Facebook Twitter Google Plus
4 amarillas y 1 roja tras cometer 12 faltas

El riguroso arbitraje de Hernández Hernández

Escrito por Pere Alapont

Lunes, 20 Marzo 2017 11:52
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Momento del penalti señalado al Barcelona (Foto: LaLiga).

El resultado final del FC Barcelona-Valencia CF de anoche -4 a 2 favorable a los catalanes- estuvo determinado por completo por la expulsión del valencianista Mangala al filo del descanso, que dejó a los de Voro con uno menos durante los largos 45 minutos de la segunda mitad. El propio futbolista reconoció posteriormente en zona mixta que la expulsión era "clara", aunque también es destacable la preocupación de Luis Suárez, a quien el defensa del Valencia agarró de la camiseta, por buscar inmediatamente el penalti, olvidándose por completo de hacer su trabajo, que es marcar, y protestando cuando el francés apenas lo había estirado todavía.

Algunos futbolistas del FC Barcelona, como Neymar, trataron de buscar más penaltis en determinados momentos del encuentro, pero hasta ahí no llegó a caer un Hernández Hernández que no se portó demasiado mal con el conjunto local y poco a poco fue desesperando al Valencia, sobre todo en faltas no pitadas a favor de los de Voro en la segunda mitad. 

Lo que después del duelo señalaría en el acta el árbitro del encuentro sería que la expulsión de Mangala estuvo causada por "sujetar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto". 5 minutos antes de ser expulsado, el mismo Mangala había visto cartulina amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón" en una acción que perfectamente podría haber acabado sin tarjeta. 

Y es que anoche el colegiado hiló muy fino y de las 12 faltas que provocó el Valencia, 5 acabaron con amonestaciones, incluida la expulsión de Mangala. Al Barcelona, por su parte, le señalaron 4 faltas y acabó con 3 amonestaciones, lo que deja un tanto por ciento bastante elevado respecto al número de infracciones cometidas. 

El balance y resumen que puede elaborarse es que la vara de medir no es nunca la misma para unos y para otros cuando uno visita feudos como el Camp Nou, donde puede que pese más la presión mediática que la de la propia afición dentro del estadio. Y con todo un FC Barcelona jugándose LaLiga con el Real Madrid, la toma de decisiones es una presión muy grande para unos árbitros que no quieren convertirse en el centro de atención por haber favorecido más a unos que a otros. En el fondo, siempre, el cansino binomio futbolístico de España.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 30-04-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Próximos partidos

Real Madrid - Valencia CF

Sábado, 29 Abril 2017 a las 16.15 en Santiago Bernabéu

Competición: LaLiga Santander (Jornada 35)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Valencia CF - Osasuna

Domingo, 7 Mayo 2017 a las 16.15 en Mestalla

Competición: LaLiga Santander (Jornada 36)

Televisado por: beIN Sports LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Alavés Alavés 45 34
11 Celta Celta 44 33
12 Valencia Valencia 40 34
13 Las Palmas Las Palmas 39 34
14 Málaga Málaga 39 34
El Desmarque