Facebook Twitter Google Plus
El piloto de la Cuna de Campeones firma por dos años

Jaume Masià al mundial de Moto3 2018 con Platinium Bay Real Estate y KTM

Escrito por ElDesmarque

Miércoles, 23 Agosto 2017 14:03
Masià correrá en Moto3
Masià correrá en Moto3

El piloto de la Cuna de Campeones, Jaume Masiá, correrá las dos próximas temporadas en el mundial de Moto3 a los mandos de la KTM del Platinum Bay Real Estate, donde t¡¡ ya debutó con excelentes resultados en el pasado Gran Premio de Austria sustituyendo al lesionado Darryn Binder.

El piloto valenciano, de sólo 16 años de edad, ha cerrado un acuerdo con el equipo para competir a los mandos de la KTM durante las temporadas 2018 y 2019 cumpliendo así el objetivo de la Cuna de Campeones de llevar a los mejores pilotos de la escuela del Circuit Ricardo Tormo al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Un cuento de hadas con final feliz

El equipo Platinium Bay Real Estate ha anunciado esta misma mañana el acuerdo a través de un comunicado en el que su Team Manager Fiorenzo Caponera ha descrito el compromiso entre Masià y el equipo como “un cuento de hadas con final feliz”. Caponera indica asimismo que tras el estelar estreno del piloto en el Gran Premio de Austria, donde terminó en la novena plaza tras protagonizar buena parte de la carrera y luchar por el pódium final, “nos dijimos, este piloto tiene que ser nuestro, podemos y queremos hacer crecer a este chico y llevarlo al debut en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Jaume tenía el mismo sentimiento sobre nosotros, ha sido mutuo y fantástico amor a primera vista y hoy estamos muy felices de anunciar que Jaume formará parte de nuestros proyectos durante al menos dos años”.

De Algemesí 

El piloto de Algemesí se ha mostrado “muy contento de unirme al Platinium Bay durante los próximos dos años y muy agradecido por la confianza depositada en mí. El equipo me dará la confianza y la calma para enfocar el primer año en mi adaptación al campeonato con el objetivo de llegar listo para el segundo año y luchar por posiciones delanteras. Me sentí muy bien desde el principio en mi primera carrera en Austria”. Jaume Masià, que ya se encuentra en tierras británicas para disputar el Gran Premio de Silverstone con el equipo y que ya ha sido confirmado como piloto invitado para el Gran Premio de Aragón a los mandos de su moto en el FIM CEV Repsol en la Cuna de Campeones, ha agradecido “a la Cuna de Campeones por darme la oportunidad de correr este año en FIM CEV, ha significado mucho para mí, sin su apoyo no habrá sido posible”

Julián Miralles, emocionado

El director de la Cuna de Campeones Julián Miralles ha indicado que “esta es una magnífica noticia. En la Cuna de Campeones trabajamos para que los todos los pilotos tengan la oportunidad que merecen y que los mejores lleguen al Campeonato del Mundo. Estamos convencido que el equipo Platinium Bay Real Estate será capaz de ofrecer a Jaume Masià las mejores condiciones porque tiene un potencial y un talento enormes y le espera un futuro muy prometedor”.

Se estrenó con sólo 8 años 

Jaume Masiá se estrenó en competición con tan solo 8 años. Fue en el campeonato de la Cuna de Campeones en 2008, en la categoría de Minimotos donde se enfrentó a pilotos de la talla de Arón Canet y Jorge Martín, pilotos que han llegado a la élite en la que están demostrando ser de los mejores de Moto3 durante 2017. Su palmarés recoge muchos éxitos y prueba de ello es el título de subcampeón de Minimotos en la Cuna de Campeones, campeón territorial de minimotos, campeón de la categoría 140 de la Cuna de Campeones y subcampeón de la categoría 80cc. 

Ya van 24 pilotos este año

Y con Masiá ya van 24 este año. Pilotos como Mir, Canet, Martín, Ramirez y Herrera en Moto3, Morbidelli, Navarro y Garzó en Moto2 y Baberá y Baz en MotoGP son algunos de los pilotos que en su día pasaron por la escuela de competición del Circuit Ricardo Tormo y que este año han participado en el mundial. Esto significa que casi uno de cada cuatro pilotos que participan este año en el mundial de MotoGP se han formado en las categorías inferiores de la Cuna de Campeones, lo que supone un gran orgullo para el Circuit Ricardo Tormo así como para los integrantes de toda la escuela comandada por Julián Miralles, que ha visto crecer a todos estos pilotos.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque