Facebook Twitter Google Plus
Tras el error de Medié Jiménez

Competición resuelve sobre la tarjeta a Luna en el derbi

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 14 Febrero 2018 16:48
Facebook Twitter 34
Antonio Luna, defensa del Levante UD.
Antonio Luna, defensa del Levante UD.

El Comité de Competición se ha reunido este miércoles 14 de febrero para estudiar los diferentes casos y posibles sanciones tras la disputa de la jornada 23 en la que, particularmente, el Levante UD se enfrentó al Valencia CF. Había mucha tela que cortar respecto al derbi aunque, de momento, sólo se ha pronunciado sobre la tarjeta amarilla que Antonio Luna, de forma todavía incomprensible, vio durante el encuentro en Mestalla, ya que el árbitro Medié Jiménez se la mostró por la jugada del (supuesto) penalti cometido por Róber Pier sobre Zaza. El órgano sancionador de la RFEF ha estimado las alegaciones previas presentadas por el Levante UD y le ha retirado esa cartuluna.

En su resolución, el Comité de Competición señala lo siguiente: "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité de Competición entiende que se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente, ya que el jugador amonestado se encuentra a varios metros del lugar en el que se produce el derribo de un adversario que motivó la amonestación objeto de controversia. En consecuencia, se estiman las alegaciones formuladas, y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma. Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición, ACUERDA: Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del jugador del Levante UD, SAD, D. ANTONIO MANUEL LUNA RODRÍGUEZ".

De este modo, Luna, que con esa amonestación contaba con tres amarillas en su ciclo particular, pasa a tener de nuevo dos como antes del derbi. El Comité de momento no se ha pronunciado sobre la denuncia del Comité Técnico de Árbitros a algunos jugadores y empleados del Levante UD que cargaron duramente en redes sociales contra el árbitro del derbi.

CLICK PARA COMENTAR

El Desmarque