Facebook Twitter Google Plus
La tradición del 'Comandante'

México 68: del 'Poder Negro' a la celebración de Morales

Escrito por Javier Mínguez

Lunes, 20 Marzo 2017 13:59
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Morales utilizó el logo de los JJ.OO. de México '68 para celebrar los 68 puntos del Levante UD.

El Levante UD logró una nueva victoria en la Liga 1|2|3 frente al Almería y, como ya viene acostumbrando, José Morales no faltó a su cita con sus celebraciones en Instagram. Desde que los granotas alcanzasen la cifra de 46 puntos tras ganar al UCAM Murcia, el 'Comandante' viene utilizando imágenes de importantes deportistas, algunos de ellos míticos, o de eventos para reflejar la puntación de los de Muñiz y, en este caso, tras alcanzar los 68, el madrileño ha escogido el logo de los JJ.OO. de México celebrados en ese año. Una cita que, como la trayectoria que está firmando el Levante UD en el presente ejercicio, está siendo mítica.

Morales no ha escogido un evento cualquiera para festejar la nueva cota alcanzada por el Levante UD. Y es que los JJ.OO. de México 1968 recogieron varios hitos del deporte mundial y también estuvieron rodeados de acontecimientos como el veto a la delegación de Sudáfrica como condena al pisoteo a los derechos humanos en aquel país o la matanza de estudiantes durante sus protestas contra el gobierno días antes de los juegos. La imagen de aquella olimpíada fue sin duda el 'Saludo del Poder Negro'. El texano Tommie Smith y el neoyorquino John Carlos realizaron esta reivindicación en el podio tras la prueba de los 200 metros como protesta por la segregación racial en los EE.UU., un saludo que sigue siendo todo un icono hoy en día.

Ya en terreno estrictamente deportivo, Bob Beamon consiguió la mítica marca de 8,90 metros en el salto de Longitud y que sigue siendo récord olímpico ya que los 8,95 de Mike Powell se rubricaron en el Mundial de Tokio de 1991; mientras que Dick Fosbury patentó una revolucionaria técnica de salto de Altura que sigue utilizándose cinco décadas después y que le sirvió para subir el listón hasta los 2,24 metros. Por su parte, Jim Hines bajó por primera vez de los 10 segundos (9,95) en los 100 metros lisos en una cita olímpica. En fútbol, España cayó en cuartos ante la anfitriona y Hungría se proclamó campeona.

Las celebraciones de Morales empezaron con los 46 puntos conseguidos con el triunfo frente al UCAM Murcia y la foto de Valentino Rossi. Los 49 puntos contra el Huesca dieron paso a los San Francisco 49ers, mientras que utilizó la imagen de Jamaal Wilkes, leyenda de Los Ángeles Lakers y los Golden State Warriors, para festejar los 52. Volviendo al mundo de la alta velocidad, que es la que ha cogido desde hace tiempo el Levante, Carlos Sainz junior fue la imagne de los 55 puntos, mientras que el 'Comandante' rindió homenaje a Marco Simoncelli cuando los granotas alcanzaron los 58 ganando al Huesca. Los 62 quedaron reflejados con el icono de la 'Ruta 62' que recorre buena parte de la parte septentrional de Sudáfrica desde Ciudad del Cabo hasta Port Elizabeth. Por último, la imagen del tricampeón del mundo de Motociclismo Loris Capirossi le sirvió para celebrar los 65 puntos.

Fuente del Vídeo: Adolfo Mayo/ Youtube

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-11-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Nano

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Enero 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

Próximos partidos

UD Las Palmas

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio Gran Canaria

Competición: Liga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Girona

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos (vuelta))

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
Primera División PT PJ
12 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
13 Espanyol Espanyol 13 11
14 Levante Levante 12 11
15 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 11
16 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 11 11
El Desmarque