Facebook Twitter Google Plus
Rosana López y Maurice Eckhard, miembros de la Cátedra, hacia el Campeonato de España de ciclismo adaptado de ruta

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado estrena tándem para esta temporada

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 13 Enero 2017 13:51
Todos los componentes del equipo de paraciclismo

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València estrena esta temporada un nuevo tándem con el objetivo de seguir fomentando el deporte adaptado y mejorar las condiciones de los deportistas que lo practican. La Cátedra colabora con el nuevo equipo “Hyundai Koryocar Paracycling Team”, que está formado por Rosana López y Maurice Eckhard, alumnos de la Universitat de València y pertenecientes a la Cátedra, Noelia Murla (piloto de Rosana López), Daniel Miñana, Ricardo Ten, José Luis Agapito, Modest Pascual, Miguel Ángel Arroyo y Toni Tauler (piloto de Miguel Ángel Arroyo). Dentro de esta colaboración, la Cátedra cede este tándem al equipo.

Eloy Izquierdo, director deportivo del equipo de paraciclismo, señala que el objetivo principal de esta temporada es la participación en el Campeonato de España de ciclismo adaptado de ruta, que tendrá lugar en junio, en el Campeonato Contrarreloj de la Comunidad Valenciana y en el Campeonato de ruta de la Comunidad Valenciana. “Este año, en el que este nuevo equipo empieza a rodar, nos centraremos, sobre todo, en la preparación física y técnica”, afirma Izquierdo. 

Para Pablo Estrela, manager general de este equipo, “es una satisfacción poder contar con este grupo de ciclistas. Tenemos una especial ilusión en poner en marcha este proyecto”. 

En este mismo sentido, se expresa Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora: “Es una verdadera satisfacción formar parte de esta iniciativa que destaca por su valor inclusivo y su espíritu de equipo y cooperación para alcanzar un objetivo común”. 

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque