sentimiento. No lo jugué de pequeño, siempre me gustó. Sin ser un fanático, en mi vida me ha marcado tanto que hoy no sería el mismo sin el Valencia Basket. Así que gracias y ahí va mi pequeño homenaje.

Facebook Twitter 59
Juan, Pere, Lourdes, Javi y Vicent, los Carlos Soler del periodismo valenciano.

Juan, Pere, Lourdes, Javi y Vicent, los Carlos Soler del periodismo valenciano.

Aún resuena el zasca que le dio a quién le pregunta por el Madrid y el Barça
El embrujo de Carlos Soler
Domingo, 11 Junio 2017 19:14

Como padre no hay nada que me preocupe más que la felicidad de mi hijo Víctor. Como tutor de prácticas que soy desde hace una década, mi obsesión es que los chic@s que comparten su vida conmigo en la redacción se apasionen por el periodismo, aprendan que uno se puede ganar la vida con esto y que se puede ser buena gente, buen currante y buen periodista a la vez sin perder la sonrisa.

Facebook Twitter 46
Esta es la imagen que me envió mi amigo que encontró en twitter.

Esta es la imagen que me envió mi amigo que encontró en twitter.

Ya llega la campaña de abonos 2017-18
SOM... ¿qué somos?
Domingo, 04 Junio 2017 20:16

Esta semana ha sido la del valor añadido. He oído y leído esa frase hasta en una decena de ocasiones. Esas dos palabras, casi redundantes en sí mismas, habitualmente las usamos para decir que una cosa no sólo es cojonuda, sino que además es la mejor de las mejores. Que si las nuevas camisetas del Valencia tienen el valor añadido de que adidas lo ha hecho pensando exclusivamente en el club y no es una copia de otra y que recuerdan al doblete; Que si el color blanco y negro es un valor añadido para el main sponsor porque son los mismos colores corporativos que BLU… etc etc etc Vaya por delante que a mi, la nueva camiseta, me encanta.

Facebook Twitter 41
Anil Murthy será presidente del Valencia CF a partir del 1 de julio.

Anil Murthy será presidente del Valencia CF a partir del 1 de julio. (Foto: David González)

Domingo, 28 Mayo 2017 18:46

No soy muy amigo de las despedidas; me entristecen muchas veces y me incomodan siempre. Pero esta no la puedo pasar por alto. Se marcha Layhoon Chan, de hecho, probablemente cuando leas esta columna ya esté volando a Singapur, y deja la presidencia sin haber sido eso, presidenta. Mandó, reorganizó, y dejó una profunda huella en sus colaboradores más cercanos, que hablan maravillas de ella como profesional, pero fue incapaz de salir de su Ciudad Prohibida y de abrirse a la afición. Eso la mató, le restó impacto a sus decisiones y a sus aciertos, que también los tuvo. Se marcha triste, agotada y sin comprender aún porqué no se le han reconocido más méritos. Se va, tengo la sensación, sabiendo pocos resortes de los que manejan de verdad un club de fútbol y sin hablar español. Eso la remató.  

Facebook Twitter 46
El Desmarque