Facebook Twitter Google Plus
Buen partido de los granotas a pesar de la derrota

El Levante le enseña los dientes al Villarreal

Escrito por David Torres

Domingo, 30 Julio 2017 19:45
Facebook Twitter 41
Levante UD
1
3
Villarreal CF
Bardhi marcó un golazo a la primera media hora de juego. (Foto: Levante UD)
Bardhi marcó un golazo a la primera media hora de juego. (Foto: Levante UD)
Goles

1-0, M. 34: Enis Bardhi de falta directa. 1-1, M. 72: Trigueros. 1-2, M. 76: Pepelu en PP. 1-3, M. 81: Mario

Alineaciones

Levante UD

Raúl, Iván, Toño, Lerma, Bardhi, Morales, Postigo, Chema, Álex Alegría, Jason, Campaña. También jugaron Aly, Shaq, Ramirez, Kaiser, Pepelu, Luna, Joan, Espinosa, Verza y Borja

Villarreal CF

Andrés (Barbosa, m. 46); Rukavina (Semedo, m. 61), Álvaro (Bonera, m. 61), Víctor Ruiz (Ramiro, m. 61), Pau; Leo Suárez, Rodrigo, Pablo Fornals (Mario González, m. 74), Soriano (Trigueros, m. 46); Sansone (Samu Castillejo, m. 46) y Soldado (Bakambu, m. 61).

Árbitro

Saúl Ais (Comité Valenciano)

Tarjetas

Incidencias

Quinto partido amistoso de pretemporada del Levante UD disputado en el estadio municipal de El Collao

El Levante UD perdió ante el Villarreal en el quinto e importante partido de pretemporada granota en el que, sin embargo, dio la cara hasta que la mayor profundidad de banquillo castellonense desniveló la plantilla en los últimos veinte minutos. Hasta ese momento, el Levante enseñó gracias a un golazo de falta directa obra de Enis Bardhi y la buena actuación de Raúl Fernández, que nada pudo hacer en los goles del rival. Buen partido de los pupilos de Muñiz que enseñan los dientes ante uno de los equipos de la élite europea de la Liga que, sólo en el último cuarto de hora ante un once de circunstancias granota pudo marcar tres goles.

Estaba claro que el Levante UD - Villarreal CF no era un duelo más de pretemporada para el conjunto granota. El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz sabía que es el primer test serio de la pretemporada y como tal lo afrontaron ambos conjuntos. Así, para el partido que se disputa en el Estadio Municipal de El Collao el técnico asturiano ha apostado de inicio por un once que, a falta de retoques, bien podría parecerse al que forme el próximo 21 de agosto en el primer partido de Liga. De hecho, salvo la ausencia de Luna, podría decirse que este es el once tipo del Levante hasta la fecha. 

Así, de inicio para defender los colores granotas formaron Raúl; Iván, Chema, Postigo, Toño; Lerma, Campaña; Morales, Bardhi, Jason y Alegría. En el banquillo se quedaron Oier, Espinosa, Verza, Joan, Javi Ramírez, Aly, Luna, Manu Viana, Kike, Pepelu, Kaiser, Borja y Shaq.

Enfrente, Escribá tampoco escatimaba esfuerzos ni hombres. Soldado y Leo Suárez, que en los primeros cinco minutos probaron los reflejos de Rául, demostraban que la cosa era algo más que un amistoso. En el 12, sin embargo, fue Sansone el que pudo marcar, pero Raúl salvó con brillantez el uno contra uno.

Al ritmo que juega Bardhi

Acaba de llegar Enis Bardhi, pero sin duda rápidamente se ha adaptado al equipo y éste a él. De hecho, el macedonio es el que lleva el tempo del ataque granota. Todos lo buscan cuando no saben qué hacer con el esférico, justo su especialidad. El diez protagonizó las primeras y tímidas acciones ofensivas del conjunto de Muñiz. 

Sería, no obstante, Campaña quien, desde fuera del área, probara a Andrés Fernández cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Pasada media hora de juego, el macedonio abriría el marcador a balón parado. El futbolista clavaba un derechazo en la escuadra izquierda de Andrés Fernández que nada pudo hacer para evitar que el esférico alcanzara la red. Golazo. 

 

Poco después, al filo del descanso, Bardhi volvería a levantar de sus asientos al respetable con un control, un caño y un remate marca de la casa que bien podría haber supuesto el dos a cero. Con esa jugada Levante y Villarreal enfilarían el túnel de vestuarios.

10 cambios y el Villarreal da la vuelta

Como en la primera mitad, el Villarreal salió mejor al terreno de juego, pero el Levante no sufría en exceso para detener el mayor empuje castellonense. Es más, a las primeras de cambio, salía con peligro al ataque. Al menos hasta el filo de la primera hora, cuando llegó el carrusel de cambios del conjunto granota que empezó con Bardhi, no sin que antes el macedonio realizara otra gran jugada de ataque. Muñiz sentó a los diez de campo y formaron Aly, Shaq, Ramirez, Kaiser, Pepelu, Luna, Joan, Espinosa, Verza, Borja y Viana. 

El Villlarreal hizo lo propio. Salieron Bonera, Semedo, Mario, Guerra, Bakambu, Chuca y Mario y siguió dominando el partido hasta el punto que le dió la vuelta al choque en cinco minutos. Así, empató en el 72 merced a un gran tiro de Pablo Fornals desde la frontal, que Raúl Fernández detuvo, pero Trigueros aprovechó el rechace para marcar y remontó en el 76 gracias a una falta lateral que cabecea Semedo y, tras golpear en Pepelu, se coló en la meta levantinista.

No se quedaría ahí la cosa. Con un once formado por jugadores menos habituales el Levante recibió el tercero. Castillejo cedía a Mario y éste sólo ante Raúl Fernández lo batía con un fuerte disparo. No habría tiempo para más. 

 

 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-10-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Jason

    Afectado por Doble rotura muscular en el bíceps del muslo derecho

    Alta prevista: Finales de noviembre

  • Samu García

    Afectado por Microrrotura bíceps femoral

    Alta prevista: Tercera semana de Octubre

  • Antonio Luna

    Afectado por Golpe empeine pie izquierdo

    Alta prevista: Indeterminado

  • Doukouré

    Afectado por Problemas lumbares

    Alta prevista: Indeterminado

Próximos partidos

Getafe

Sábado, 21 Octubre 2017 a las 13:00 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 9)

Televisado por: beIN LaLiga

Eibar-Levante

Domingo, 29 Octubre 2017 a las 18:30 horas en Ipurúa

Competición: Liga Santander (Jornada 10)

Televisado por: beIN LaLiga

Así vamos...
Primera División PT PJ
9 Betis Betis 13 8
10 Ath Bilbao Ath Bilbao 11 8
11 Levante Levante 10 8
12 Espanyol Espanyol 9 8
13 Celta Vigo Celta Vigo 8 7
El Desmarque