Facebook Twitter Google Plus
Sigo viendo al Valencia CF necesitado de referentes

Peter Lim, con Mateo Alemany no basta

Escrito por David Torres

Domingo, 19 Marzo 2017 17:07
Facebook Twitter 63
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mateo Alemany cambiaría el corazón del club, pero no la cara.

Vaya por delante que me siento más próximo a hombres como Fernando Gómez o como Fernando Giner para desempeñar la labor de CEO (Chief Executive Officer, o lo que es lo mismo, el director general) del Valencia CF que a Mateo Alemany, el último y flamante candidato. Dicho esto, creo, sé y me cuentan que Mateo Alemany, con quien el Valencia está en conversaciones desde hace dos meses, es un hacha, un fichaje top para el puesto; un tiburón, el midas de Mallorca, que futbolísticamente todo lo que toca lo convierte en oro. En definitiva, un ejecutivo que lograría cambiar la maquinaria de la entidad, capaz de convertirlo de nuevo en un club respetable, profesional y que funcionara como lo que es: una empresa futbolística. 

Así que, bienvenido señor Alemany si al final usted se embarca en el proyecto. Todo lo que sea reforzar el Valencia es buena noticia. El club está descabezado, -lo dijo Cesare Prandelli que de esto sabe-, dirigido por gente que sabe de números y empresas pero poco de fútbol. Por eso un tipo como Alemany puede ser la bisagra perfecta para conjugar las dos facetas que sí o sí deben funcionar en un club de fútbol. Si el césped va mal, la economía va mal. Y si la gestión va mal, el club se convierte en lo que es ahora el Valencia, un trasatlántico a la deriva.

Este barco necesita más madera... 

Este movimiento "mola" -como diría mi hijo- porque puede indicar que Layhoon, Meriton y en definitiva Peter Lim, se habrían planteado cambiar las cosas al darse cuenta que no funcionan, aunque con la elección de Alesanco parecía justo todo lo contrario. Pero bueno, si están dispuestos a mejorar lo que tienen, adelante con los faroles. Eso sí, permítanme el siguiente recordatorio: Con Mateo Alemany no basta. Ni dentro, ni fuera de las oficinas. Dentro, porque el club seguirá necesitando referentes, gente que la afición la entienda como suya, de casa, que defienda lo nuestro, que sienta como nosotros. Quizá en algún tiempo Alemany podría convertirse en eso, en un portavoz válido para el valencianismo y sus intereses, pero ahora mismo no lo es. Ahí gente como Fernando Gómez, Giner, Albelda y compañía le tienen la partida ganada al mallorquín. .   

Y fuera de las oficinas, en el césped, pues el club también sigue necesitando más cosas. No vale traer a Mateo Alemany (o un director general similar) y seguir cometiendo barbaridades en el campo deportivo porque no haya nadie con la experiencia y la autonomía suficientes para coger el timón del barco y llevarlo a buen puerto. Es hora de que el Valencia se deje de probaturas e historias raras y elija un técnico que sepa de qué va esto y que en la plantilla separe el trigo de la paja, porque estoy convencido que algunos jugadores bien llevados y en un entorno menos hostil son válidos para el Valencia. Quique Setién me vale, Marcelino también... Otras cosas son más de lo mismo y ya hemos visto como ha ido.

Con todo, al final del camino no quiero dejarme una reflexión en el tintero ¿Si el club lleva meses pensando en incorporar un director general por qué no lo fichó primero y que este confeccionara su equipo de trabajo? Sinceramente, no lo entiendo. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia 

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque