Facebook Twitter Google Plus
Alegaciones previas ante el Comité

El club quiere enmendarle la plana al árbitro por la tarjeta a Luna

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 12 Febrero 2018 20:06
Facebook Twitter 10
Luna saluda a Guedes al término del derbi entre el Levante UD y el Valencia en Mestalla (Iranzo / González).
Luna saluda a Guedes al término del derbi entre el Levante UD y el Valencia en Mestalla (Iranzo / González).

El Levante UD, cuyos máximos representantes ya salieron a la palestra tras el derbi frente al Valencia CF en el que fueron claramente perjudicados por el árbitro con el gol injustamente anulado a Coke y el penalti señalado pero no cometido sobre Simone Zaza por Róber Pier, tampoco se ha quedado de brazos cruzados este lunes y, tras realizar el estudio y los informes pertinentes, va a presentar alegaciones previas ante el Comité de Competición por la tarjeta amarilla que el colegiado le mostró a Antonio Luna en la acción de la pena máxima, que no se produjo y menos todavía con la intervención del lateral izquierdo del Levante UD.

No se sabe si el subconsciente le jugó una mala pasada a Medié Jiménez o simplemente se confundió de futbolista pero, en su acta arbitral, el catalán le adjudicó a Luna la falta dentro del área que supuso que señalase el punto fatídico. El Levante, evidentemente, entiende que hay un clamoroso error que le supone al zaguero balear acumular la tercera cartulina en su cuenta particular y desde los servicios jurídicos se considera que eso se puede evitar, por lo que se va a alegar ante el comité sancionador de la RFEF.

Está por ver si la RFEF, que probablemente le retirará la tarjeta a Luna porque en las imágenes y en directo queda muy claro que el protagonista de la acción con Zaza es Róber Pier, no decidirá 'trasladarle' la cartulina al joven central, que ya vio una amarilla anteriormente y, por tanto, la doble le habría supuesto la expulsión. Algo que en la entidad granota están convencidos que es imposible ya que no se puede sancionar después de un partido. Si le quitan la tarjeta, Luna quedaría con dos. En cuanto al resto de futbolistas, el derbi no cambió el listado de apercibidos que, actualmente, se resume en ningún integrante en el mismo.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque