Facebook Twitter Google Plus
Una treintena de citas completan el año

Calendario de la Federación de Automovilismo

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 15 Febrero 2017 17:48

La temporada del año 2017 cuenta ya con un calendario recientemente aprobado por la Asamblea general y que contempla una treintena de citas puntuables para los diferentes campeonatos convocados como son los de Rallyes, Regularidad, Rallysprint, Montaña, Slalom, Karting y Automodelismo RC.

Si empezamos el repaso por la modalidad de Rallyes nos encontramos con el inicio de temporada previsto para el primer fin de semana en Xaló. El certamen subirá a tierras castellonenses a mediados de junio con motivo del Rallye de la Cerámica y volverá a bajar a tierras alicantinas para disputar Xixona a finales de septiembre y la cita del CERA, el Rallye de La Nucia, a finales de noviembre. Muy probablemente el título regional se decidirá en la última cita puntuable que será el “Memorial Javi Sanz” por carreteras valencianas a finales del mes de noviembre.

Campeonato de la Regularidad

Todas estas citas, menos el Cerámica, puntuarán también para el Campeonato de Regularidad que, eso sí, contará con una cita exclusiva, precisamente por carreteras castellonenses, como es el Costa Azahar Classic del primer fin de semana de mayo. Por su parte, el certamen de Rallysprint contará, por ahora, con una prueba puntuable, Lucena, que, además, servirá para iniciar la temporada de carretera el último fin de semana del mes de febrero.

Campeonato de Montaña

El Campeonato de Montaña, y debido a situaciones extradeportivas como coincidencias irresolubles de fechas y deterioros en las carreteras por los últimos temporales, se plantea con cinco citas puntuables como son Guadalest, Atzeneta, Busot, Utiel y el Garbí por el que tanto la FACV como su comité organizador siguen trabajando para su celebración a finales de año como broche para la temporada. Por su parte, la segunda edición del exitoso Open de Montaña de Levante queda pendiente de la coordinación con la FARMU para la designación de las pruebas puntuables.

Calendario de la modalidad de Slalom

El calendario de la modalidad de Slalom es el único que aún no cuenta con fechas realmente definitivas aunque, eso sí, los escenarios parecen claros como son la Escuela de Conducción Luis Climent, el Kartódromo Lucas Guerrero, Agost y la Feria del Automóvil de Valencia.

En lo que se refiere a modalidades de pista cerrada, el Karting volverá a disfrutar de un certamen territorial de primer nivel y referente a nivel nacional gracias, entre otros aspectos, como los circuitos en los que se celebran las pruebas y que, en este caso, serán Oropesa, Albaida, Chiva (dos pruebas) y el novedoso Circuit de la Ribera.

Por último, pero no por ello menos importante, la modalidad de RC Automodelismo en pista contará con hasta cinco citas puntuable en las instalaciones de Vila-real, Oliva y Almussafes.

Por supuesto, la FACV, sensible a los tiempos que corren, contempla en su calendario una cita de las denominadas EcoRallye que, además es puntuable para el certamen nacional, y que se celebra en tierras castellonenses a mediados del mes de septiembre.

En definitiva, un año muy apretado de pruebas puntuables en el que, además, se ha querido buscar el compromiso entre citas calendadas y el hecho de que los pilotos puedan seguir la totalidad de las pruebas de su modalidad.

 

 

 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque