Facebook Twitter Google Plus
La victoria del Celta en Mestalla provocó la destitución de Gary Neville

Un año del primer gran servicio de Orellana al Valencia CF

Escrito por Álex López Sanfeliu

Lunes, 20 Marzo 2017 10:35
Facebook Twitter 13
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Celebración celeste de uno de los goles.

Parecía una mala pesadilla que no tenía fin, sin embargo, los acontecimientos que se desarrollaron en Mestalla el 20 de marzo de 2016 provocaron la salida del Valencia CF de Gary Neville como entrenador blanquinegro. El técnico inglés, sin experiencia previa, deambuló durante meses como cabeza visible del equipo valencinista poniendo de manifiesto su incapacidad para dirigir al equipo, firmando unos números nefastos al frente del Valencia CF que acercaron peligrosamente al club de Mestalla al precipicio del descenso. 

La marcha de Gary Neville era algo necesario y la crónica de una muerte anunciada pero tuvo que ser el Celta, liderado sobre el terreno de juego por Fabián Orellana, el que abriese la caja de los truenos que puso punto y final a una de las etapas más complicadas de los últimos años. Neville sumó tres victorias, cinco empates y ocho derrotas en 16 partidos de Liga al frente del Valencia

Aquel duelo en Mestalla ponía el broche a una intensa semana fallera que, en el plano futbolístico había estado marcada por el ridículo que había protagonizado el equipo en el derbi de la ciudad ante el Levante y la eliminación de la Europa League a manos del Athletic Club en la ronda de octavos de final. De este modo, el Celta de Berizzo y Orella puso el descabello a Gary Neville. Algo que alivió a la afición valencianista que encontró en este momento un halo de esperanza hasta final de temporada. 

El Celta se llevó los tres puntos de Mestalla gracias a los goles de Guidetti y Hugo Mallo. En el primera de ellos, el sueco tan sólo tuvo que aprovechar una obra maestra de Fabián Orellana que asistió en forma de taconazo magistral para hacer el primer tanto de la tarde. Tras el gol de Mallo, el Celta tuvo varias ocasiones claras para llevarse un resultado más amplio. En una de ellas, el actual valencianista Orellana estrelló el balón contra uno de los postes defendidos por Ryan. Fue sin duda, el primer gran servicio del chileno a su actual equipo pues gracias a esta derrota, el Valencia cesó a un entrenador que sumó tres victorias, cinco empates y ocho derrotas en 16 partidos de Liga al frente del Valencia CF. 

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque