Facebook Twitter Google Plus
Arranca la competición

La Copa Autonómica de Vela Ligera de la FVCV suma y sigue

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 07 Diciembre 2017 10:26
Arrancó la Copa Autonómica.
Arrancó la Copa Autonómica.

La Copa Autonómica de Vela Ligera de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana suma y sigue tras la cita el pasado fin de semana en el RCR de Alicante. Una regata puntuable para casi todas las clases, siendo para muchas de ellas el punto de partida: Europa, RS.X, BIC Techno 293 PLUS, BIC Techno 293 sub-17 y BIC Techno 293 sub-15, mientras que para dos de ellas: 420 y Laser Radial, supuso la segunda del calendario, con vistas a conformar ese ranking de la Comunitat Valenciana.

Julia Miñana y Silvia Sebastiá líderes en 420

En la clase doble preolímpica 420, completadas las citas de Calpe (14-15 octubre 2017) y Alicante (2-3 diciembre 2017) las regatistas del CN Jávea: Julia Miñana y Silvia Sebastiá, sigue al frente de la clasificación con 45 puntos, aunque su margen se reduce al no participar en Alicante por lo que Nicolás Caballer y Eric Monroy (RCN Castellón) figuran en la segunda posición con 2 puntos menos. El tercer puesto provisional es para Pilar Pérez de Lucia y Gabriela Corbalán (RCN Valencia) que cuenta con 37 puntos en su casillero.

El calpino Albelda lidera la flota Laser Radial 

Los Laser Radial, también con la segunda prueba puntuable, Juan Carlos Albelda (RCN Calpe) sigue al frente de la clase con 79 puntos. El calpino también cuenta con un margen corto, con respecto al segunda de la tabla: José Mª Wandosell (RCN Torrevieja) que cuenta con 74 puntos, mientras que Jesús Florez-Estrada (RCN Valencia), en la tercera plaza, dispone de un crédito de 65 puntos.

Estreno para los Europa, RS:X, Raceboard y Bic Techno 293

La cita alicantina supuso el estreno de las clases Europa, RS:X y Bic Techno 293 en la configuración del ranking de la FVCV. En este sentido, el local Joaquín Doménech (RCR Alicante) se colocaba líder con 12 puntos, seguido de Mª del Carmen Fernández (RCN Torrevieja) con 10, mientras que Alejandro Pareja, también del club torrevejense, se queda en la tercera plaza con 8 puntos.

José Luis Boronat (CN Jávea) se ha puesto al frente de los RS:X tras la regata alicantina con un total de 7 puntos, uno más que el segundo: Jorge Aranzueque (CN Santa Pola) y sobre cinco del tercero: Guillermo Espi (CN Alicante Costa Blanca).

En los Raceboard, con mucha igualdad entre la flota, Rafael Ros (EV Seasurf Patrol) es primero gracias a los 6 puntos obtenidos tras la cita de Alicante. Salvador Marino (CW Santa Pola) figura en la segunda plaza con 4, mientras que Francisco Chico de Guzman (CN Alicante Costa Blanca) es tercero contando con 2 puntos.

En la flota BIC Techno 293 PLUS la general, en cuanto a la regata de Alicante, quedaba cerrada con Víctor Ruíz, Andrea Emone y Tomás Sanmarino, todos ellos del Club Windsurfing Hispano Frances Valencia.

En los BIC Techno 293 SUB17, el ranking queda compuesta en estas primeras plazas provisionales con Pol Sauer (C.W. Hispano Frances Valencia) con 17 puntos; Andryu Silva (CN Jávea) con 14 y Octavio Ramón (C.W. Hispano Frances Valencia) que cuenta con 11. En los SUB15 Tomás Mossel ocupa la primera plaza con 19 puntos, seguido de Natalia Blanquer con 15, ambos del C.W. Hispano Frances Valencia, mientras que Alejandro Ortega (CN Jávea) es tercero con 13 puntos.

El náutico de Benidorm (16-17 diciembre 2017) acogerá la tercera prueba de la Copa Autonómica para las flotas de 420, Laser Radial, mientras que los Laser 4.7 disputarán en la cita benidormense la segunda puntuable para el ranking. El resto de las clases afrontarán ya en el mes de febrero de 2018 la segunda prueba puntuable, dentro del marco de la Comunitat Valenciana Olympic Week.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque