Facebook Twitter Google Plus
Aspar Álvaro Bautista y Karel Abraham afrontan la primera cita de la temporada con buen sabor de boca después de los tests invernales

MotoGP sube el telón en Qatar

Escrito por ElDesmarque

Martes, 21 Marzo 2017 10:56
Este jueves arranca el mundial de Moto GP.

Después de 120 días sin competición, el Mundial vuelve a abrir sus puertas a una nueva temporada este fin de semana en Qatar. La máxima competición del motociclismo empieza este jueves una aventura que le llevará hasta el próximo mes de noviembre, a través de cuatro continentes, catorce países y dieciocho escenarios que decidirán los nombres de los nuevos campeones del mundo. Este año, a los habituales candidatos al título en la categoría grande, como Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa, se une el de Maverick Viñales, que ha ocupado el hueco que dejó Lorenzo en su paso a Ducati. Será complicado repetir una temporada como la pasada, con nueve vencedores distintos de cuatro marcas diferentes, pero desde que se apague el semáforo este domingo en Qatar hasta que el Mundial recale en Valencia todos ellos intentarán repetirlo y volver a subir a lo más alto del podio.

Los pilotos del Pull&Bear Aspar Álvaro Bautista y Karel Abraham afrontan la primera cita de la temporada con buen sabor de boca después de los satisfactorios resultados de los tests de pretemporada. Bautista cerró dos de estas tres pruebas como el mejor piloto independiente, por delante de muchas de las motos oficiales, y mantiene como explicó antes de empezar el año que el objetivo, aunque sea complicado, sigue siendo estar entre los cinco primeros. El español espera mantener durante el gran premio las mismas sensaciones que logró con su moto en el test de principios de marzo. Por su parte, su compañero de equipo Karel Abraham afronta la primera cita del año con nervios después de dos temporadas en las que no ha podido dar el máximo de sí mismo. El piloto checo buscará a lo largo de estas próximas dieciocho carreras entrar de manera constante en la zona de puntos para mantener una progresión positiva.

Álvaro Bautista:“Tengo ganas de empezar ya, después de una pretemporada en la que hemos trabajado mucho para conocer a la moto y al equipo, y en la que cada día nos hemos sentido más cómodos. Hemos hecho un gran trabajo y llegamos con una base bastante aceptable para la primera prueba. Hemos tenido tres días en Qatar para preparar un poco la carrera porque las condiciones son un poco distintas a las habituales. Espero tener las mismas sensaciones que en los tests, ir de menos a más y ver si podemos estar al mismo nivel que estuvimos entonces. Llego muy confiado, ahora veremos hasta dónde podemos aspirar. Me sigo manteniendo en lo que decía antes de empezar la pretemporada, nuestro objetivo sigue siendo intentar estar entre los cinco primeros, aunque hay muchas motos oficiales y el nivel de la categoría es muy alto, creo que es algo a lo que podemos aspirar. Lucharemos al máximo, daremos el máximo para intentar lograrlo y ojalá lo podamos conseguir. Si no podemos, esta es todavía la primera carrera; el campeonato es muy largo y lo importante es seguir cogiendo experiencia y encontrarnos cada vez mejor con la moto”.

Karel Abraham: “Los tests de invierno fueron muy buenos y estoy deseando que llegue la hora de volvernos a subir a la moto. Llegamos a Qatar muy contentos, es una pista en la que todos los pilotos de Ducati fuimos bien en el test. A principio de la pretemporada no quise dar una previsión de cuál podría ser nuestro objetivo. Ahora puedo decir algo más pero aún tengo reparo de decirlo porque puede no cumplirse, quizá quede mejor, o quizá termine peor. Estaría muy feliz si puntuara constantemente, pero quién sabe, todavía no podemos aventurarnos. El circuito de Qatar siempre le ha ido bien a Ducati, puede que aquí vaya muy bien. La Ducati es una moto muy específica, no actúa igual en todas las pistas, y a veces toca trabajar en las suspensiones, a veces en el chasis... Tengo muchas ganas de empezar, pero estoy un poco nervioso, porque mis últimas temporadas no fueron buenas y ahora puedo hacerlo bien por primera vez desde hace dos años”

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque