Facebook Twitter Google Plus

Alba Sánchez (Foto: Proyecto FER)

La primera competición es el Campeonato de Europa Absoluto
Alba Sánchez, a punto de iniciar su particular Maratón
Viernes, 24 Marzo 2017 12:35

En pocos días, Alba Sánchez empezará su particular Maratón de 2017. Con 19 años recién cumplidos, la haltera alcireña está a punto de sumergirse en otra temporada vital para confirmar su evolución y para ratificar las ilusionantes expectativas que despierta. Con un ritmo de crecimiento sostenido pero incesante durante los últimos años, la deportista FER espera seguir correspondiendo a todos aquellos que la visualizan como la potencial heredera de Lidia Valentín, la reina de la halterofilia española en los últimos tiempos.

Daniel Ros.

Allí se disputa el Mundial en el mes de junio
Un carrusel con destino Corea
Viernes, 10 Marzo 2017 17:49

Adiós a la calma. Llega el frenesí. Tras dos meses de ritmo sostenido, progresivo y gradual, las temporadas de los taekwondistas Daniel Ros y Raúl Martínez van a experimentar en breve un acusado acelerón. Para ambos, se avecina un vibrante carrusel de competiciones que desembocará a finales de junio, momento cumbre del año con motivo del Campeonato del Mundo absoluto en Corea. Un evento que sobresale con gran riqueza tipográfica en sus respectivas agendas y que ejerce una poderosa influencia en sus mentes. No obstante, hasta la magna cita universal prevista en el país asiático, queda un largo trecho por delante. Un camino jalonado de exámenes de gran calidad y exigencia. Ni Daniel ni Raúl van a tener tiempo de aburrirse.

Javier Lluch.

Viernes, 03 Marzo 2017 12:28

Aunque su preparación y su pretemporada comenzaron antes del cambio de año, Javier Lluch Pérez (Valencia, 23/04/1998) se encuentra en plena cuenta atrás para el inicio de un nuevo ejercicio. Un curso especial. Tras la gesta de proclamarse campeón de Europa junior en 2016, el triatleta FER se enfrenta a la temporada de su consolidación. En 2017, el deportista valenciano concluye su etapa como junior. Obviamente, su nombre y su silueta ya no pasan desapercibidos. Recibirá más vigilancia, más atención, más control. Javier lo tiene asumido. No le importa. Primero, porque es el bendito peaje tras el sonoro éxito continental del pasado año. Y después, porque tiene plena confianza en sí mismo. A menos de un mes de inaugurar su calendario de competiciones, éstas son sus impresiones.

El jugador de Godella afincado en Alicante.

Fue parte del equipo que hizo historia al debutar en unos JJOO
Carrión: “La selección de rugby 7 seguirá siendo competitiva”
Jueves, 23 Febrero 2017 07:00

El rugby español alcanzó en 2016 sus máximas cotas de crecimiento y popularidad. Llegó a su particular éxtasis deportivo. Pero también, al final de una etapa. La histórica y memorable clasificación de la selección española de rugby 7 para los Juegos Olímpicos de Río representó, en sí misma, un punto de inflexión. Concluía un camino y se iniciaba una nueva era.

Blanca Palmer.

Medalla de plata en el Campeonato de Europa absoluto en Suiza con tan solo 17 años
Blanca Palmer, ante su mayoría de edad personal… y deportiva
Viernes, 10 Febrero 2017 10:37

Lo más difícil no es llegar, es mantenerse”. Éste es uno de los tópicos más utilizados, más escuchados, más recurrentes, pero, al tiempo, más verdaderos en el mundo del deporte. Y éste podía ser un buen titular para contextualizar la temporada que se le presenta a Blanca Palmer. La gran sensación del taekwondo español durante los últimos meses se enfrenta a un 2017 clave para certificar que sus cimientos son sólidos, que su proyecto de figura en ciernes es consistente, que el fulgor del pasado año es real. En definitiva, Blanca ante una prueba de madurez. Blanca, ante su particular mayoría de edad. Y no solo porque en pocos días, el próximo 16 de febrero, alcance los 18 años. También para reivindicarse como uno de los grandes referentes del taekwondo nacional para un largo periodo de tiempo.

El nadador de Burjassot (Foto: Proyecto FER)

El Mundial de México es el gran objetivo para esta temporada
David Levecq, una vida ligada a la natación y a la superación constante
Viernes, 03 Febrero 2017 10:41

Disfrutar con lo que haces y no perder la pasión. Estas son las dos reglas de oro que David Levecq lleva aplicando cada día desde que comenzó a competir a los 10 años en el mundo de la natación paralímpica. Unas claves que le han permitido convertirse en un deportista de élite y vivir en primera persona varias veces el sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos, la última en Río 2016.

Daniel Andújar. (Foto: Proyecto FER)

El atleta quiere continuar con su progresión tras participar en los JJOO de Río
Daniel Andújar: “Quiero luchar por un puesto en la final del Mundial de Londres”
Viernes, 20 Enero 2017 13:01

Daniel Andújar se define como sencillo, trabajador y apasionado del orden y la disciplina. Todas estas cualidades han sido claves para su progresión durante el último año, en el que ha pasado de ser una promesa a competir en unos Juegos Olímpicos.

#LaCartaSinRegalos

Los deportistas FER te felicitan las fiestas y te desean lo mejor para el nuevo año
La carta de Navidad más especial de los deportistas FER
Sábado, 24 Diciembre 2016 11:14

Hoy se ha estrenado ‘La Carta Sin Regalos’, un vídeo navideño en el que algunos deportistas FER, como los jugadores de rugby César Sempere y Matías Tudela, la haltera Estefanía Juan, la tenista Sara Sorribes, las taekwondistas Blanca Palmer y Tamara Miquel, el atleta David Casinos, y el nadador David Levecq, escriben una carta muy especial a Papá Noel y a los Reyes Magos.

Ricardo Ten. (Foto: Proyecto FER)

El valenciano compaginará la piscina con su otra gran pasión, la bicicleta
Ricardo Ten: “Competir en ciclismo en Tokio 2020 es un gran reto”
Viernes, 09 Diciembre 2016 11:36

Transcurridos casi tres meses desde la conclusión de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, llegan a su fin los periodos de introspección. De reflexión. Es el momento de tomar decisiones para orientar el rumbo de cara al nuevo ciclo olímpico. Seguir compitiendo al máximo nivel o dejar de hacerlo; plantearse llegar a Tokio 2020 o descartar recorrer la totalidad del ciclo olímpico. En cualquiera de los casos, elecciones trascendentales no exentas de dudas, de incertidumbres. Quien ya lo tiene absolutamente claro, o casi, es Ricardo Ten. El laureado nadador adaptado valenciano va a continuar enganchado al deporte. Y no solo para seguir practicándolo por pura afición. También para adentrarse en nuevas disciplinas que le permitan la opción de plantarse en los Juegos de Tokio. Aunque Ricardo, de 41 años, va a mantener su idilio con la natación, tiene previsto compaginar la piscina con la bicicleta. Con el ciclismo. Su otra pasión.

La valenciana aporta veteranía y experiencia bajo palos.

La portera valenciana lo tiene claro: “Tras la decepción en Río, queremos hacer algo importante en este Europeo”
La 'Guerrera' Silvia Navarro quiere quitarse la espina de los JJOO
Viernes, 02 Diciembre 2016 18:24

Las ‘Guerreras’ debutan este fin de semana en el Campeonato de Europa de balonmano femenino de Suecia, torneo en el que estarán las deportistas FER Silvia Navarro y Lara González. Tras la dura eliminación ante Francia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el conjunto español quiere aprovechar esta gran cita internacional para redimirse e intentar ganar una medalla, como indica la portera valenciana Silvia Navarro.

El deportista FER representando a España

Debutó en unos Juegos Olímpicos el pasado verano
Piruetas llenas de optimismo
Viernes, 25 Noviembre 2016 17:20

Vuelven los giros más espectaculares, las piruetas más impactantes, los equilibrios más asombrosos, los vuelos más fascinantes… Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, la gimnasia artística retoma su dinamismo con la disputa de las Copas del Mundo. Como la celebrada el pasado fin de semana en Cottbus, Alemania. Una de las más celebres del calendario internacional. El lugar en el que Néstor Abad sufrió en 2014 su segunda gran lesión en su rodilla derecha. Solo han pasado tres años, pero aquello parece la prehistoria. Desde aquel percance hasta la actualidad, en la vida del representante FER se han sucedido los acontecimientos, personales y deportivos, a una velocidad de vértigo. Fue padre, se implicó al máximo en promocionar su disciplina a través de las redes sociales, se consagró como el mejor gimnasta español del momento y participó en sus primeros Juegos Olímpicos en Río.

Rafa Andarias (Foto: Proyecto FER)

El pasado 29 de octubre se proclamó campeón de Europa de vela paralímpica en la clase 2.4mR
Rafa Andarias: “Es el mayor éxito de mi carrera deportiva”
Domingo, 06 Noviembre 2016 12:54

Hay fechas que se convierten en indelebles. Que permanecen durante mucho tiempo en la retina y en la memoria. Para Rafa Andarias, el pasado 29 de octubre de 2016 ya es una jornada imborrable. Es el día en el que alcanzó el triunfo más relevante de su ejecutoria deportiva: campeón de Europa de vela paralímpica en la clase 2.4mR. Además, en Valencia, su segunda casa tras su Xàbia natal. Un triunfo no apto para cardiacos. Resuelto por un margen muy estrecho. Cinco días después de este brillante hito, el deportista alicantino continúa recibiendo felicitaciones y saboreando el éxito. No es para menos.

El Desmarque