Facebook Twitter Google Plus
La cita del CTV será el próximo 21 de enero a las 9 de la mañana

El III Trail Ontinyent-Clariano inaugura el 2018

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 11 Enero 2018 19:13
La presentación fue en la sede de Lurbel.
La presentación fue en la sede de Lurbel.

El III Trail Ontinyent-Clariano, una de las nuevas pruebas que componen esta temporada el VII Circuito Trail Valencia-Cajamar, será el encargado de inaugurar el 21 de enero el 2018. La carrera, organizada junto al Ajuntament d’Ontinyent y con la colaboración de la firma deportiva Lurbel, se presentó ayer en la sede de la marca con la presencia del concejal de Deportes, Óscar Borrell; el director del CTV, Jesús Ruiz; y el responsable de promoción de Lurbel, Miguel Lurbe.

El concejal de Deportes destacó la importancia de que “Ontinyent cuente con pruebas de este tipo, que ahora además se incluye en un circuito que se servirá para atraer a gente de toda la Comunitat Valenciana para que conozcan los atractivos de nuestra ciudad y el su término”. “El turismo deportivo puede ser un elemento más generador de actividad económica, y contar para ello con el apoyo de empresas como Lurbel, que apuesta por que nuestra localidad sea una referencia en el mundo del running y el trekking, es muy positivo. Queremos ser una ciudad deportiva de referencia, y con la inclusión del trail en el Circuito Trail Valencia damos un paso más en este camino”, señalaba.

En este sentido, Jesús Ruiz se mostró satisfecho de poder incluir esta nueva prueba en el calendario del CTV que, aunque está consolidado, “siempre está dispuesto a incluir nuevas carreras que nos hagan seguir apostando por la calidad”. Igualmente, destacó que todas ellas “tienen como nexo común la voluntad de promover el deporte de manera sostenible y también proyectar la belleza de los pueblos de interior de la provincia”. Por eso, dijo “la imagen que gastamos como reclamo para el cartel es la del paraje del Pou Clar, que es toda una referencia en este sentido”.

Por su parte, Miguel Lurbe mostró el apoyo de Lurbel a una prueba que nació de la misma marca, que fue la encargada de organizarla en sus primeras ediciones “y con la que vamos a ser el principal colaborador en esta nueva etapa, prestando nuestra ayuda en todo lo que se necesite a nivel organizativo”.

La carrera, que tendrá lugar el 21 de enero, arrancará a las 9:00 horas con dos distancias, una de 22,3 kilómetros y otra de 11,3. Ambas tendrán salida y meta en el polideportivo y una parte común desde la salida hasta el kilómetro 7, después de haber pasado por el Pou Clar. El sprinttrail, con un desnivel positivo de cerca de 500 metros, no saldrá del término de Ontinyent, pero la larga irá hasta el de Bocairent por la zona de Ponce, con un desnivel de casi 1.000 metros positivos. En ambos casos habrá un máximo de 350 participantes por cada prueba. Las inscripciones se pueden hacer en la web www.trailvalencia.es hasta el jueves 18 de enero.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque