Facebook Twitter Google Plus
El exvicepresidente considera que la ampliación de capital comete fraude de ley

La vista previa por la demanda de Zorío al Valencia CF ya tiene fecha

Escrito por ElDesmarque

Lunes, 20 Marzo 2017 18:39
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Zorío en las oficinas del club.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha anunciado este lunes a través de sus perfiles oficiales en redes sociales que el próximo 8 de noviembre se celebrará en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia la vista previa por la demanda que 'Marea Valencianista' interpuso contra la ampliación de capital de 100 millones de euros. 

A la cabeza de la plataforma se encuentra el que fuera vicepresidente económico del Valencia CF Miguel Zorío quien considera que los 100 millones que el magnate de Singapur capitalizó en el Valencia CF en diciembre de 2015 incurren en un delito de fraude de ley. Miguel Zorío considera que los 100 millones que el magnate de Singapur capitalizó en el Valencia CF en diciembre de 2015 incurren en un delito de fraude de ley

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo, la plataforma valencianista anunció que el juez había aceptado a trámite la demanda satisfaciendo la voluntad de 'Marea Valencianista' que considera que Lim intenta convertir en capital lo que en realidad fue una operación de préstamo de 100 millones de euros al club para que el Valencia CF comprara jugadores del entorno Mendes, por precios de nuevo fuera de mercado".

Marea Valencianista recuerda lo siguiente. "Como es sabido, Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, presentó una demanda contra el acuerdo adoptado en la Junta de accionistas de 2015 en la que se aprobó la ampliación de capital que convertía la deuda con Meriton en capital, incumpliendo la ley de sociedades de capital.

El artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital exige para las sociedades anónimas que "cuando el aumento del capital de la sociedad de responsabilidad limitada se realice por compensación de créditos, éstos habrán de ser totalmente líquidos y exigibles. Cuando el aumento del capital de la anónima se realice por compensación de créditos, al menos, un veinticinco por ciento de los créditos a compensar deberán ser líquidos, estar vencidos y ser exigibles, y el vencimiento de los restantes no podrá ser superior a cinco años.”

Además el propio Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol S.A.D en las Cuentas Anuales en el punto 8.2.2 “Deudas con empresas del grupo” hace mención expresa a dicho vencimiento, reconociendo el incumplimiento de los requisitos.

Así pues, de los propios actos de la sociedad y de lo puesto de manifiesto por su Consejo de Administración en las cuentas anuales formuladas por este se concluye que las cantidades llevadas a la ampliación de capital por el accionista mayoritario de Valencia Club de Futbol SAD con cargo los Contrato de Línea de Crédito suscritos con esta no se hallan vencidas, y por tanto no se cumplen los requisitos del artículo 301 de la Ley de Sociedades de Capital.

Para Miguel Zorío, “Estamos ante un evidente y palmario FRAUDE DE LEY, mercantil en cuanto a la vulneración forzada y dolosa que hacen del art. 301 de la ley de sociedades de capital realizado en perjuicio de la sociedad, de los socios y de sus acreedores y terceros. Que además es punible y tipificable incluso y supuestamente como ilícito por el art. 291 y concordantes del Código Penal”, termina el comunicado.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque