Facebook Twitter Google Plus
Supera los 5.000 inscritos

La 15K Nocturna Valencia avanza a pasos agigantados

Escrito por ElDesmarque

Jueves, 19 Abril 2018 17:53
Un 30% de participación femenina.
Un 30% de participación femenina.

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum ya ha rebasado los 5.000 inscritos a falta de mes y medio para la celebración de una de las carreras más esperadas dentro del calendario de carreras populares de Valencia, la Ciudad del Running. La prueba nocturna, una de las más especiales a nivel nacional, continúa en pleno crecimiento en la celebración de su sexta edición.

Más de 5.000 corredores de todo el mundo ya han confirmado su presencia en la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum. Esta es una prueba de que la carrera es una de las preferidas para el runner local por el cuidado especial al corredor y lo especial de correr en la noche de Valencia. Además, las cifras de inscritos también arrojan un dato esclarecedor: el 30% de los participantes son mujeres, que cada vez más se animan a participar en carreras populares de este tipo con el objetivo de cuidarse y realizar alguna práctica deportiva. 

Más de 33 nacionalidades representadas

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum también es una de las carreras más internacionales de la ciudad. Tanto es así que ya se ha confirmado la presencia de participantes de 33 nacionalidades distintas, lo que supone cerca de un 4% de censo internacional. Entre las naciones representadas en la prueba nocturna del próximo 2 de junio están países tan exóticos como Japón, Guinea Ecuatorial, Cuba, Honduras u otros como Turquía o los ya reconocidos italianos, que son los el país más numeroso en cuanto a participación.

Las inscripciones continúan abiertas para la prueba que se celebrará el próximo 2 de junio a partir de las 22:30 horas y se pueden adquirir a través de la web oficial (www.15knocturnavalencia.com). El precio de la inscripción actualmente es de 15€ y se mantendrá hasta el próximo 1 de mayo, cuando los dorsales se situarán en un precio de 18€.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque