Facebook Twitter Google Plus
El equipo español Mapfre anuncia al británico como director deportivo y de performance

Neal McDonald, un veterano al servicio del equipo español de Vela

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 13:32
Neal McDonald, el elegido.
Neal McDonald, el elegido.

El MAPFRE ha anunciado este viernes el fichaje de Neal McDonald como director deportivo y de performance del equipo español para la Volvo Ocean Race 2017-18. El británico viene de ganar la pasada edición de la regata ejerciendo ese mismo puesto en el Abu Dhabi y afronta ahora la que será su octava edición de la Volvo Ocean Race.

McDonald debutó en la entonces llamada Whitbread Round the World en la edición de 1993-94, con otro equipo español, el Fortuna, que desafortunadamente rompió el mástil hasta en dos ocasiones en las primeras 24 horas de regata, por lo que terminaba retirándose. Luego se enroló en los proyectos del Silk Cut (1997-98), del Assa Abloy (2001-02), del Ericsson (2005-06), fue tripulante del Green Dragon junto al patrón Ian Walker (2008-09), del Telefónica (2011-12) y director de performance de Abu Dhabi (2014-15).

El patrón confía en su experiencia

El patrón del MAPFRE, Xabi Fernández, tiene una enorme confianza en la experiencia de Neal tras compartir tripulación en el Telefónica en 2011-12, tal y como reconoce el propio británico. “Por el momento Xabi está muy ocupado, no puede dedicar todo el tiempo que le gustaría al proyecto, pero es muy importante para él así que yo soy uno de sus ojos y oídos. Hablo con él la mayoría de los días por correo electrónico, por la diferencia horaria, y yo, junto con dos o tres compañeros de equipo, cuidamos el proyecto y lo vigilamos mientras quiera. Ése es mi rol principal en los próximos meses: trabajar para Xabi”.

McDonald no descarta subirse al barco durante el transcurso de la vuelta al mundo. “Probablemente haré algunas etapas como tripulante. Nuestra experiencia nos confirma que ésta es una regata muy larga y dura, las paradas cortas, la gente se fatiga, la gente no puede mantener la concentración en algunas situaciones así que estoy seguro que haremos cambios y creo que otros equipos probablemente lo harán también”.

El británico explica por qué ha fichado por el MAPFRE pese a tener otras propuestas. “El MAPFRE me atrajo principalmente porque quería estar involucrado en un equipo fuerte. Además ya conocía a muchas de las personas que trabajan en la trastienda, digamos, alejadas de los focos. Para mí no se trata sólo la tripulación sino de la gente que dirige el programa y conozco este equipo bien. Estoy muy contento de estar otra vez con ellos”.

NEAL MCDONALD 

Director Deportivo y de Performance

Brighton, Reino Unido

1993-94, Fortuna, ESP (Retirado)

1997-98, Silk Cut, GBR (5º) 2001-02, Assa Abloy, SWE (2º) 2005-06, Ericsson, SWE (5º) 2008-09, Green Dragon, IRE/CHN (5º) 2011-12, Team Telefónica, ESP (4º)

2014-15, Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (1º

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque