Facebook Twitter Google Plus
Álvaro Bautista y Karel Abraham acaban a ocho décimas y a un segundo y medio del mejor crono

El Pull&Bear Aspar cierra el test de Australia con buenas sensaciones

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Febrero 2017 10:02
Un momento de los entrenamientos.

Álvaro Bautista y Karel Abraham concluyen el segundo entrenamiento de pretemporada a ocho décimas y a un segundo y medio del mejor crono, respectivamente, tras dedicar el último día de pruebas a una simulación de carrera.

El Mundial de MotoGP ha cerrado la segunda de las tres etapas que componen la pretemporada con el mismo protagonista del test de Malasia en la primera posición. En Australia, Maverick Viñales ha sido nuevamente el piloto más rápido de la categoría, parando el reloj en 1:28.549. Si en la jornada de ayer el español fue el único capaz de bajar de 1:29, hoy se le ha unido su compatriota Marc Márquez, aunque todavía a tres décimas del mejor tiempo. Dani Pedrosa cierra en tercera posición el trío de pilotos delanteros, mientras que Jonas Folger se ha revelado en Australia como el debutante más rápido y ocupa la cuarta posición, a medio segundo de Viñales. De todos modos, la igualdad es máxima y hasta trece pilotos se encuentran separados por menos de un segundo de diferencia, con cinco marcas distintas en las diez primeras posiciones. La próxima prueba para los pilotos de MotoGP será el fin de semana del 9 de marzo en el trazado de Qatar, dos semanas antes de la primera carrera del año.

Acabaron antes de lo previsto

Los pilotos del Pull&Bear Aspar han concluido el segundo test de pretemporada con algunas horas de antelación con respecto al horario marcado tras cumplir con el plan establecido de pruebas para esta última jornada. Tanto Álvaro Bautista como Karel Abraham han completado al menos una tanda larga: una de 14 giros primero, y posteriormente otra de 25 en el caso de Bautista, mientras que la de Abraham ha sido de una veintena de vueltas.

En ambas salidas a pista, el español ha rodado de forma constante y se ha movido en una horquilla de tiempos muy similares, con una diferencia igual o inferior a 1.2 segundos entre todos sus giros. Bautista ha vuelto a la puesta a punto inicial del test para comparar el alcance de las mejoras y comprobar que el trabajo de estos días había ayudado a mejorar las prestaciones, y en la última parte del día ha probado una configuración bastante diferente con la que ha tenido mejores sensaciones. Por su parte, el checo se ha visto incapaz de mejorar su tiempo de ayer pero resalta como positivo el ritmo y la velocidad que ha logrado a lo largo de la simulación de carrera que ha completado hoy. Los dos pilotos del Pull&Bear Aspar se van de Australia con el mejor tiempo conseguido en la segunda de las tres jornadas: Bautista marcó un 1:29.411 que le deja en la undécima posición de la combinada de tiempos y como el mejor piloto independiente de Ducati, mientras que Abraham logró un 1:30.142, a un segundo y medio del mejor crono de los tests. 

19º Álvaro Bautista 1.29.983 (74 vueltas): “Han sido tres días en los que, en general, no hemos encontrado las mejores sensaciones. Hoy hemos vuelto a la puesta a punto del principio del test, para comprobar el resultado del trabajo de los dos días previos y es cierto que hemos dado pasos adelante que nos han ayudado a coger más confianza. Hoy además teníamos la intención de completar una salida larga, pero en el primer intento hemos tenido un problema con el neumático delantero y después de quince vueltas estaba casi destrozado. He tenido que montar un nuevo neumático delantero con el que no tenía la misma confianza, pero que tenía más vida. Era complicado porque el neumático era más agresivo y al final también ha dado un bajón de rendimiento. Ya en la parte final hemos probado una puesta a punto bastante distinta con la segunda moto, y con tres vueltas sólo ya me sentía más cómodo que en los tres días. Nos ha faltado un poco de tiempo para trabajar en esa dirección, pero hemos cogido datos que posiblemente en el futuro nos sirvan”.  

22º Karel Abraham 1.30.452 (61 vueltas): “Nos vamos de Australia un poco frustrados tras esta última jornada porque no hemos sido capaces de rebajar el tiempo de ayer, cuando logramos rodar en varias ocasiones en tiempos de 1:30 bajos y marcamos un buen ritmo. Hemos estado intentándolo con diferentes variaciones en la puesta a punto, pero he sido incapaz de ir más rápido. La parte positiva es que hemos completado una tanda larga que nos ha ido muy bien, sobre todo en la primera parte, en la que hemos podido ir rápido y con buen ritmo. Hemos estado hablando mi equipo técnico y yo sobre el próximo test en Qatar y coincidimos en que es un trazado muy específico por lo que respecta a la puesta a punto, veremos cuando lleguemos. Creo que soy capaz de conseguir buenos resultados y quiero volver a posiciones como la de ayer”. 

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque