Facebook Twitter Google Plus
Comenzará el próximo 31 de enero en Oropesa

Puesta de largo de la 69ª Volta a la Comunitat Valenciana

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 12 Enero 2018 09:49
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Foto de familia de la presentación de la Volta.

La 69ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell que comenzará el próximo 31 de enero en Oropesa (Castellón) y terminará el domingo 4 de febrero en Valencia ha vivido ya su puesta de largo. El evento ha tenido lugar en el emblemático Mercado Central de Valencia cuya apertura ha corrido a cargo del grupo de música valenciano Ñekü quienes son los autores de la canción oficial de la Volta “Cada Amanecer”, por primera vez en la historia de esta competición tiene una sintonía.

Poco a poco este esta prueba deportiva, la más antigua de la Comunidad Valenciana, se va consolidando desde que en 2015 Ángel Casero, director de la Volta, la reactivara tras ocho años de ausencia. En este sentido el director de la Volta ha expresado que está muy satisfecho con la evolución de la Volta y ha querido dar una vez más las gracias a todas las instituciones, ayuntamientos, patrocinadores, guardia civil, amantes del ciclismo “que un año más han apostado por este evento y que gracias al trabajo de todo un año cada vez es una competición indispensable del calendario nacional e internacional con el propósito de seguir mejorando para llegar a una World Tour”, ha destacado Ángel Casero.

VCV 2018

En esta edición habrá representación de los cinco continentes y 15 países con 25 equipos y 175 corredores. Entre ellos 11 equipos world tour, 11 equipos continentales profesionales y tres continentales, hablamos del Movistar Team; Sky, BMC, Katusha Alpecin, Lotto Jumbo, Bahrain Merida, Mitchelton Scott, E.F. Drapac Cannondale, AG2R La Mondiale, Astana, Dimension Data, CCC Sprandi Polkowice, Cofidis, Gazprom Rusvelo, Vlaanderen Baloise, Israel Cycling Academy, Direct Energie, Rally, Caja Rural RGA, Euskadi Murias, Burgos BH, Vini Fantini Nippo, Polartec Kometa, Fundación Euskadi y por último Inteja Finnaie.

En cuanto a corredores cabe destacar a los favoritos Alejandro Valeverde (Movistar Team) que participa por primera la vez en la Volta; vuelve Rubén Plaza, ganador de la última edición de la Volta antes de su desaparición; Van Avermaet, campeón olímpico y 7º en la clasificación UCI; el vigente subcampeón olímpico de ciclismo el danésJakob Fuglsang (Astana) y el joven valenciano Joan Bou, entre otros.

Respecto al recorrido que recorre las tres provincias se divide en cinco etapas (se adjuntan gráficos de las etapas).

1ª ETAPA OROPESA EL MAR – PEÑISCOLA 191,4 KM

Recorrido por la zona norte de Castellón, etapa llana con un solo puerto de segunda categoría La Bandereta, a mitad de recorrido y con una meta volante en el kilómetro 140. Es una etapa para sprinters en la bonita llegada del paseo Papa Luna de Peñiscola.

2ª ETAPA BÉTERA –ALBUIXECH 153,9 KM

Etapa de media montaña, pasara por la Sierra Espadán de Castellón, con cinco puertos El Pico del Águila (3ª categoría), La Nevera (3ª categoría), Alcudia de Veo (3ª categoría) y el duro puerto del Garbi en la parte final, es una etapa corta pero nerviosa y vibrante.

3ª ETAPA BENITATXELL - CALPE 30,5 KM

Etapa con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos. Es una crono por equipos muy técnica que sin duda empezará a definir la general ya que se verá que dos o tres equipos pueden optar a la victoria final.

4ª ETAPA ORIHUELA- COCENTAINA 181 KM

Etapa reina por la provincia de Alicante, la primera parte de la jornada será llana, después subirán los puertos del Maigmó y Tibi (segunda categoría), la Carrasqueta (1ª categoría) y realizarán un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina, subiendo el Alto de Les Trilles (3ª categoría), para terminar la etapa en el Alto de las Canteras Botella (1ª categoría), donde el último kilómetro será una pendiente de 18% y quedará sentenciada la clasificación general.

5ª ETAPA PATERNA-VALENCIA 135 KM

Última etapa con un puerto de montaña, con seguridad etapa al sprint masivo donde se conocerá al vencedor final de la VCV

Por su parte, Jaime Matas, subdirector general y director territorial este del Banc Sabadell, destacó el mérito de Ángel Casero “por haber sabido transmitir los valores de la Volta y por conceder esta oportunidad al Banco”.

Además, cabe destacar que este año la Volta mantiene su componente solidario mediante el maillot solidario con el objetivo de recoger beneficios para la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (Avapace) cuya marcha tendrá lugar el domingo 4 de febrero por el centro de Valencia.

En el acto estuvieron presentes principales autoridades valencianas como el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho; la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García; el diputado de deportes de la Diputación de Castellón, Luis Martínez; el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos, entre otras autoridades. Además de ex ciclistas profesionales como Quique Gutiérrez; Stefano Garzelli, Javier Castellar y Vicent Belda, así como patrocinadores y colaboradores de la Volta.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque