Facebook Twitter Google Plus
Uno no puede comprar una empresa que requiere que una pelotita entre y pretender que funcione colocando a sus amigos
GARY VETE YA… y mucho más
Martes, 15 Marzo 2016 09:16

Lo primero que quiero contarles es como veo lo del jueves en Mestalla. Miren, yo también estoy hasta el gorro de la situación deportiva del Valencia. De la indolencia de sus futbolistas, de la incapacidad del entrenador para revertir la realidad de Nuno, de la falta de criterio de Peter Lim a la hora de tomar decisiones…pero todo esto tendrá su nivel álgido de bronca cuando termine la temporada (es decir, cuando al Valencia le eliminen de la Europa League). Que pena.

Facebook Twitter 38
El domingo comienza un nuevo año liguero con las mismas chorizadas habituales de 2015. Ni lo duden.
Sr. Lim, antes o después le van a robar
Viernes, 01 Enero 2016 23:49

Feliz 2016 para todos. Y si son valencianistas, disfruten de estos primeros días del año nuevo, que al tercero (o sea, este domingo) llega un árbitro a Mestalla con el Madrid de rival y se les puede a quitar la alegría de golpe. Directamente podemos volver a 2015 del sopapo recibido. Que se lo digan si no al pobre presidente de la Real Sociedad, al que le robaron con descaro en el Bernabéu el miércoles pasado y aun tuvo que pedir perdón el hombre después tras el calentón que le entró por la chorizada.

Facebook Twitter 34

Ya si eso la semana que viene movemos el árbol de quien haga falta, si es que hace falta.

Todos los protagonistas de nuestro deporte leen diariamente ElDesmarque
Que nos quiten lo bailao
Lunes, 16 Noviembre 2015 20:37

Estamos de enhorabuena. Aun recuerdo cuando una tarde de Octubre de 2014 alguien me llamó por teléfono. Andaba yo comprando con la familia en una gran superficie (así llamamos a las cosas cuando no queremos hacer publicidad de aquel que no paga el patrocinio) y sonó mi teléfono. Era David Torres, el ‘capo’ de un nuevo medio de comunicación que iba a ver la luz y de nombre ElDesmarque. Lo primero que hice fue alegrarme mucho. Primero porque le considero un amigo. Segundo porque el mundo del periodismo ha sido tan dañado por la crisis que el hecho de que un periodista encuentre trabajo ya es buena noticia. Y si encima la noticia es que nace un medio nuevo, la alegría se multiplica por infinito.

Peter Lim presenció el partido contra el Betis y la pitada a Nuno. (Foto: David González)

Mestalla da margen de error y perdona, pero no se calla
"Lim tíralo ya"
Lunes, 21 Septiembre 2015 10:24

El futbol va a una velocidad vertiginosa. Hace dos telediarios el Valencia ganaba en Almería 2-3 y el Valencia se metía en la previa de la champions. Hace telediario y medio Rufete y Salvo eran los ídolos de la afición pero como en el club lo eran de barro llegó la riada veraniega y se los llevó. Y hace un telediario Kempes presentaba a los nuevos fichajes de Nuno-Mendes-Lim para hace una semana pegarles una andanada de tortas como no se recuerda. ¿Ven? La velocidad es el tocino del fútbol.

Nunca en la previa de la Champions se había dado un desplazamiento masivo como el vivido el martes en Mónaco.

Un club que ha jugado dos finales de Champions y ha ganado dos ligas en los últimos 15 años no es un 'equipo pequeño'
Favoritos en la Champions
Jueves, 27 Agosto 2015 12:57

Ya, ya. Ya se que han leído el titular y han pensado que las regaderas están mejor que yo. No lo descarto. Pero la ilusión y alegría vividas en Mónaco no han salido de mi cuerpo y dudo que ocurra en los próximos días. Ahora les explico -os explico- mi por qué de las cosas.

"Estamos en pretemporada"... la frase más recurrente, la excusa más macanuda
Ya va siendo hora de hablar del entrenador
Miércoles, 05 Agosto 2015 11:48

"Estamos en pretemporada". La frase más recurrente en todo equipo de fútbol cuando los amistosos previos a la competición real no salen como uno esperaba. La mejor manera de evitar la critica periodística y el cabreo del aficionado. Como excusa es macanuda. Como explicación no siempre. Porque si le preguntamos a cualquier jugador del mundo (o a cualquier entrenador) de puertas para adentro, te dirán que como se crece más y mejor es con las victorias. Que lo que cansa no son los partidos, si no las derrotas… tan viejo como el fútbol.

¡Cómo han cambiado las cosas en el nuevo Valencia CF en cuatro días! (Foto: David González)

Sin un Valencia ganador, aquí no gana nada nadie. Ni Lim, ni Mendes, ni Nuno
Los interrogantes del nuevo Valencia
Miércoles, 08 Julio 2015 07:00

Dani Parejo oficialmente renovado, Santi Mina fichado, Bakkali fichado y a la pretemporada…son las cosas que han pasado en apenas cuatro días. Los que van desde el viernes por la tarde y el pasado lunes. Los que van desde que Amadeo Salvo -el viernes a mediodía- abandonó las oficinas del club anunciando con naturalidad que ese era su último día en el lado noble de la puerta de madera que separa el Valencia de los ejecutivos del Valencia de Avenida de Suecia. Y a esa calle del pueblo ha vuelto. El lugar de donde saltó al estrellato hace más de dos años para convertirse en la figura clave de la venta del club a Peter Lim.

Lim en su última visita a Paterna.

A mi me huele raro, como a todos, algunas cosas que pasan en el actual Valencia.
¿Pero Peter Lim está tonto o qué?
Martes, 23 Junio 2015 19:05

Me pregunta últimamente mucha gente que pasa con Lim. Que si donde están sus grandes fichajes, que si el Benfica no puede ser el vivero de un Valencia ganador, que si solo existen jugadores de Mendes…que si, en resumen, todo lo que vemos cada día.

El presidente del Real Madrid se ha quedado con un palmo de narices.

Gayà quiso quedarse por fervor a unos colores y un proyecto
Sopapo a Florentino a mano abierta
Miércoles, 13 Mayo 2015 07:57

Gayá habló por fin. Tras meses mordiéndose la lengua, aconsejado por su club y sus agentes, por fin pudo decir lo que pensaba. Han sido meses muy duros para el chaval, al que han vestido con la camiseta del Madrid, han acusado de no querer renovar con el Valencia CF y los más osados se han atrevido a dudar de su valencianismo. ‘Otro Mijatovic’ se ha llegado a decir de él. Muy miserable.

El Valencia CF se lo ha creído. Puede luchar por todo. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

Los jugadores se han dado cuenta: Es posible pelear el campeonato
He visto un Valencia Campeón
Sábado, 21 Marzo 2015 18:02

Hoy no me toca escribir. Pero le he pedido permiso a EL DESMARQUE VALENCIA para cambiar el día y me han dejado soltar todo lo que llevo dentro. 

El Valencia ha vuelto a ilusionar a su afición.

El Valencia ha vuelto a ilusionar a su afición.
Menos de 100 días para ganar una Liga
Martes, 24 Febrero 2015 21:24

Aprovechando los cien días que exitosamente cumple hoy ElDesmarque Valencia, he aprovechado para echar un poco la valencianista vista atrás. El 21 de enero pasado escribía en este mismo rincón de miércoles sobre el Valencia y la liga. La cosa iba sobre el análisis de la primera vuelta del campeonato y recuerdo que se titulaba "El Valencia podría ganar esta Liga". Ayer, buceando en aquellas letras, me encontré sorprendentes reflexiones que poco difieren de la rabiosa actualidad.

Lay Hoon recibe a Elena de Borbón.

La presidenta ha demostrado que el Valencia se dirige desde la razón
El poder de Lay Hoon
Martes, 10 Febrero 2015 22:57

Terminó el plazo de fichajes. Unos querían jugadores para reforzar al equipo y otros entendían que, con lo que hay, es suficiente para alcanzar el objetivo Champions. Y creo que ambas posiciones son defendibles con argumentos. No conozco un solo entrenador que no pida siempre jugadores que mejoren su plantilla. Nuno debe hacerlo y su ambición debe ser bien entendida. Pero donde acaba la libertad de pedir de uno, empieza la libertad del que ficha para entender las cosas desde un punto de vista más pragmático. Rufete apostaba por reforzar al equipo solo si aparecían en el mercado jugadores con una relación calidad-precio adecuada. Léase adecuado teniendo en cuenta que el Valencia trajo a Enzo Perez a petición expresa de Nuno antes incluso de que abriera el mercado invernal. Y la cosa subió a 25 millones. Que no es poco ni siquiera para Lim. Y para Lay Hoon.

El Desmarque