Facebook Twitter Google Plus

Mateo Alemany cambiaría el corazón del club, pero no la cara.

Sigo viendo al Valencia CF necesitado de referentes
Peter Lim, con Mateo Alemany no basta
Domingo, 19 Marzo 2017 17:07

Vaya por delante que me siento más próximo a hombres como Fernando Gómez o como Fernando Giner para desempeñar la labor de CEO (Chief Executive Officer, o lo que es lo mismo, el director general) del Valencia CF que a Mateo Alemany, el último y flamante candidato. Dicho esto, creo, sé y me cuentan que Mateo Alemany, con quien el Valencia está en conversaciones desde hace dos meses, es un hacha, un fichaje top para el puesto; un tiburón, el midas de Mallorca, que futbolísticamente todo lo que toca lo convierte en oro. En definitiva, un ejecutivo que lograría cambiar la maquinaria de la entidad, capaz de convertirlo de nuevo en un club respetable, profesional y que funcionara como lo que es: una empresa futbolística. 

Facebook Twitter 63

Peter Lim ya tiene ante sí la tormenta perfecta. ¿A ver qué hace ahora?

El de Singapur ya tiene ante sí la tormenta perfecta
Los cinco síntomas de putrefacción del Valencia de Peter Lim
Domingo, 12 Marzo 2017 10:41

Ya está. Ya lo ha conseguido. El máximo accionista y dueño del Valencia CF, Peter Lim tiene ante sí la tormenta perfecta. Hacerlo peor es posible, pero realmente es complicado. Nada de lo que sucedió el sábado en Mestalla antes, durante y después del Valencia CF - Sporting es baladí y nada fue agradable. Desde las protestas iniciales con los pitos, justificadas ante la pésima gestión de Meriton Holdings, hasta el anodino partido del equipo sobre el césped, pasando por los gritos de "Peter Vete ya", hasta las justificaciones finales en la sala de prensa.

Facebook Twitter 85

El Valencia confirmó a Alesanco como director deportivo del Valencia. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Por muy lógico que sea su nombramiento, no es el deseado por el valencianismo
Alesanco, ¿la puntilla a la ilusión?
Domingo, 05 Marzo 2017 19:30

Acaba esta semana con un sabor de boca amargo, metálico, doloroso. Perder en el Calderón recuerda al Valencia lo que fue -el tercer equipo de España- y lo que es, un bloque sin identidad a merced de un rival infinitamente superior. En efecto, ya no solo no es el tercer club de la Liga, sino que está muy lejos en todos los aspectos, en especial el deportivo. Y eso, duele.

Facebook Twitter 85

En Vitoria el Valencia volvió a "pegar la petardá". (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Comienza la mascletà en el Valencia CF
Senyor pirotècnic...
Domingo, 26 Febrero 2017 18:29

Las Fallas 2017 de Valencia ya han comenzado, y las del Valencia CF también. No serán las primeras para Peter Lim, Layhoon o Kim Koh, pero sí para el Consejero ejecutivo Anil Murthy, que las va a vivir seguro con una intensidad especial porque este año el mes de marzo llega movidito. Como sucedió en la City, dónde nos estrenamos el otro día con la Mascletà vertical (un espectáculo pirotécnico novedoso, que se realizó por primera vez en el río a cargo de Ricardo Caballer); en el entorno valencianista quiso ser el expresidente Amadeo Salvo el que encendiera la mecha como en sus tiempos de mandatario.

Facebook Twitter 64

El Valencia saca cabeza cuando tenía el agua al cuello. (Foto: David González)

El equipo, el único escudo que le queda a Peter Lim
Goles son amores: Lim busca a tu Manolo Escobar
Domingo, 19 Febrero 2017 18:43

Ya cantaba el gran Manolo Escobar al principio de la década de los 90 que "Goles son Amores" y razón no le faltaba al artista y a Valerio Lazarov (magnate de Telecinco), que enganchó a la figura de la canción española para bajar al 'barro' televisivo y mezclar su potente voz con el deporte patrio. El caso es que, venía pensando en ello y en las similitudes que tiene el ejemplo con nuestro Valencia actual cuando me encaminaba desde Mestalla hasta mi hogar. Tenía la tonadilla metida en el cuerpo.

Facebook Twitter 71

Kim Huat Koh y Anil Murthy, los representantes de Meriton y el Valencia en Sevilla. (Foto: Kiko Hurtado)

La historia se repite 30 años después
Valencia, año 1987
Domingo, 12 Febrero 2017 19:09

Que la historia se repite lo saben hasta los más viejos del lugar. Mi padre, por ejemplo, parece que está deseando que mi hijo Víctor haga una trastada para sonreír, decirme que me está bien empleado, porque yo era igual o peor. El caso es que comprobar en tus carnes esa verdad inalienable de que la historia son ciclos duele, pero tiene su punto de gracia.  

Facebook Twitter 74

Kempes y Voro, santos y señas del valencianismo han hablado.

Asumimos la realidad, pero exigimos que Meriton y Peter Lim tomen medidas ya
Kempes y Voro, verdades que duelen
Domingo, 05 Febrero 2017 14:10

Hay decisiones en la vida e informaciones que siempre duelen, que nunca encuentras un buen momento para anunciarlas. No prolongar el contrato de Kempes con el Valencia CF es una de ellas como lo es, -y cito ahora a Voro-, recordarle a toda la afición que la triste realidad del Valencia es luchar por evitar el descenso. Y nunca es buen momento para decirlo porque implican una cantidad de frustración importante para quien los escucha. A nadie nos gusta oír que Kempes ya no es embajador del Valencia o que el equipo aspira sólo a salvarse. 

Facebook Twitter 102

Carlos Soler tiene el éxito fijo en su mirada.

La suya es la irrupción más estelar de un canterano en una década
Al Valencia le ha tocado la lotería con Carlos Soler
Domingo, 29 Enero 2017 18:25

La verdad es que al Valencia CF le ha tocado la lotería con Carlos Soler. Hay veces en la vida en que te encuentras la suerte de cara sin merecerlo, sin buscarla, incluso sin darte cuenta aparece y te cambia la vida. La sensación que he experimentado en los últimos tiempos con Carlos Soler es que al club le ha tocado la lotería con este chaval y antes de que se nos pase por alto y a alguno le entren tentaciones de dejar pasar la oportunidad, he creído oportuno poner negro sobre blanco esta circunstancia. Imagino a Voro cantando como Coque Malla aquello de "No puedo vivir sin ti... no hay manera..."

Facebook Twitter 105

Carlos Soler asoma triunfador entre sus compañeros. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Anil Murthy tiene la receta, falta aplicarla
ElDesmarque, un buen ejemplo para Peter Lim
Domingo, 22 Enero 2017 13:48

Firmo cada correo electrónico con la frase "El periodista no es noticia". Y así lo creo firmemente. Nosotros, no somos noticia, no somos importantes, ni deberíamos creérnoslo. Así me lo enseñaron mis maestros, aunque alguno lo haya olvidado. Podemos convertirnos en generadores de corrientes de opinión a favor de unos y otros, de unas u otras circunstancias, pero nunca debería ser pensando en nuestros intereses particulares y olvidando, muchas veces, que nuestra principal labor social es contar lo que pasa, sin ambages, sin matices, en este caso en el Valencia CF, que es el principal foco de atención de miles y miles de aficionados cada día y a los que nos dirigimos. Tenemos una responsabilidad social ineludible. 

Facebook Twitter 78

La felicidad se adueña del valencianismo. (Foto: Alberto Iranzo)

Suso no se dio cuenta que las críticas fueron por hacer mal su trabajo
#AmuntMésQueMai
Domingo, 15 Enero 2017 17:47

¡Narices! Por fin. Perdona mi grosería, pero es que ya tocaba que el Valencia ganara un partido en casa. A ver si de una vez por todas despierta de la pesadilla en la que ha estado y sigue sumido. El #AmuntMésQueMai, brillante idea de la Asociación de Futbolistas del Valencia, formada por un grupo de futbolistas que quieren más a este escudo que a su propia vida, ha surtido efecto y todos a una hemos empujado para que el equipo salga del bache y empiece a sacar la cabeza del lodo en el que se había metido. Vamos, entre que el equipo ha sumado tres puntos, Zaza ya está aquí, incluso ya estuvo en Mestalla, y la afición ha entonado su nuevo grito de guerra para sacar al equipo del letargo, parece que el sol ha vuelto a salir en Valencia a pesar de la ola de frío que nos azota.

Facebook Twitter 92
¿Por qué no empezar la revolución con un núcleo duro de valencianistas?
Esto sólo lo saca "La Quinta del Biberón"
Domingo, 08 Enero 2017 18:18

El Valencia está tan mal, tan mal, tan mal, que tiene que reinventarse de una forma tan profunda y tan rápida que no sé si va a ser posible y si estamos capacitados para ello. Hay constantes noticias de revolución interna por parte de Layhoon Chan y su séquito; un cambio en el que Anil Murthy será persona importante y en el que actores valencianos, algunos de Valencia, y todos valencianistas, van a tener un lugar privilegiado en la remodelación. No se entiende sino que la presidenta lleve unos días cogida del brazo de Juan Sol, Fernando Giner y patronos como Martínez, Belda y Zaragosí. Algo trama y si el camino es el que éstos le marcan, será bueno. Con los rescoldos de la dimisión de Suso aún en el ambiente, toca dar un puñetazo sobre la mesa cuanto antes porque el club futbolísticamente hablando se les ha ido de las manos.  

Facebook Twitter 71

Si no saben o no pueden, deleguen o márchense por favor. (Foto: David González)

Si no saben o no pueden, deleguen...
Un Valencia sin rostro
Domingo, 01 Enero 2017 09:31

No hay nada más humano que un rostro. Quítenle a un cuerpo dibujado la cara y se quedarán con un monigote, un extraterrestre o algo que será un ser vivo, pero que no será un ser humano. El Valencia CF está igual. Es un club sin rostro, sin identidad, sin nadie capaz (o muy pocos) que se preocupe por él y rodeado de sanguijuelas dispuestas a chupar la sangre para irse después a otro huésped sin preocuparse lo más mínimo de una entidad que está pudriéndose por dentro, deshaciéndose cada día que pasa. 

Facebook Twitter 82
El Desmarque