Facebook Twitter Google Plus
Albert Arenas y Lorenzo dalla Porta llegan con las pilas cargadas después de unos días de pruebas en la pista de Losail

Qatar inaugura una nueva temporada del Mundial

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Marzo 2017 09:43
Después de 120 días sin competición, el Mundial vuelve a abrir sus puertas

Después de 120 días sin competición, el Mundial vuelve a abrir sus puertas a una nueva temporada este fin de semana en Qatar. La máxima competición del motociclismo empieza este jueves una aventura que le llevará hasta el próximo mes de noviembre, a través de cuatro continentes, catorce países y dieciocho escenarios que decidirán los nombres de los nuevos campeones del mundo. Al trono de Moto3 presentan su candidatura un buen número de pilotos de los cuales es complicado destacar el favorito, tratándose de una categoría tan igualada. Los nombres de Romano Fenati, Nicolo Bulega, Jorge Martín y Aron Canet han estado durante toda la pretemporada en los puestos de cabeza, pero nunca habría que descartar a otros como Niccolò Antonelli o Joan Mir. El domingo, en Qatar, se despejará la primera de las incógnitas de esta temporada, la identidad del primer líder del año.

Los pilotos del Mahindra Pull&Bear Aspar Albert Arenas y Lorenzo dalla Porta debutan este fin de semana como pilotos permanentes del Mundial después de sumar varios grandes premios a sus espaldas con invitaciones o como pilotos sustitutos. La pareja del conjunto valenciano se estrena de este modo en la pista qatarí después de un entrenamiento amenizada por la lluvia y el viento que sorprendieron en dos de los tres días de pruebas. Para el español será su tercera prueba con el equipo, después de las dos oportunidades que tuvo en 2016, y en ella espera poder mostrar una tendencia positiva desde el primero de los entrenamientos hasta el domingo de carrera. Su compañero de equipo Lorenzo dalla Porta, que se estrena como piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar, buscará afinar su estilo de conducción para optar a las posiciones delanteras del grupo. 

Albert Arenas: “Para el gran premio de Qatar tenemos una buena base, pero creo que podemos mejorar un poco todavía, algo que nos puede ayudar a conseguir la vuelta rápida. Estoy preparado por lo que respecta al trabajo con los neumáticos, ya que durante los días de entrenamientos sólo hemos usado goma de carrera y es algo que me ayudará para el fin de semana. El objetivo es que cada sesión que salgamos a pista vayamos mejorando, sin obsesionarnos con marcar un buen tiempo el viernes porque al final es el domingo cuando se reparten los puntos”.

Lorenzo Dalla Porta: “Estamos casi a punto, pero todavía me queda afinar algo en lo que respecta a mi estilo de conducción. La Mahindra está lista para el gran premio. El objetivo para esta primera carrera de la temporada es ir más fuerte que en el pasado test y conseguir estar lo más delante posible. Tengo muchas ganas de correr, creo que podremos hacerlo bien”. 

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque