Facebook Twitter Google Plus
Acaba 12º los test en Australia

Álvaro Bautista sigue en forma en los tests de Australia

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Febrero 2017 17:31
Los pilotos de MotoGP van quemando etapas.

Los pilotos de MotoGP van quemando etapas poco a poco en su camino hasta el gran premio de Qatar que dará inicio a la temporada. El trazado australiano de Phillip Island, segunda parada de las tres que componen la pretemporada en la máxima categoría junto con Sepang y Losail, ha sido el escenario de una nueva jornada de pruebas en la que Marc Márquez ha sido el más rápido de la categoría.

El español ha liderado por primera vez este año una tabla de tiempos con un crono de 1:29.497, a sólo tres milésimas de la vuelta rápida que marcó Cal Crutchlow en el gran premio de 2016. El podio virtual de este primer día lo ocupan también el italiano Valentino Rossi, a casi dos décimas del español, y su compatriota Andrea Iannone. Maverick Viñales, el piloto más rápido en el test de Sepang, ha terminado en la cuarta posición, a casi medio segundo de Márquez. La pretemporada del Mundial se acerca sin remedio a su ecuador, que llegará mañana con la quinta jornada de las nueve que se celebrarán en total hasta que el semáforo verde se encienda en Qatar.

Álvaro Bautista ha sido hoy el piloto más rápido en el Pull&Bear Aspar Team, con un crono de 1:30.770 después de un total de 68 vueltas al trazado australiano. El español, que durante gran parte de la jornada se ha situado en el top 10, ha terminado cediendo un par de posiciones hasta la duodécima plaza después de las vueltas rápidas de un par de pilotos en los últimos minutos. Bautista, que en esta primera jornada ha reconocido no haber tenido las mismas sensaciones que en Sepang, ha trabajado junto a su equipo técnico en las suspensiones, aunque en el tren trasero todavía no ha encontrado la puesta a punto óptima para poder ir más rápido. Bautista se ha ido al suelo sin consecuencias en la primera parte del día, a poca velocidad, tras salirse de la pista y para evitar chocar con el muro. Por su parte, su compañero de equipo Karel Abraham se ha mostrado positivo por el inicio de la jornada, ya que ha conseguido su mejor crono en una de las primeras salidas a pista. Sin embargo, las pruebas y las modificaciones posteriores que han ido realizando en su Ducati GP15 no le han ayudado a bajar su marca. El checo ha montado un neumático nuevo para intentarlo, pero se ha quedado en varias ocasiones a menos de una décima de lograrlo. Para la jornada de mañana, Abraham y su equipo técnico se han marcado como objetivo mejorar el crono por la mañana y realizar tandas más largas en la sesión vespertina.

12º Álvaro Bautista 1.30.770 (68 vueltas): “En esta primera jornada de pruebas en Australia no hemos podido encontrar desde el principio las mismas sensaciones que en Sepang. Ya sea porque la pista es un poco distinta o porque los neumáticos son un poco más duros, desde el principio me he encontrado con algo más de dificultades. Al principio, por lo que respecta al tren delantero de la moto, no iba cómodo en las curvas. Poco a poco hemos podido resolverlo y hemos conseguido que girara mejor trabajando con las suspensiones. Por otra parte, notaba que en la parte trasera a la moto le falta contacto del neumático con la pista. Siento que el neumático no trabaja bien, no se deforma. Hemos probado varias cosas para intentar solucionarlo y algunas me dan mejores sensaciones. De todos modos, hemos recabado datos para intentar mejorar mañana las sensaciones y conseguir el mismo feeling que en Sepang o que en noviembre en Jerez. Una vez lo consigamos, podremos ser más competitivos. Noto la moto muy nerviosa, muy reactiva, pero intentaremos mañana seguir trabajando para mejorar las sensaciones con la moto. Durante la jornada de hoy he sufrido una pequeña caída, aunque era o caerme o irme contra el muro: he salvado una deslizada y me he ido fuera de la pista, me acercaba rápido al muro y al final me he tirado para no chocar. Ha sido a velocidad muy lenta, sin consecuencias”.

16º Karel Abraham 1.31.179 (61 vueltas): “El día ha empezado muy bien, al principio hemos conseguido un buen tiempo y estoy muy contento tanto con el crono como con la posición. Sin embargo, luego hemos empezado a probar algunas modificaciones en el chasis y sobre todo en la electrónica y algunas eran mejores, pero otras no. Hemos parado a comer por la alta temperatura de la pista y porque hemos visto que había varias caídas muy seguidas. La temperatura era muy alta, cerca de 50 grados. Al volver a la pista, hemos puesto un neumático nuevo para intentar bajar el tiempo. He intentado seguir a alguien, pero no había nadie en pista. No he podido mejorar mi marca, me he quedado cerca en tres ocasiones, pero no he podido batirlo, aunque he apretado bastante. Es un poco frustrante, aunque creo que la parte positiva es que, aunque rodaba en solitario, he conseguido un buen tiempo. Para mañana nos queda mucho trabajo por delante, espero mejorar un poco mi crono por la mañana y por la tarde queremos realizar tandas más largas”.  

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque