Facebook Twitter Google Plus
Quieren subir al último tren para estar en el Mundial de Alemania

Las ‘Guerreras FER’, ante su última oportunidad para estar en el Mundial de balonmano

Escrito por Proyecto FER

Viernes, 09 Junio 2017 10:52
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

La portera es uno de los referentes del vestuario español.

Las ‘Guerreras FER’ ya están en Ucrania para afrontar este fin de semana la ida de la eliminatoria decisiva por una plaza en el Campeonato del Mundo de balonmano, que se disputará durante el mes de diciembre en Alemania. El objetivo, como indica la veterana Silvia Navarro, es no perder la concentración en ningún momento, porque ante ellas van a tener un rival duro y con jugadoras experimentadas a las que España se ha enfrentado en dos ocasiones con un balance de una victoria para cada selección.

Pero las jugadoras huyen de estadísticas y apuestas. Son conscientes de que el último tren para estar en el Mundial pasa por hacer una gran eliminatoria. “El reto, sin duda, es lograr la clasificación. Este primer partido ante Ucrania lo afrontamos muy motivadas y conscientes de que nos jugamos mucho. Ucrania va a ser un rival muy exigente, por lo que tenemos que hacer un partido muy serio desde el minuto uno y no dejarlas correr para que no tenga opción de maniobrar a la contra”, admite Silvia Navarro. 

Silvia Navarro: ” Ucrania va a ser un rival muy duro, por lo que tenemos que hacer un partido muy serio desde el minuto uno”

La clave para obtener la clasificación pasa por conseguir un buen resultado en el primer choque de cara a la vuelta en España, concretamente en Antequera, el próximo 14 de junio y no perder la concentración durante los 120 minutos, ya que, como señala la portera valenciana, para lograr el objetivo de estar en el Mundial hay que estar a tope en los dos partidos.

Además, esta eliminatoria será la primera prueba de fuego para el nuevo seleccionador, Carlos Viver, con el que están encantadas. “Sabe mucho de balonmano. Está haciendo un gran trabajo con nosotras y creo que podemos crear un gran equipo con él”, concluye Silvia.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque