Facebook Twitter Google Plus
Es el nombre de moda
Paco y Pako
Viernes, 20 Mayo 2016 09:33

Es el nombre de moda, con C y con K. uno jugador, otro entrenador. Los dos viviendo situaciones extrañas y una con la decepción como compañera, el otro con la ilusión lógica ante el sueño de su vida. Algunos incluso piensan que Pako no ha sido justo con Paco y le ha privado de su Eurocopa tras sentarlo ante el Barça y Vila Real, pero bueno esos son elucubraciones.

Facebook Twitter 10
Un club grande y el Valencia CF lo es, no puede convertir el puesto de entrenador en una ruleta.
El entrenador
Viernes, 06 Mayo 2016 08:18

Es la pieza clave en cualquier organización de equipo, la que hace de un grupo de alocados, un grupo de luchadores, de personas que saben su cometido, y que tienen alguien en que depositar su confianza, sus enfados, sus dudas, el entrenador.

Facebook Twitter 13
No entiendo a Peter Lim lo siento.
El ausente
Viernes, 22 Abril 2016 08:06

Me gustaría entenderlo, pero no puedo, me cuesta. Sé que tienen otra cultura, que ellos valoran otras cosas, que son poco pasionales y que fían la mayoría de sus decisiones a personas cercanas a su mundo. Pero repito no entiendo esa distancia más emocional que kilométrica. Ese aparecer lo justo y dar la sensación de poca integración. Esa lejanía que dispersa y enoja. En pocas palabras esa ausencia.

Facebook Twitter 16
Hoy es día de olvidar lo negativo y caminar con paso firme y cabeza alta en busca de una victoria que haga soñar
#SempreEnPrimera
Viernes, 15 Abril 2016 08:28

Hay días y días. Hay momentos y momentos. Hay situaciones que nunca vuelven y se recuerdan. Hay motivos para la esperanza. El fútbol como motivo para el recuerdo, para la esperanza, para la unión. Un partido, dos… Qué más da. Una excusa para intentar ser feliz, para intentarlo. El fútbol tiene esa magia especial que te traslada a momentos y a personas. A campos vacíos y a campos en máxima ebullición. A amigos que te acompañaron y quedan lejanos en el recuerdo o a familiares que se marcharon tan enseñarte a respetar unos colores una bandera, un escudo y sobre todo a sus gentes.

Facebook Twitter 92
El Valencia CF encontró en esa afición hace años el mejor motor posible
La afición
Viernes, 08 Abril 2016 10:00

La afición del Valencia CF siempre está, siempre estuvo y siempre estará. Da igual que se la maltrate, se le humille, se le cuide. Está por encima de todos los valores que queramos poner.

Facebook Twitter 29
Todo lo que no sea enfocar el objetivo en la salvación es una pérdida de tiempo y un sufrimiento innecesario.
Salvarse o morir
Jueves, 31 Marzo 2016 19:14

Al final lo importante no debe desviar lo necesario. El Valencia se ha cargado a Gary Neville. Esa es la noticia. Lo demás siendo analizable no va a aportar nada bueno. Que se hace todo casi siempre mal y a destiempo es una verdad innegociable. Que el club parece no tener patrón, ni estructura ni organización, también. Que dudamos de casi todo cierto, pero que ahora solo hay un objetivo que cumplir también es cierto. Todo lo que no sea enfocar el objetivo en la salvación es una pérdida de tiempo y un sufrimiento innecesario. A partir de ahí ya se analizaran las cosas y se tomaran medidas.

Facebook Twitter 21
Por eso el derbi esta vez es granota. Por lo que se juega.
Un derbi de vida
Jueves, 10 Marzo 2016 22:03

El fútbol deja de ser bonito cuando sufres con él, me comento un buen amigo hace tiempo. Yo ya no veo los partidos prefiero no padecer me dijo tras un choque tremendo entre su equipo y el rival.

Facebook Twitter 11

El Levante ha fichado jugadores que por nombre deberían salvar el descenso o al menos pelearlo pero no hay magia.

Que la gente se acueste orgullosa de su equipo tiene mucho más valor que el mejor triunfo, aunque muchos por desgracia sigan sin entenderlo.
Alma granota
Viernes, 04 Marzo 2016 08:25

Nacimos bajo la obligación de recurrir a la furia y a la garra para conseguir las cosas. Es algo que reconozco me molestaba mucho. Creo que en la vida nunca se consiguen las cosas por testiculina o a la fuerza soy mucho más de la pausa, la profesionalidad y el estilo. El tiempo en este tema al final nos dio la razón a los que defendíamos el arte y la profesionalidad ante los que hablaban de raza y bemoles. España conquistó el mundo futbolístico con un grupo de bajitos geniales que hicieron del empuje una sinfonía maravillosa y de la entrega, un aliado obligado.

Facebook Twitter 36
Lo duro lo profundo es la actitud de los educadores, de los niños, de los clubes, el este caso del histórico Chelsea.
Un insulto al fútbol
Jueves, 25 Febrero 2016 21:20

El deporte va perdiendo lentamente la batalla a la educación. En su día era la mejor escuela. En ella se aunaban valores importantes para el ser humano que más tarde en su madurez aparecían como por arte de magia. Respeto, competencia sana, rivalidad deportiva, diálogo, victoria, derrota… vamos la vida en un recinto cerrado en el que solo la habilidad y el sacrifico importaban.

La rueda de prensa de los veteranos es de lo más trasparente que he visto en los últimos días
Rockeros eternos
Viernes, 12 Febrero 2016 07:51

Es época de salvadores. Cuando el barco se hunde hay tres tipos de personajes. Los que se esconden como las ratas, los que ejercen de patriotas salvadores y los que en silencio trabajan por solucionar los problemas.

Facebook Twitter 40
Para este humilde servidor el gran problema está en la división que vive esta maravillosa sociedad desde hace muchos años.
Divide y… perderás
Jueves, 04 Febrero 2016 20:13

Son días difíciles, muy difíciles para el valencianismo. Y tras muchas horas de reflexión les voy a contar mi punto de vista, mi idea de donde radica el principal problema del Valencia CF y del valencianismo. Es mi opinión por supuesto y como por suerte he escuchado la de muchos amigos que intentan ver la luz al final del túnel, expongo la mía.

Facebook Twitter 40
Fuera velos y máscaras. Chavales ahora os toca a vosotros. El que no quiera que se aparte, el que no pueda que lo intente
Futbolistas ya os toca
Jueves, 14 Enero 2016 22:25

Son las grandes estrellas, los más mimados, los que pasean su vanidad con una inmadurez impropia, no todos, es cierto, pero si muchos. Jamás son culpables de nada. Siempre salen de rositas. Millonarios en dinero y en halagos. Son las vedettes de este circo llamado fútbol. Son los futbolistas.

Facebook Twitter 20
El Desmarque