Facebook Twitter Google Plus
Competirá en los dos próximos grandes premios de Moto3 junto a Lorenzo dalla Porta

Raúl Fernández sustituirá a Albert Arenas en Assen y Sachsenring

Escrito por ElDesmarque

Martes, 20 Junio 2017 15:18
Rubén Fernández, con la mirada fija en el futuro.
Rubén Fernández, con la mirada fija en el futuro.

El Mundial de motociclismo afronta nuevamente un doblete de carreras que le llevará irremediablemente al ecuador de la temporada cuando caiga la bandera a cuadros en Sachsenring. Antes, los pilotos de la categoría pequeña tienen ante sí un nuevo desafío, el gran premio de los Países Bajos, al que Joan Mir llega como líder y con 45 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, empezando por el italiano Romano Fenati y continuando por Aron Canet, Fabio di Giannantonio, Andrea Migno, Jorge Martín o John McPhee. De ellos, únicamente Fenati, Canet o Migno han podido imitar a Mir en lo más alto del podio, pero todos lo volverán a  intentar este fin de semana en Assen.

El piloto del Junior Aspar Team Raúl Fernández será el sustituto de Albert Arenas en los grandes premios de los Países Bajos y de Alemania. El joven integrante del Mundial Junior de Moto3 tendrá así la oportunidad de volver a competir con los mejores, como ya hiciera como invitado en el gran premio de España, y de seguir creciendo en su carrera como piloto. En Assen tendrá como compañero en el Mahindra Gaviota Aspar a Lorenzo dalla Porta, con quien ya coincidió en el FIM CEV la temporada pasada. El italiano se ha marcado como objetivo repetir el nivel logrado en la clasificación del gran premio de Catalunya, pero intentar mantenerlo durante la carrera. Dalla Porta ya rodó en Assen la pasada campaña, en una carrera en la que estuvo con el grupo de cabeza en todo momento y en la que finalmente terminó décimo, a un solo segundo del vencedor Pecco Bagnaia.

Los protagonistas

Lorenzo Dalla Porta: “Tengo ganas de volver a subirme a la moto y de continuar la línea de mejora de las últimas pruebas. Esta vez tenemos que intentar repetir una buena clasificación, como hicimos en Barcelona, pero además centrarnos en plasmarlo en la carrera. En Assen el año pasado luché durante toda la prueba con el grupo de cabeza. Intentaremos repetirlo, ese será nuestro objetivo”.  

Raúl Fernández: “Poder competir estas semanas en el Mundial es una buena oportunidad para mí y la pienso aprovechar para seguir sumando experiencia y kilómetros sobre la moto. El trazado de Assen es muy bonito y guardo un buen recuerdo de la temporada pasada, cuando competí en la Rookies Cup y gané las dos carreras desde la pole. Afronto este reto con muchas ganas, pero siendo consciente de que todavía no es mi objetivo, que mi meta esta temporada es el Mundial Junior”. 

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque