Facebook Twitter Google Plus
El piloto del Pull&Bear Aspar ha remontado desde la decimoséptima posición

Bautista, octavo en Austria y mejor Ducati independiente

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 13 Agosto 2017 17:19
Con estos resultados, el Pull&Bear Aspar sube a la sexta posición de la general del campeonato.
Con estos resultados, el Pull&Bear Aspar sube a la sexta posición de la general del campeonato.

Menos de un suspiro, 176 milésimas de segundo, han separado a Andrea Dovizioso y a Marc Márquez en la meta del gran premio de Austria. El piloto de Ducati ha gestionado de forma magistral las últimas curvas, en las que el español ha intentado superarle pero se ha ido largo. Dovizioso logra así su tercera victoria de la temporada, la quinta en su carrera en MotoGP, y se coloca segundo del Mundial a 16 puntos de su rival de hoy. Dani Pedrosa los ha acompañado en el podio, ya a dos segundos, en un día en el que Jorge Lorenzo ha sido cuarto, Maverick Viñales sexto y Valentino Rossi séptimo.

Álvaro Bautista sigue coleccionando actuaciones entre los diez primeros y remontadas como la de hoy, que le ha llevado de la decimoséptima posición de parrilla al octavo puesto al caer la bandera a cuadros. El español ha vuelto en la jornada de hoy a la puesta a punto del viernes al no haber podido solucionar los problemas de agarre trasero y ha conseguido mantener el ritmo que llevaba el segundo grupo, aunque estos ya estaban lejos. Por su parte, Karel Abraham ha sufrido el desgaste de su neumático trasero en una carrera en la que ha llegado a situarse duodécimo, siguiendo la estela de la remontada de su compañero de equipo. Sin embargo, el checo se ha quedado sin opciones de seguir luchando con el resto de sus rivales por el top 10 y se ha visto sobrepasado por un par de pilotos en la última vuelta. De todos modos, Abraham se ha mostrado contento con los dos puntos más que ha sumado, que le mantienen en la decimoséptima posición del Mundial. Con estos resultados, el Pull&Bear Aspar sube a la sexta posición de la general del campeonato.

8º Álvaro Bautista: ”Creo que ha sido un buen resultado, después de un fin de semana en el que hemos tenido muchos problemas de agarre en el neumático trasero. Durante el fin de semana trabajamos mucho cambiando bastante la moto pero no encontrábamos una solución y hemos vuelto a la puesta a punto del viernes. De todos modos, saliendo tan atrás era complicado. He ido con cuidado al principio y según iban pasando las vueltas he podido ir remontando. Estaba rodando como el segundo grupo de carrera o un poco más rápido, pero ya era imposible cogerles”.

14º Karel Abraham: “Creo que el fin de semana ha ido muy bien, quizá demasiado bien. En la salida un par de pilotos me han molestado y he perdido varias posiciones. He intentado recuperarme, centrarme y acercarme a Iannone y Kallio después de que me adelantara Bautista. Sin embargo, durante la carrera he notado que me deslizaba mucho la rueda trasera. A falta de ocho o diez vueltas, el neumático patinaba ya mucho, y al final del todo me costaba mantenerme sobre la moto. Redding y Espargaró me han podido adelantar muy fácil por fuera en la última vuelta porque no podía empujar. El neumático estaba ya en la carcasa. Es una lástima porque creo que podría haber estado delante de ellos y haber luchado con cerca del top 10. Hemos hecho un gran progreso durante el fin de semana, con tiempos consistentes, y estoy contento de haber podido acabar porque al final ya me costaba, con un par de vueltas más no habría llegado a meta. Quiero agradecer a mi equipo todo su trabajo: dos puntos están bien, pero me sabe mal porque creo que podría haber conseguido más”. 

CLICK PARA COMENTAR

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque