Facebook Twitter Google Plus

La Selección celebra un gol.

Reflejo del empequeñecimiento del Valencia CF
Sin internacionales en La Roja
Jueves, 23 Marzo 2017 07:00

El Valencia CF no tiene un solo representante en la Selección Española Absoluta y eso aunque ya viene siendo algo habitual en los últimos tiempos y aunque nos hayamos acostumbrado a ello, es lamentable y no menos preocupante. Hace no tanto tiempo, la presencia de unos tres o cuatro valencianistas en las convocatorias de la Selección era lo normal, incluso a veces y durante bastante tiempo la cifra alcanzaba la media docena de representantes blanquinegros.

El nuevo director deportivo en su presentación.

"Nosotros presentaremos jugadores y ellos tendrán que aceptar porque es lo que pensamos que necesita el equipo"
Hace mucho que las palabras se las llevó el viento
Jueves, 02 Marzo 2017 01:06

Todo lo dicho por el nuevo director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, en su presentación queda muy bien de cara a la galería. Todo aquello sobre la independencia respecto a la propiedad de la entidad y las exigencias para dar prioridad a la opinión de los miembros de la secretaría técnica por encima de las del propio Peter Lim y asesores suyos como Jorge Mendes es exactamente lo que la afición valencianista quería oír desde hace mucho tiempo. 

El de Coslada ante Luis Suárez.

El Valencia CF debería replantear su estilo de juego para el futuro
Parejo ¿con fecha de caducidad?
Jueves, 16 Febrero 2017 18:47

La historia de Dani Parejo en el Valencia CF es un relato de idas y venidas, una relación de amor-odio en toda regla con la entidad de Mestalla y sus aficionados, la cual parece estar cada vez más cerca de llegar a su fin. Es la cantinela de las últimas temporadas cuando se ha tachado al centrocampista valencianista de ser culpable de muchos de los males que sufre este club que está a punto de cumplir 98 años de vida. El periplo del Dani Parejo en el Valencia CF podría estar viviendo sus últimos capítulos, algo que jugará en favor tanto del propio jugador como del mismo club que le paga. 

Voro habla con Chema Sanz.

Las decisiones del técnico intentan no avivar las llamas de la inestabilidad del club
La estabilidad en medio de un terremoto llamado Valencia CF
Jueves, 09 Febrero 2017 13:55

Ni el guionista de la película de serie B más enrevesada habría construido un relato tan truculento como el que está protagonizando el Valencia CF en la presente temporada. El club valencianista vive inmerso en una situación caótica de profundo calado y en la que multitud de aristas no funcionan. Las principales de ellas, las cuales quedan en evidencia a la luz públicas puesto que son las más importantes en una sociedad deportiva, son precisamente, las deportivas. El entrenador del equipo es interino y hasta ahora y durante los últimos doce años, el delegado. Por otro lado, el actual director deportivo de la entidad es el que hasta ahora era director de la Academia. Ver para creer. Entre tanto, la presidenta se encuentra en Singapur, escudriñando junto al propietario la manera de dotar al club de una estructura deportiva fuerte que pueda lidiar con la difícil situación que se avecina, una más para el Valencia CF. 

Murthy con el anterior director deportivo.

Más que una importante cara visible, una gran red conectada que llegue donde otros no
Jornaleros de la dirección deportiva
Jueves, 02 Febrero 2017 18:40

Este Valencia CF desconcierta. No sabes por donde cogerlo. Es un club descabezado y en constante (in)volución. Cerrado el pasado mercado de fichajes de invierno, toca ponerse en marcha para cerrar cuanto antes la nueva estructura deportiva que actúe de la misma forma que hace un tutor atado al tronco de un árbol para que este no se doble. Pues bien, considero que todo lo que no sea que esa estructura deportiva esté funcionando desde ya, es tiempo de oro perdido. 

Facebook Twitter 23

Mina celebra su gol ante el Villarreal.

El Valencia CF en este momento debe seguir pensando en la lucha por la permanencia
¡Calma! Ya habrá tiempo de mirar hacia arriba
Jueves, 26 Enero 2017 07:00

En estos momentos, el Valencia CF tan sólo debe pensar en la lucha por la permanencia. Salvarse del descenso sigue siendo la prioridad del conjunto valencianista por muy buenas sensaciones que hayan dejado las victorias ante el Espanyol y el Villarreal. Es cierto que con esos seis puntos más en la tabla clasificatoria, que dejan a otros tantos la zona de descenso, y después de superar a rivales directos como el Deportivo y el Leganés, la soga que el club de Mestalla tiene atada al cuello, ya no aprieta tanto. 

Afición se manifiesta en los aledaños de Mestalla.

El valencianismo no merece una reputación tan pobre como la actual
Palabras duras, menuda imagen...
Jueves, 19 Enero 2017 11:39

La historia del valencianismo se ha forjado a base de ciclos que han aupado al club valencianista a la gloria más absoluta para luego acabar precipitándose desde el acantilado más elevado al traicionar los valores y la esencia que permitió el éxito. Es algo que todos los valencianistas debemos tener en cuenta pues se ha repetido como una constante vital a lo largo de los casi 98 años de vida que pronto cumplirá el club de nuestros padres y nuestros abuelos. 

Facebook Twitter 19

El italiano prepara los balones para un entrenamiento.

El italiano muestra con algunos detalles cómo es su metodología de trabajo
Un Míster de los de antes
Sábado, 08 Octubre 2016 17:55

Ya con Pako Ayestarán fuera del Valencia CF y con Voro salvando al equipo por enésima vez, se reclamaba la llegada de un entrenador experimentado que con su simple entrada al vestuario valencianista hiciese callar a los jugadores y ponerse firmes a todos ellos por la admiración y el respeto que tuviesen por él. Con la llegada de Cesare Prnadelli lo que es indudable es que la tendencia por parte de los responsables del club ha variado considerablemente pues han dejado de lado los experimentos y han otorgado la responsabilidad a un técnico que arrastra una dilatada trayectoria profesional, algo que desde hacía mucho tiempo no ocurría en Mestalla. 

Facebook Twitter 100

El equipo se marcha cabizbajo tras una derrota.

El Valencia CF necesita recuperar sus señas de identidad
Pena máxima
Sábado, 01 Octubre 2016 07:00

El valencianismo volvió a tener motivos para sonreír tras las dos victorias antes el Alavés y ante el Leganés después de muchos meses encadenando continuas decepciones. Además, el últimos partido disputado, el de Butarque, nos dejó un registro sin precedentes y que volvió a provocar comentarios con un cariz positivo respecto al Valencia CF. Diego Alves se consagró como una leyenda al entrar en la historia de LaLiga como portero que más penaltis ha parado en todos los tiempos. No hay duda, él es el mejor y es valencianista. En circunstancias normales cualquier jugador que afronta un lanzamiento desde los once metros lo hace con más posibilidades de marcarlo que de errarlo, sin embargo, cuando es Diego Alves el que está bajo palos, la cosa cambia. La pena máxima ya no lo es tanto si te enfrentas al parapenaltis Alves. Todo un orgullo que sea el meta del Valencia CF. 

Facebook Twitter 18

Decepción tras caer en el último partido de la temporada pasada.

Ayestarán deber formar un bloque de garantías a través del trabajo y el compromiso
Los Dirty Dozen del Valencia CF
Domingo, 03 Julio 2016 12:55

El otro día volví a dar con una de esas películas que cada cierto tiempo vuelven a aparecer irremediablemente en tu vida de manera cíclica. Uno de esos clásicos del cine que pese a su longevidad, mantiene la virtud de dar esquinazo al salto generacional en la familia consiguiendo la admiración de los más jóvenes y evocando el recuerdo melancólico a los más mayores. Si hablo de The Dirty Dozen puede que más de uno quede en en fuera de juego, pero si les hablo de Los Doce del Patíbulo (1967) las cosas cambian, pues así se hace más reconocible uno de los grandes clásicos del cine bélico.

Facebook Twitter 37
El técnico portugués inicia una nueva andadura en el Porto
Conexión Oporto
Miércoles, 08 Junio 2016 10:45

Oporto, esa ciudad portuguesa, la segunda más importante del país luso, más conocida en los últimos tiempos por el exilio al que se ha visto obligado Iker Casillas que por las excelencias que ofrece esta ciudad bañada por las aguas del Atlántico y el río Duero como su vino, gastronomía o clima idílico. Oporto vuelve a nuestras vidas en cierto modo aunque nunca podrá desaparecer de la historia valencianista pues contra el conjunto portugués el Valencia CF consiguió la segunda Supercopa de Europa allá por el verano de 2004. 

Facebook Twitter 15
El Desmarque