Facebook Twitter Google Plus
Automovilismo Comunidad Valenciana

La FACV anuncia el calendario de Slalom y convoca el premio "Iniciación”

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 17 Marzo 2017 18:57
Uno de los participantes en años anteriores.

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana se reafirma en su ánimo de fomentar el deporte del automóvil y, para ello, convoca, dentro de la modalidad de Slalom el premio denominado “Iniciación” que, reservado para pilotos nacidos después del 1 de enero de 1992, cuenta con un atractivo premio como es una participación subvencionada en su integridad (inscripción, alquiler de vehículo y asistencia) en una prueba del certamen territorial de montaña lo que, sin duda, es una excelente noticia para aquellos pilotos que quieren experimentar la sensación de la competición automovilística por primera vez.

Esta noticia viene unida a la publicación del calendario de la temporada en la modalidad de Slalom que tiene prevista su inicio con una novedosa cita sobre la superficie de arena y tierra organizada por el Automóvil Club de Alicante en la fecha del 20 de abril. La segunda cita se disputará en el trazado permanente de la “Escuela de Conducción FAST (antes “Luis Climent”) en la jornada del 4 de junio. A mediados de septiembre, la Escudería Mediterráneo convocará una cita doble mientras que el 22 de octubre el “Kartódromo Lucas Guerrero” de Chiva cerrará el calendario con una prueba organizada por Escudería Bengala. Además de estas citas es muy probable que se añada una más justo después del parón estival pero todavía en una localización por decidir.

Premio Iniciación

Pues bien, en este campeonato de Slalom se constituye el denominado “Premio Iniciación” que se disputa sobre vehículos de los grupos 1 y 2. Tras las dos primeras pruebas del calendario, el piloto que cumpla el requisito de edad mencionado disfrutará el premio de la participación con el Fiat Punto Grupo N propiedad de la FACV en la primera prueba de montaña que sea posible mientras que, al final del campeonato, se volverá a asignar otro premio similar al mejor piloto clasificado que cumpla, de nuevo, los requisitos de edad y de tipo de vehículo.

Una iniciativa ésta, la del “Premio Iniciación” en Slalom, que viene a sumarse a la convocatoria de la primera edición de la Rallye Cup de la FACV que se convoca este año con el Dacia Sandero como protagonista, con unos costes realmente asequibles y un espectacular premio final como es la participación totalmente subvencionada en seis citas del CERA 2018.

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque