Facebook Twitter Google Plus
Valencia Basket debe ser competitivo.

Valencia Basket debe ser competitivo.

Valencia Basket debe estar sí o sí en play off
El calendario invita a soñar
Viernes, 17 Abril 2015 17:25

La Liga ACB está viviendo los últimos coletazos de la temporada regular. Apenas queda poco más de un mes para que la fase regular llegue a su fin y para que los ocho mejores equipos batallen en unos esperados playoffs. Y entre esos ocho mejores estará o al menos debe estar Valencia Basket. El conjunto taronja parece haber superado el bache de la eliminación en la Eurocup por parte de Khimki y todos los esfuerzos están centrados en la competición doméstica. Además, Carles Duran podría tener a toda la plantilla disponible para la próxima jornada siempre y cuando Pablo Aguilar llegue a tiempo para el encuentro ante FIATC Joventut. 

Ribas está cuajando una gran temporada. (Foto: Miguel A. Polo)

La relación Valencia Basket – Pau Ribas acaba el próximo 30 de junio
Renovar al MVP, cuestión de estado taronja
Jueves, 09 Abril 2015 09:36

Pau Ribas ha vuelto a ser el hombre de moda en Valencia Basket. Después de sufrir un extraño e inesperado bajón en la Copa del Rey, donde no mostró su mejor versión, que se alargó hasta Khimki con algunos destellos de calidad entre domingo y domingo, Pau Ribas ha vuelto. 17 puntos, 9/10 en tiros libres, 7 asistencias y 26 de valoración en la victoria taronja ante Morabanc Andorra (95-91) acreditan el regreso del mejor Pau Ribas. De hecho, Ribas fue el Jugador de la Jornada número 27 en la ACB gracias a su gran actuación.

Triste adiós europeo del Valencia Basket (Foto: Khimki)

Algo sucedió en el túnel para que el Valencia Basket encajara un parcial de 11-0
Lo que puede pasar en 6 minutos fatídicos
Jueves, 26 Marzo 2015 08:13

Valencia Basket se enfrentó este miércoles a Khimki Moscú en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup. Con una ventaja de apenas un punto para los rusos, la esperanza de una victoria taronja era más que real. Mirando la vista atrás, el partido hasta se afrontaba con una tímida pero gran sonrisa. Se compitió y luchó en Málaga, se reaccionó en la ida ante Khimki y se pasó por encima del todopoderoso Barcelona. Sin duda, hechos y momentos que llenaban de confianza la mente del aficionado más exigente pese a que la baja de Sam Van Rossom pusiera la nota triste al inicio de semana. Pero todo se iba a torcer en seis minutos.

Harangody defiende en el partido ante el Khimki.

Reboteó, taponó y anotó 10 de sus 12 puntos en el último parcial.
El espíritu de Luke Harangody enseña el camino
Jueves, 19 Marzo 2015 22:57

Valencia Basket está viviendo el momento más complicado de la temporada. Todo está en juego en pocas semanas. Por un lado, la Eurocup. El equipo taronja se juega esta campaña y parte de la siguiente en el torneo europeo. Por otro lado, los playoffs de la ACB. Tras caer ante CAI y ante Unicaja, Valencia Basket tiene un balance de 13 victorias por 11 derrotas en el séptimo lugar, empatado con los maños y solo con un partido de ventaja sobre Herbalife Gran Canaria. El calendario no ayuda. Tras Unicaja llegan Barcelona y Baskonia. Pero en el baloncesto, como en la vida, siempre hay algo positivo. Hasta en las derrotas. Esta semana, lo positivo en Valencia Basket es el espíritu de Luke Harangody.

El Valencia Basket salió a por todas en tierras germanas.

Que el equipo iba a crecer con la salida de Perasovic era un hecho
¡Qué vivan los recuerdos!
Jueves, 12 Marzo 2015 20:58

Si algo estaba claro en Valencia Basket esta temporada, una de las pocas cosas que lo estaban, era que lo conseguido la campaña pasada iba a pesar. Y mucho. Recordar las canastas de Justin Doellman, la electricidad de Oliver Lafayette, la superioridad en Europa y dominio de la ACB junto al Real Madrid era tener una nostalgia demasiado elevada. Y es que gestionar el éxito es muy complicado, pero su resaca lo es más. Muy diferente está siendo esta temporada. Ya ni siquiera está Velimir Perasovic en el banquillo. Pero este miércoles, en Alemania, Valencia Basket nos hizo recordar al Valencia Basket del año pasado.

Partidazo ante el Bayern de Múnich. (Foto: Miguel Ángel Polo)

El Valencia Basket hizo uno de los mejores partidos de la temporada ante el Bayern
La victoria perfecta
Jueves, 05 Marzo 2015 08:07

Este miércoles, Valencia Basket se medía al Bayern de Múnich en la ida de los octavos de final de la Eurocup. Una vez más, los de Carles Duran se enfrentaban a uno de los grandes del torneo y pocos apostaban por un triunfo taronja. Otra vez ante un grande y otra vez en un test más que serio. Cierto es que el equipo venía creciendo, pero los precedentes invitaban a pensar en una victoria germana. Y más con la duda por problemas físicos de Kresimir Loncar, que podía dejar a Bojan Dubljevic como único pívot puro. Pero nada más lejos de la realidad.

Víctor Claver deshoja la margarita sobre su futuro y si regresa a Valencia Basket o no.

Su mejor opción es volver a Valencia, a su casa.
Tiempo muerto de Víctor Claver
Jueves, 26 Febrero 2015 07:44

Víctor Claver está siendo noticia en los últimos días. El pasado jueves se conocía que el alero valenciano dejaba por fin Portland para llegar a los Denver Nuggets. Claver cogía el avión junto a Will Barton y a Thomas Robinson. A cambio, los Blazers recibían a Arron Afflalo. Sin duda, un traspaso en el que parecían ganar todos. Los Blazers tenían a su tirador y Claver, una nueva oportunidad en la NBA. 

Una imagen del último encuentro contra el Madrid.

El Valencia Basket tiene que cambiar el chip para la Copa
Madurar a contrarreloj
Miércoles, 18 Febrero 2015 22:19

Nos falta madurez para competir con los grandes”. Esta era una de las claves que rompió el partido entre Valencia Basket y el Real Madrid del pasado domingo según Carles Duran. El técnico taronja reconocía que en el tercer cuarto los blancos habían jugado como lo que son, un grande. Subieron la defensa, comenzaron a anotar y encontraron su ventaja y la aprovecharon al máximo para romper el partido, algo que Valencia Basket todavía no ha hecho esta temporada. Real Madrid, Lokomotiv, Unicaja, Barcelona, Olympiacos, Estrella Roja... Todos los grandes se han llevado la victoria ante Valencia Basket. ¿Cuestión de madurez?

Carles Durán tiene ante sí un reto más que apasionante.

¿Será capaz de salvar de la mejor forma la temporada de Valencia Basket?
La reválida de Carles Durán
Miércoles, 11 Febrero 2015 23:05

Comenzaba la semana Carles Duran con la feliz noticia de su continuidad hasta final de temporada al frente del banquillo de Valencia Basket. Un secreto a voces que solo necesitaba la confirmación oficial por parte de la entidad. Dejar al técnico interino como entrenador principal hasta el 30 de junio era la opción más fácil y cómoda, pero también la más lógica. Si hay alguien que conoce mejor a la plantilla es él. Si hay alguien que sabe de primera mano lo que falló con Velimir Perasovic esta temporada es él. Y de momento, el balance es más que positivo: 4 victorias y 1 derrota en cinco partidos. Además, Valencia Basket ha vuelto a ganar fuera de casa. Pero el calendario que se avecina servirá para medir hasta donde llega el trabajo de Carles Duran. Empieza su particular reválida.

Romain Sato tiene que ser el líder del Valencia Basket.

Romain Sato fue decisivo ante el Nancy
Cuestión de liderazgo
Jueves, 05 Febrero 2015 12:05

Si algo caracteriza la montaña rusa que está teniendo por temporada Valencia Basket es la ausencia de un líder. El rol de jugador franquicia, el elegido para jugarse los últimos tiros, el hombre del clutch time que dirían en la NBA... En definitiva, un líder perdido tras las salidas de Justin Doellman, MVP de la pasada ACB, y de Oliver Lafayatte. Con el movimiento del mercado centrado en reforzar la pintura, parecía que toda la responsabilidad ofensiva de esta temporada en Valencia Basket iba a recaer en Romain Sato. La lógica, al menos, invitaba a ello. Además del currículum que tiene Sato (once títulos en Italia, una Euroliga, dos campeonatos griegos y una Eurocup), el centroafricano fue elegido como Mejor Alero de la ACB la campaña pasada. Sato, renovado, era el líder de Valencia Basket casi por defecto.

El Desmarque