Facebook Twitter Google Plus
Se celebra en la mañana del domingo

La Volta a Peu València Caixa Popular inundará la ciudad de deporte y ocio

Escrito por ElDesmarque

Viernes, 18 Mayo 2018 13:06
El récord de la prueba lo ostentan Ouais Zitane e Isabel Checa
El récord de la prueba lo ostentan Ouais Zitane e Isabel Checa

València se vuelve a engalanar para celebrar una nueva edición de la Volta a Peu València Caixa Popular, la carrera más antigua de la ciudad. Su 36ª edición (la 64ª de la época antigua), continúa confirmándose como una de las citas más populares, valencianas y lúdicas del calendario de carreras de la provincia. Con más de 9.000 corredores inscritos y sabiendo que es una prueba popular en la que la participación se dispara en las últimas horas, la organización, a cargo de la SD Correcaminos, espera congregar una cifra de corredores parecida a los 11.387 de la pasada edición.

El censo, en este 2018, destaca por una novedad muy importante: la cifra de participación femenina supera el 50%, lo que convierte a esta carrera popular en una de las primeras con mayor número de mujeres que de hombres inscritos. Esta es una prueba de que la práctica del running continúa extendiéndose cada vez más y con mayor incidencia entre el público femenino.

Principales favoritos al triunfo

La Volta a Peu València Caixa Popular se identifica por su carácter popular y la masiva participación de ciudadanos valencianos poco habituados a la práctica del running pero que desean formar parte de un evento como este. Sin embargo, la prueba también cuenta con una vertiente deportiva y un palmarés que destaca a grandes atletas populares valencianos que han conseguido algún triunfo en el trazado de la Volta a Peu. Para este 2018, algunos de los favoritos inscritos hasta el momento son Jauad Oumellal, Octavio Sanchis o Nacho Cáceres, que buscarán arrebatar la victoria a Agustín Sieres, vencedor en 2017 y que también tomará la salida. Por su parte, entre las mujeres destaca la presencia de Fatima Ayachi, que tendrá como principal rival para hacerse con el triunfo a la actual campeona, Davinia Albinyana. Cabe recordar además que todos tratarán de batir el récord del circuito que ostentan Ouais Zitane en hombres e Isabel Checa en mujeres con 23:31 y 27:15 respectivamente.

Aunque no corras, participa

La carrera valenciana más popular también invita a la ciudadanía a que participe. No todo es correr en la Volta a Peu València Caixa Popular, la fiesta deportiva de la ciudad. Todo aquel que no participe como inscrito podrá unirse a las múltiples animaciones que habrá a lo largo del recorrido para apoyar a los corredores en su trayecto hacia la meta, situada en el Paseo de la Alameda.

Una mañana de deporte que se prolongará con el Valencia-Deportivo

Tras la finalización de la Volta a Peu València Caixa Popular habrá distintas actividades para todos aquellos que participen en la prueba. Además, tras la celebración de la carrera popular, muchos de los participantes tomarán la Avenida de Aragón también para acudir al último partido de la temporada 2017/2018 de la Liga Santander que enfrentará a Valencia CF y al Deportivo de la Coruña en Mestalla. Para la hora del encuentro (12:00 horas), la zona de celebración habrá quedado despejada, por lo que los accesos y las zonas de aparcamiento estarán habilitadas a partir de las 11:30, tras la finalización de la carrera.

CLICK PARA COMENTAR
El Desmarque