Facebook Twitter Google Plus
Lo más recordado del madrileño

Centenario de Morales: los 11 momentos clave del 'Comandante' granota

Escrito por Javier Mínguez

Martes, 21 Marzo 2017 10:42
Facebook Twitter 23
Reportar vídeo Reportar

1       
Pulse para ampliar

Morales, futbolista del Levante UD, ya ha jugado 100 partidos con la camiseta azulgrana.

José Luis Morales se convirtió la pasada temporada por derecho propio en el 'Comandante' del Levante UD y esta pasada jornada, contra el Almería, se colgó otra condecoración al jugar su partido número 100 con la camiseta azulgrana. En ElDesmarque, además de un vídeo con algunas de sus mejores imágenes como granota, hemos recopilado los mejores momentos del futbolista madrileño en sus tres temporadas en el Levante UD aunque los mejores puede que estén por llegar puesto que el conjunto de Orriols tiene bien encaminado el ascenso a Primera División, con el rápido extremo como uno de sus capitanes.

1. Debut en Primera con el Levante

Morales llegó en 2011 procedente del Fuenlabrada, donde Juan Luis Mora quedó prendado de sus cualidades y se convirtió pronto en uno de los ejes del Atlético Levante. Tanto que Manolo Salvador creyó en su potencial para el primer equipo aunque previo paso por el Eibar, donde fue uno de los puntales para el ascenso a Primera de los armeros. En 2014, de la mano de Mendilibar, debutó ya en la primera jornada en la máxima categoría si bien no fue el mejor estreno posible pues perdieron por 3-0 contra el Athletic Club. Eso sí, su entrada en escena fue bonita ya que fue titular en el Nuevo San Mamés, un escenario inmejorable.

2. Primer triunfo en Granada

Morales tuvo que esperar para vivir su primera victoria como granota, concretamente hasta la jornada 15 en que los azulgrana se impusieron por 0-1 en Granada con gol de Rubén García.

3. Estreno goleador en un sitio muy especial

Si algo había dejado claro Morales tanto en el filial como en el Eibar era su poder goleador y su primer tanto con el Levante llegó precisamente en Ipurua, en el 3-3 de los de Mendilibar en territorio armero. El extremo abrió el marcador pronto, en el minuto 3, en un partido de locos en que los granotas dejaron escapar el triunfo si bien salvaron un punto.

4. Destitución de Mendilibar

A buen seguro que la destitución de Mendilibar no fue un buen trago para Morales ni para algunos de sus compañeros. El de Zaldivar le dio la oportunidad de jugar en la máxima categoría para el 0-5 de la octava jornada contra el Real Madrid en el Ciutat de València terminó por costarle el puesto.

5. El golazo al Valencia

Morales empezó a tener presencia en el imaginario colectivo granota y en las televisiones nacionales con su golazo al Valencia CF. La llegada de Lucas Alcaraz, tras el 3-0 en Balaídos donde sí que fue titular, supuso un pequeño paso atrás en su protagonismo pero el 'huracán' madrileño sopló fuerte contra los blanquinegros. Nada más salir del banquillo, y cuando los de Nuno por medio de Parejo habían igualado el gol de Víctor Casadesús, el madrileño sorteó a todos sus contrincantes para soltar un zurdazo impresionante que, sin que Diego Alves pudiera hacer nada para detenerlo, se alojó en la escuadra izquierda. Un gol que dio la vuelta al mundo.

6. Doblete a la UD Las Palmas: nace el 'Comandante'

Arrancaba 2016 y ya le había marcado al Rayo y al Celta pero no era suficiente. El Levante, con Rubi y tras despedir a Lucas Alcaraz, estaba en descenso y necesitaba un clavo ardiendo al que agarrarse. Morales, en una entrevista concedida a la Cadena SER, dio un paso al frente y declaró que si el Levante necesitaba un 'Comandante' él estaba dispuesto a tirar de galones y así fue. Frente a la UD Las Palmas, y nada menos que en el debut de Giuseppe Rossi, el madrileño hizo un doblete y hacía renacer las esperanzas de los levantinistas.

7. Su partido más completo ante el Getafe

Morales volvió a ver puerta frente al Getafe y, aunque 'sólo' hizo un gol, fue su partido más completo. Abrió el marcador en el minuto 10, provocó el penalti que convirtió Rossi para el 2-0 y le dio la asistencia a Verdú para que cerrase la cuenta para el 3-0 definitivo.

8. El momento más amargo

El atacante tiró del carro como nunca pero no fue suficiente pues el peso de una pésima planificación terminó por hundir la nave. En el día clave, la visita a La Rosaleda donde el Levante podía consumar el descenso, Morales volvió a dar la cara e hizo gol, el séptimo de la temporada, pero Vicandi Garrido decidió anularle otro, el que podía haber supuesto la victoria frente al Málaga. Finalmente, 3-1 y el conjunto granota caía a la Segunda División.

9. Se queda... y como capitán

El verano sirvió a muchos futbolistas para reflexionar. Algunos decidieron presionar y salir a cualquier precio del Levante pero Morales, como otros, decidió quedarse pese a tener ofertas para jugar en la élite. Además, lo hizo como capitán pues el madrileño es uno de los capitanes de la plantilla.

10. Partidazo frente al Zaragoza

No marcó, el gol se le resistía pero, en la cuarta jornada, Morales volvió a dar el nivel de los dos anteriores ejercicios y apuntaba a ser de nuevo protagonista en la temporada del retorno a la máxima categoría. El Levante venció por 4-2 al Zaragoza con un partidazo del 'Comandante'.

11. Por fin llegó el gol

En la jornada 24, Muñiz decidió dejarlo en la suplencia frente al Nàstic y, en la segunda mitad, salió espoleado del banquillo. En el 66', Morales le quitó literalmente de los pies la pelota a Roger para marcar su primer tanto de la temporada (de momento lleva dos) y quitarse de encima toda la presión ante una afición del Ciutat de València que incluso tiene una canción dedicada a su 'Comandante', el 'Morales on fire' que entonan los Levante Fans 1909 cada partido.


  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 28-03-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura Isquiotibial Izquierdo

    Alta prevista: Finales de mayo (Ocho semanas)

Próximos partidos

Levante-Mirandés

Sábado, 1 Abril 2017 a las 16:00 horas en Ciutat de València

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 32)

Televisado por: LaLiga 123TV

Getafe-Levante

Sábado, 8 Abril 2017 a las 18:00 horas en Coliséum Alfonso Pérez

Competición: LaLiga 1|2|3 (Jornada 33)

Televisado por: Movistar Partidazo

Así vamos...
Segunda División PT PJ
1 Levante Levante 74 35
2 Girona Girona 62 35
3 Tenerife Tenerife 55 35
El Desmarque