Facebook Twitter Google Plus
Dos goles de la gallega en los últimos 5 minutos le dan los tres puntos al Valencia

¡No digan gol, digan Mari Paz Vilas!

Escrito por Lourdes Ramiro

Domingo, 19 Marzo 2017 17:40
Facebook Twitter 18
Athletic de Bilbao
1
2
Valencia CF Femenino
Las chicas de Cristian Toro celebran la gran remontada.

El Valencia CF Femenino se ha impuesto 2-1 al Athletic de Bilbao en la vigésimo segunda jornada de la Liga Iberdrola. El partido ha estado muy reñido y competido por ambos conjuntos pero una perfecta actuación de la delantera valencianista Mari Paz Vilas en los últimos compases del encuentro han acabado inclinando la balanza a favor del conjunto de Cristian Toro.

Ambos conjuntos han saltado al verde conocedores del resultado del partido disputado a las 12:30 horas entre el UD Tacuense y el Levante UD en el que las granotas han caído por 3-1. Este marcador es muy positivo para vascas y valencianas ya que los tres puntos en juego en este partido permitirían a las blanquinegras distanciarse a 4 puntos de las levantinistas mientras que de ganar las rojiblancas empatarían a puntos con el conjunto de Andrés Tudela en la cuarta plaza de la tabla.

Primero avisaron las locales

El primero en avisar fue el conjunto local, las vascas arrancaron el choque pisando fuerte y dejando claro que en Lezama no es fácil puntuar. En el minuto 4 avisó la atacante Nekane con un potente disparo desde la frontal del área que se marchó fuera rozando el palo derecho. La mejor ocasión de la primera mitad para las locales llegó en el 27, la guardameta valencianista Endler detuvo un disparo a bocajarro de Lucía García que evito el primer tanto del partido. Por parte del conjunto blanquinegro la más clara la tuvo Gaitán en el minuto 34 con un magnífico disparo cruzado que a punto estuvo de poner el 0-1 en el luminoso.

Mari Paz Vilas suma la escalofriante cifra de 21 goles en 22 jornadas

Tras la reanudación del partido el juego siguió marcado por la igualdad y la máxima rivalidad entre ambos conjuntos y, como no pudo ser de otra manera, el tanto que rompió las tablas en el marcador llegó en una jugada a balón parado. En el minuto 67 la central vasca Murua envió al fondo de la red un remate de cabeza tras el lanzamiento de una falta lateral que puso el 1-0 en el electrónico. A tan solo 6 minutos del final, en el 84, Mari Paz Vilas no daba por perdido un balón y con un poco de fortuna anotaba el tanto del empate. Tres minutos después, en el 87, de nuevo la '10' blanquinegra aprovechaba un fallo de Tirapu para mandar el esférico al fondo de la red y hacer que su conjunto sume tres puntos más.

Este resultado deja a las valencianistas como terceras clasificadas con 49 puntos, cuatro más que el Levante UD. El Athletic de Bilbao, por su parte, se mantiene quinto con 42 puntos, tres menos que las granotas. La próxima jornada las de Cristian Toro reciben al Oiartzun KE en la Ciudad Deportiva de Paterna. 

Ficha técnica

Athletic de Bilbao: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres, Eunate, Lucía García, Maite, Erika V. , V. Gimbert y Damaris.

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz, Carol (Aedo min.66), Débora, Gaitán, Banini (Esther min.88), Gio (Marianela min.77) y Zornoza.

Goles: 1-0, m. 67: Murua; 1-1, m. 84: Mari Paz; 1-2, m. 87: Mari Paz Vilas

Hora: 16:00.

Estadio: Ciudad Deportiva de Lezama.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque