Facebook Twitter Google Plus
Oliva Nova: Beach & Golf Resort reunió a más de 200 participantes

El II Torneo de Golf de Centro Farmacéutico recauda 3.516 euros a beneficio de Farmamundi

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 19 Mayo 2017 13:51
Los campeones posan orgullosos.
Los campeones posan orgullosos.

El II Torneo de Golf de Centro Farmacéutico ha logrado recaudar 3.516 euros a beneficio de Farmamundi. El pasado 13 de mayo, alrededor de 200 personas, entre jugadores y acompañantes, participaron de una jornada deportiva y solidaria en el Oliva Nova: Beach & Golf Resort. Gracias a las aportaciones, la ONG seguirá contribuyendo a asegurar el cumplimiento del derecho a la salud de las poblaciones más vulnerables. 

Alrededor de 200 participantes asistieron al II Torneo de Golf que Centro Farmacéutico organizó a beneficio de Farmamundi el pasado 13 de mayo. Las aportaciones de los jugadores, los donativos de los patrocinadores, entre los que se encuentra La Caixa y Centro Farmacéutico, han conseguido recaudar para la ONG 3.516 euros, que irán destinados a asegurar el acceso a los medicamentos a quienes más los necesitan. “Los participantes, con sus contribuciones, nos permiten garantizar la continuidad de nuestros proyectos de desarrollo y acción humanitaria en países como Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Democrática del Congo, así como nuestras intervenciones de suministro de medicinas y alimentos a familias refugiadas sirias en Líbano y Serbia”, explica el director general de la ONG, Joan Peris, que participó en el evento con una presentación del trabajo de Farmamundi.

Bajo unas condiciones meteorológicas inmejorables, los asistentes disfrutaron jugando al golf para a continuación asistir a una comida donde recibieron los obsequios que los patrocinadores donaron para el evento. También se celebró una rifa solidaria en la que participaron gran parte de los asistentes y donde se sortearon desde cenas, viajes, gafas de sol, kits de productos… donados por los patrocinadores.

En esta segunda edición las empresas patrocinadoras y colaboradoras han sido: Apcel, Babe, Cinfa, Faes Farma, Gesfarme, Halcon Viajes, Icono, Indas, Lexus, Oliva Nova: Beach & Golf Resort, Origen Bobal, Kern Pharma, La Caixa, Leti, Movistar, Oakley, Pensa, Procter & Gamble, Rayban, Sanitas, Sercofarm, Sesderma, Stada y Toyota Valencia. 

Destacar el impacto a nivel nacional del torneo, que reunió a empresarios y aficionados al golf, de la sociedad española, quienes participaron de una jornada llena de actividades, mientras apoyaban a quienes más lo necesitan. Así lo contaba Fernando Ruiz, director General Adjunto de Centro Farmacéutico: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Los participantes han disfrutado del torneo como del resto de actividades previstas, como la cena solidaria, y todos ellos conocieron de cerca la labor humanitaria que realiza Farmamundi desde hace casi 25 años. Ese era nuestro objetivo, unir diversión y solidaridad”.

En el plano deportivo los ganadores del torneo fueron:

Campeón del torneo:

Enrique Carrera Gonzalez-Orus

En categoría caballeros:

Daniel Maestre Azcón

En la categoría damas:

Rosemary Edwards 

En la categoría mejor farmacéutico:

Ricardo Frasquet del toro

En la categoría mejor farmacéutica:

Encarna Llueca Torrella 

¿Quiénes somos?

Centro Farmacéutico es el distribuidor farmacéutico de Levante que desde 1.922 comercializa a cerca de 2.000 farmacias de Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete. En los últimos años, también ha desarrollado servicios añadidos con la finalidad de aportar valor a la oficina de farmacia valenciana. En esa línea, en 2015 se lanzó el proyecto “Farmacia sin Gluten” que pretende acercar productos frescos y envasados sin gluten a la comunidad de celíacos a través de las oficinas de farmacia de la Comunidad Valenciana 

Farmamundi es la primera organización no lucrativa de nuestro país especializada en el suministro de medicamentos esenciales y material sanitario para la acción humanitaria y emergencias. Durante 2016 hemos realizado 494 expediciones en reparto de medicinas y material sanitario en 58 países de todo el mundo y un total de 68 programas de cooperación, acción humanitaria e intervenciones de emergencia en América Latina y África. Entre ellas, destacan 10 intervenciones puntuales de emergencia en Haití, Ecuador y la atención a familias refugiadas por el conflicto armado en Siria, donde se prioriza la atención sanitaria, alimentaria de cobijo e higiene.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque