Facebook Twitter Google Plus
Apoyará al Mallorca en el palco ante el Levante

Mateo Alemany está convencido de firmar por el Valencia

Escrito por Manu Gimeno

Lunes, 20 Marzo 2017 20:48
Facebook Twitter 17
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Mateo Alemany, este domingo en Palma, y el Valencia, cerca de darse el Sí Quiero. (Foto: Diario de Mallorca)

Pronto se conocerá si Mateu Alemany está cerca de convertirse en el nuevo director general del Valencia CF, parece que se podría tomar una decisión final la próxima semana, pero lo que parece claro es que el dirigente mallorquín está convencido de firmar por el club valencianista para tratar de ayudar a restablecer la normalidad en un club que va a la deriva en el último año. Quienes conocen bien al andrixol saben que en estos momentos está buscando nuevos alicientes laborales y, tras sus años sabáticos en los que ha jugado al golf y ha tenido negocios en la noche de las islas, ahora quiere retomar su labor en el mundo del fútbol.

Mateu Alemany está en plenas negociaciones con el Valencia CF, de hecho ya conoce el sentir de Peter Lim y de Layhoon, con los que se ha reunido para conocer de cerca la postura de los máximos dirigentes valencianistas, tanto la del dueño como la de la presidenta del club. Al ex dirigente mallorquinista se le tiene una gran estima, ya que no sólo viene avalado por el presidente de la Liga, Javier Tebas, sino que muchos presidentes en varias reuniones de la LaLiga, también han destacado la figura de y la enorme valía de Alemany a la presidenta del Valencia.

Llegó a Palma el domingo por la mañana tras un viaje "muy importante"

Por cierto, Alemany llegó a Palma este domingo al mediodía, ya que se encontraba realizando un viaje "muy importante", según fuentes cercanas al dirigente. No sé sabe si aprovechó estos días para reunirse y conocer la filosofía de trabajo de Peter Lim y para hablar con la presidenta Layhoon, que se encontraba en Barcelona con el equipo. A Mateu Alemany se le vio en el aeropuerto de Son Sant Joan coincidiendo con el RCD Mallorca, que precisamente venía de hacer noche en la Ciudad Condal tras jugar su partido el sábado ante el Huesca.

El que sería nuevo Director General del Valencia CF está con muchas ganas de que pronto se resuelva todo y de poder empezar a trabajar en esta nueva e ilusionante andadura para él. Por un lado, Alemany no ha desmentido la noticia y eso es porque le gusta la propuesta que Meriton le ha puesto encima de la mesa, pero él ha dejado claro que no le gusta figurar, no se siente un hombre de paja y por eso quería conocer de primera mano todo lo que le tenían que ofrecer y de paso aclarar las funciones que tendría en su nuevo empleo si finalmente arribara a Valencia.

Le vuelve a ilusionar el fútbol: no vendría por dinero

Sus ideas revolucionaron el fútbol hace 10 años y convirtió un club pequeño como el Mallorca en una de las potencias de la Liga, incluso jugando finales europeas. Todo su trabajo se basó en acertar al máximo en los fichajes, tomar decisiones arriesgadas pero siempre con el objetivo de potenciar deportivamente al equipo y se rodeó de gente preparada. Su evolución a lo largo de los años en el Mallorca, muestran cuál es la forma de trabajar de Alemany en el día a día: empezó de cero y acabó como presidente e incluso como dueño del club. 

Por su cabeza han vuelto las ganas de trabajar para el fútbol y lo que parece más tranquilizador es que Peter Lim le ha convencido y no ha sido con dinero. Mateu Alemany tiene la vida solucionada y si ha aceptado este reto es porque ve factible extrapolar lo que hizo en Palma con llevarlo a Valencia. Habrá que ver cómo se resuelve el problema de la independencia, ya que Alemany siempre ha contado con libertad de movimientos a la hora de trabajar y ahí, los precedentes dicen que Peter Lim lo quiere todo bajo control. De hecho muchas de las decisiones que se han tomado tarde han sido precisamente porque el mensaje tiene que desplazarse de Valencia a Singapur y luego estar de vuelta a Valencia.

Apoyará al Mallorca en el palco ante el Levante

En ese pequeño encuentro que hubo en la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma, Mateu Alemany, le dio tres premisas al presidente actual del RCD Mallorca, Monti Galmés, para enderezar la mala situación del club balear en Segunda División y de paso le prometió que estará en el palco de Son Moix para tratar de dar todo su apoyo al equipo en estos malos momentos. Casualmente el líder, el Levante UD, su próximo vecino si las negociaciones cristalizan definitvamente, es quien visita el estadio de la isla.

Pero sobre todo le dijo que debe hacer una campaña de unión en todos los sectores del club para hacer un llamamiento a la afición para que se cierre la sangría que está llevando a un histórico del fútbol español hasta la Segunda División B. También que tiene que tomar decisiones que traigan tranquilidad, que el entorno no esté tan crispado para poder liberar mentalmente a los futbolistas y sobre todo, que la salvación pasa por Son Moix, se tiene que hacer fuertes en casa para salvar la categoría. 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del Día Valencia CF

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 03-07-2017 a las 10:00 en Paterna

Observaciones: Puerta cerrada

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Eibar Eibar 54 38
11 Málaga Málaga 46 38
12 Valencia Valencia 46 38
13 Celta Celta 45 38
14 Las Palmas Las Palmas 39 38
El Desmarque