Facebook Twitter Google Plus
Florencia Ferrari han sumado su segundo título consecutiva

Isaac Hirshman Chandler, el campeón más joven de la Milla de Valencia

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 17 Septiembre 2017 14:13
De izquierda a derecha, el Subcampeón (Eduardo Zambrana), el Tercer clasificado (Jorge Fernandez Aguado) y el Campeón de la Milla de Élite Masculina (Isaac Hirshman).
De izquierda a derecha, el Subcampeón (Eduardo Zambrana), el Tercer clasificado (Jorge Fernandez Aguado) y el Campeón de la Milla de Élite Masculina (Isaac Hirshman).

Con apenas 16 años, el futuro del Atletismo Valenciano, Isaac Hirshman Chandler se ha convertido en el Campeón más joven de la Milla de Valencia. En la carrera femenina Florencia Ferrari han sumado su segundo título consecutivo. Medio millar de participantes han vuelto a convertir los 1.609 metros de Beniferri y Benimàmet en la fiesta del Atletismo. La Diputada Provincial de Deportes, Isabel García, y la Primera Teniente de Alcalde del Ajuntament de València, Sandra Gómez, han presidido la competición que inaugura la nueva temporada del Atletismo Valenciano.

Los 486 participantes de 2016 y los 461 de este año han consolidado a la MILLA DE VALÈNCIA como la más multitudinaria de España. Los Atletas participantes, como el legendario Franc Beneyto han vuelto a elogiar “la rapidez del circuito, con una recta impresionante de 402 metros flanqueada por espigadas palmeras, y la agradable temperatura de un atardecer de septiembre, que la convierten en un escenario ideal para disfrutar de la distancia reina por antonomasia del Atletismo, los 1.609 metros de la milla británica”.

El Alcalde de Beniferri y Benimàmet, Pepe Melgares, ha inaugurado la prueba con un discurso en el que ha elogiado la importancia de la MILLA DE VALÈNCIA para hermanar a ambos ‘pobles’ del noroeste del ‘cap i casal’ y unir fuerzas para reivindicar más inversiones y mejoras, como una Pasarela Peatonal sobre la Ronda Nord CV-30 que vuelva a conectar ambas poblaciones.

A lo largo de tres horas trepidantes se han celebrado cinco carreras infantiles (de 200 a 800 metros) donde han participado más de un centenar de niños de 2 a 15 años, así como seis carreras de adultos de 1.609 metros para las diferentes categorías. La última prueba ha sido la Marcha a Pie Solidaria, de carácter competitivo, en la que se han entregado medallas a los tres primeros hombres y mujeres.

El club organizador, el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA ha logrado dos Subcampeonatos, en la Milla de Élite Masculina con Eduardo Zambrana, de Sevilla, y en la categoría Master 50 con Miguel Ángel Contador, de Mérida.

El esfuerzo de los voluntarios de la Falla Beniferri, las Asociaciones de Vecinos de Beniferri y Benimàmet y el club organizador, el VALÈNCIA CORATGE i FORÇA han permitido montar en un tiempo récord toda la infraestructura de la prueba. Los Jueces de la Federació d’Atletisme de la Comunitat Valenciana (FACV) han logrado celebrar la docena de carreras y la Marcha Solidaria a un ritmo ágil y ameno para el espectador. El sistema de cronometraje con chip facilitó que las clasificaciones con los tiempos de los participantes se colgaran en el tablón de resultados de inmediato.

Como medida de seguridad extraordinaria por el nivel 4 de alerta terrorista, los vehículos oficiales de la Policía Local València y Protección Civil se han colocado atravesados a ambos extremos de la avenida para proteger al medio millar de participantes, con una ambulancia y un médico dispuestos a intervenir de inmediato. Un gran despliegue de 14 masajistas de la Escuela Quirosoma ha permitido atender a todos los participantes que han requerido su asistencia.

Durante la prueba se ha rendido un sentido homenaje a uno de los corredores valencianos más queridos, Paco Ferriols, conocido como “Groucho” por la chistera y el mostacho del mítico actor con las que participa en las carreras, que recientemente ha perdido a su compañera Tina.

CLASIFICACIONES

ABSOLUTA MASCULINA FINAL A  ELITE

1º Isaac Hirshman Chandler  4:59

2º Eduardo Zambrana             5:02

3º Jorge Fernández Aguado   5:03

ABSOLUTA FEMENINA

1º Florencia Ferrari              6:41

2º Denisse Nelly Arauz        6:52

3º Mireia Ribelles                 7:17

ABSOLUTA MASCULINA FINAL B  POPULAR

1º Francisco Estela                 5:28

2º Eduardo Zambrana             5:29

3º Jorge Fernández Aguado     5:31

MASTER 40 MASCULINA

1º Juan Antonio Clemente       5:18

2º Boro Pitarch                         5:37

3º Jorge Fernández Aguado     5:44

MASTER 40 FEMENINA

1º María Cristina Sánchez       24:22

2º Elena Ainsa                          24:33

3º Ana Huesca                          34:28

MASTER 50 MASCULINA

1º Antonio Navas                       5:28

  Miguel Ángel Contador        5:36

  Josep Lluís Botella                5:57

MASTER 50 FEMENINA

1º María Jesús Martín                33:49

PREBENJAMIN  MASCULINA  2-4 AÑOS (200 M.)

  Xavi Vivó                       

  Andrés Jesús Rojas       

  Joel Fernández             

PREBENJAMIN  FEMENINA  2-4 AÑOS  (200 M.)

  Cynthia Abellán          52”                       

  Rocío Gallego             59”       

  Mariona Lázaro          1’01”    

BENJAMIN  MASCULINA  5-7 AÑOS  (400 M.)

Paco Arasteny          1’33”

  Víctor Talero             1’36”

  Yago Gómez              1’43”    

BENJAMIN  FEMENINA  5-7 AÑOS  (400 M.)

Paco Arasteny          1’33”

  Víctor Talero             1’36”

  Yago Gómez              1’43”

ALEVIN  MASCULINA  8-10 AÑOS  (400 M.)

Nacho García           

  Alejandro Xavier    

  David Gutiérrez    

ALEVIN  FEMENINA  8-10 AÑOS  (400 M.)

Paco Arasteny          1’25”

  Víctor Talero             1’26”

  Yago Gómez              1’44”   

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque