Facebook Twitter Google Plus
Pedrosa ganó la carrera y Dovizioso cayó al suelo

Marc Márquez conquista el Mundial de Moto GP en Valencia

Escrito por ElDesmarque

Domingo, 12 Noviembre 2017 17:17
Márquez celebra su sexto título mundial.
Márquez celebra su sexto título mundial.

El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana ha proclamado a Marc Márquez (Repsol Honda) Campeón del Mundo de MotoGP de 2017, sexto título de su trayectoria, tras acabar tercero la carrera, por detrás de su compañero Dani Pedrosa y de Johann Zarco (Yamaha). 

Márquez, que partía con 21 puntos de ventaja respecto a Andrea Dovizioso (Ducati), ha aprovechado su pole para situarse en cabeza en una primera parte de la carrera, en la que se han caído Alvaro Bautista, Mika Kallio, Aleix Espargaró y Scott Redding. Zarco rodaba segundo, seguido de Pedrosa y las dos Ducati, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

El líder del Mundial ha asumido riesgos en cabeza tratando de abrir hueco. Zarco ha puesto en apuros al español hasta que en la tercera vuelta, y en la Curva Nieto, ha superado a Márquez, que le ha dejado pasar para evitar complicaciones.

Transcurridas once vueltas, Zarco y Márquez han descolgado a Pedrosa, mientras las dos Ducati perdían terreno respecto al 26, hasta que una vuelta después, desde el muro de la firma italiana han ordenado al balear dejar pasar al aspirante al título, algo que no ha sucedido pese a la insistencia de las órdenes procedentes del pit.

A falta de 10 giros, y con Dovizioso sin poder alcanzar a su compañero, ha sido Márquez quien ha intentado superar a Zarco, pero el francés le ha devuelto el golpe dos curvas después para mantenerse líder de la carrera. Tres vueltas después el de Honda ha vuelta a adelantar al de Yamaha, pero ha entrado pasado en la Curva Aspar y ha conseguido salvar la caída para volver a pista en quinta posición, por detrás de Dovizioso.

Dos vueltas después, y de manera prácticamente consecutiva, Lorenzo se ha caído y Dovizioso se ha salido de pista en la curva Bernat Martínez, lo que convertía a Márquez en Campeón del Mundo. Por delante, en la primera curva de la última vuelta, Pedrosa ha adelantado a Zarco y a pesar de los intentos del francés, ha cruzado primero bajo la bandera ajedrezada para conseguir su segunda victoria de la temporada.

“He intentado mantener la calma durante toda la carrera, pero me encontraba bien y podía ganar, pero en la primera curva he perdido la concentración y ha sido una locura. Estilo Márquez hasta el final”, ha explicado el Campeón del Mundo sobre la caída que ha salvado.

El vencedor de la carrera, Dani Pedrosa considera que la carrera ha sido “muy difícil porque sufría con el agarre delantero. Al final he visto que tenía opciones y tenía que intentarlo, y he conseguido ganar”.

Johann Zarco también se mostraba satisfecho con el resultado del Gran Premio, ya que aspiraba a “luchar por la victoria y lo he intentado hasta el final. Creía que podía ganar pero Pedrosa ha sido inteligente”.

Márquez ha celebrado en la Curva Angel Nieto su título con su club de fans y con los 110.220 espectadores que han llenado las gradas del Circuit Ricardo Tomo. Esta cifras ess la más alta de los 18 grandes premios que componen el mundial. Sumando esta cifra y los datos del sábado 71.525 y el viernes 27.962, el tota de espectadores del Gran Premio es tbién el más abultado de la temporada con 209.707

CARRERA MOTOGP

1.- Dani PEDROSA            SPA               Repsol Honda                      46.08.125

2.- Johann ZARCO             FRA               Yamaha Tech3                    46.08.462

3.- Marc MARQUEZ           SPA               Repsol Honda                      46.18.986

4.- Alex RINS                       SPA               Suzuki Ecstar                       46.21.692

5.- Valentino ROSSI           ITA                  Movistar Yamaha                46.21.942

6.- Andrea IANNONE         ITA                  Suzuki Ecstar                       46.22.641

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque