Facebook Twitter Google Plus
¿Logrará Marcelino convencerlo para que se quede?

Dani Parejo: Entre el adiós de Jesús y el hola de Marcelino

Escrito por David Torres

Domingo, 14 Mayo 2017 18:18
Facebook Twitter 56
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Hasta siempre Jesús. Nos vemos en el cielo.

Esta semana Valencia es un poco más gris. Está un poco más triste. Un valencianista ilustre, un valenciano de los de siempre se nos fue, de madrugada, por sorpresa, casi sin avisar. Me refiero, claro está, a Jesús... Barrachina ¿Quién si no? El gran vicepresidente, el amigo, el contertulio, el tipo que te hacía feliz y trataba de hacer felices a todos los que lo rodeábamos se marchó y lo hizo dejándonos un hueco inenarrable. Lo hizo, como no podía ser de otra manera, tras una noche de jueves. 

Trabajando como periodista siempre Jesús nos hizo la vida fácil, desdramatizando todo lo que tenía que ver con su Valencia. Luego, como contertulio tantas y tantas noches en Radio Nou aprendí que la vida se puede vivir siempre sonriendo, pase lo que pase. La última vez que lo vi fue hace un mes en Sillas Gol. Venía con las suelas quemadas, literalmente deshechas, había estado en la plantá y de tanto acercarse a los líquidos que se usan para que los monumentos no se deshagan por la lluvia, las tenía corroídas. Lejos de esconderlo, salió al programa y en directo lo soltó. Espontáneo, natural, Jesús era así.

Jesús siempre sonreía a las desgracias, con una mueca las sorteaba y hacía que los malos momentos parecieran buenos. La vida en Valencia no será igual. Ni en las Fallas, ni en la noche, ni en el fútbol, dónde era un asiduo cada semana. Y es que Jesús vivió siempre igual: con intensidad, feliz y haciendo felices a los demás. Gracias. Descansa en Paz, o mejor, organiza algo en el cielo para cuando vayamos los demás y les damos 'pal pelo' a los Galácticos aunque sigan los mismos "mangantes y figurantes".  Ya sabes, "la Champions es la Champions y a ti te encontré en la calle".  

Dani Parejo

Estoy convencido que si estuviera en su mano, Jesús Barrachina haría todo lo posible para que Dani Parejo se quedara en el Valencia. Seguro que cogería al chaval o a Margarita, la agente del futbolista (A la que por cierto he estado intentando localizar toda la semana sin suerte), les invitaría a comer en cualquiera de los locales que tuvo y que su familia aún regenta y le diría que Dani es nuestro capitán. Y es que, Dani como Jesús, también nos hace felices. Él, el de Coslada, con su juego y sus goles.

Dani Parejo volvió a ser capitán. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Dani Parejo volvió a ser capitán. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El primer gran acierto de Peter Lim

Porque no lo olviden Dani es capitán, dentro y fuera del campo (en el vestuario o cuando pide respeto a los aficionados que lo abuchean). Y lo es aunque quisiera irse, aunque el Valencia CF haya querido venderlo, porque siempre ha terminado por renovarlo. Dani empezó la temporada apartado, e incluso sin poder subir al autobús en Inglaterra, flirteando con el Sevilla, pero acaba el año como siempre, con el brazalete, siendo el que más asistencias da, uno de los que más minutos juega y, sin duda, un futbolista sobre el que, junto a Carlos Soler, Marcelino podría construir el nuevo centro del campo del Valencia. ¿Se imaginan a ese par de peloteros en el 4-4-2 de Marceino? 

Entiendo, eso sí, que para quedarse deben darse dos circunstancias: La primera, que él quiera quedarse convencido y la segunda, que la afición y el Valencia estén dispuestos a darle el margen de confianza que se ha ganado. Marcelino puede ser la correa de transmisión para que la relación fluya. A las malas, ya sabe Dani que tiene que traer una oferta "real" del Sevilla o de quien lo quiera. No valen solo las buenas intenciones.

El caso es que Marcelino me ilusiona. Está escrito ya hace una semana, el fichaje de Marcelino era el mejor para el Valencia. La apuesta por Mateo Alemany, Murthy, Voro como adjunto a la dirección general y Marcelino en el banquillo es sin duda el primer gran acierto de Peter Lim. Ojalá cunda el ejemplo.

Llegados a este punto los detractores de Parejo me dirán que salió en un vídeo bebiendo. Sí, es cierto. ¿Está mal? Bueno, no es lo más recomendable, pero de ahí a caer en el cainismo desmesurado hay un paso. Me parece peor que se deje grabar porque los futbolistas son referencia para los más jóvenes, que el hecho en sí de que se tome una copa. ¿Quién no lo hizo con 28 años? Ojalá todos los males del equipo es que los jugadores salieran. Feliz semana

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque