Facebook Twitter Google Plus
Oltra y Les Corts tendrán otros asuntos más importantes, digo yo

Manolete, si no sabes torear pa' que te metes

Escrito por David Torres

Domingo, 03 Diciembre 2017 19:50
Facebook Twitter 28
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

El Valencia celebra el gol del empate ante el Espanyol. (Foto: Valencia CF)

Meter a todos los políticos en el mismo saco es tan injusto como pensar que el Valencia CF es un club de derechas o tirando a conservador porque durante muchos años estuvo en manos de constructores que, aprovechando la cultura del pelotazo, sumieron a la entidad en una tremenda crisis económica por dejar inacabado un proyecto como el Nuevo Estadio de Mestalla. El Valencia no entiende de clases o política. No debería al menos. Ellos, nuestros políticos, deben salvaguardar el bien común y los intereses, en este caso, de todos los valencianos. Por eso, me sorprende tanto cuando un día Mónica Oltra sin mediar más palabra que un artículo en prensa se dedica a dar lecciones sobre dónde y cuándo debe jugar el Valencia CF Femenino.

Confundir las políticas de igualdad con los horarios de fútbol o las capacidades de un estadio de élite -acoger dos días seguidos un partido es inviable- es como mezclar churras y merinas; es, como en este caso, tocar de oídas en un asunto en el que ni tan siquiera tuvo a bien la vicepresidenta en consultar al Valencia antes de lanzarse a un ruedo que le era desconocido. "Manolete, sino sabes torear pa' que te metes", que dirían en mi pueblo. 

Oltra tiene la curiosa virtud de primero disparar y después preguntar. Ya le pasó en el asunto de la Multa de Bruselas cuando pidió que el Valencia devolviera el dinero de todos los valencianos. Una memez porque lo que se dirime en ese caso no es que el Valencia se hay apropiado dinero público, sino los intereses que debería haber pagado por un préstamo que ya devolvió y que la Comisión Europea cifra en un módico porcentaje del 12% porque sí, porque ellos lo valen.

En el caso de Bruselas, como en este, Oltra, que es muy inteligente, cambió después el tono de sus palabras, pero la patada estaba pegada.

Y el remate, la declaración de las Cortes

Y como aquí el destarifo es total, en este país en el que vivimos en el que nuestros políticos no se ponen de acuerdo en temas trascendentales como la educación, la financiación o la independencia de Cataluña, va y resulta que todos los partidos representados en Las Cortes Valencianas consiguen firmar una declaración unitaria pidiendo que el Valencia Femenino juegue en Mestalla. ¿En serio? ¿Qué me están contando señorías? Alucinante. Narices, protejan de verdad a la mujer en todos los ámbitos, pero no pierdan energías en decidir dónde y cuándo debe jugar el Valencia (o cualquier otro equipo) Femenino. El Valencia CF en esta ocasión estuvo a la altura de las circunstancias y el zasca que le dio a Oltra y a los diputados fue elegante pero contundente.  

Que en el Valencia se hacen muchas cosas mal no lo duda nadie. Que el club debe ser un modelo social, tampoco, pero en este caso creo que la labor que hace el club por la integración de la mujer es encomiable. Así que, por favor, déjennos disfrutar que este año que el equipo va de lujo a pesar del traspiés en Getafe y pónganse manos a la obra que tienen mucha tela que cortar. ¿Y si no saben por dónde meterle mano a los asuntos? Vayan una mañana a la Ciudad de la Justicia o a La Nueva Fe, dónde por desgracia he estado recientemente, y verán como tienen trabajo por delante. Feliz semana.

David Torres

Delegado ElDesmarque Valencia

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque