Facebook Twitter Google Plus
Preparados para el estreno liguero

Bardhi e Ivi sellan la pretemporada convenciendo y con victoria

Escrito por Luis Sancho

Sábado, 12 Agosto 2017 20:46
Facebook Twitter 103
Reportar vídeo Reportar

1       
Elche
0
2
Levante
Goles

(0-1) Ivi caza un rechace en el área; (0-2) Bardhi, de nuevo, con un magistral lanzamiento directo.

Alineaciones

Elche

José Juan, Tekio, Jiménez, Golobart, Verdú, Manuel Sánchez, Nino, Provencio, Lolo Plá, Collantes y Benito.

Levante

Raúl; Iván, Postigo, Chema, Toño; Lerma, Campaña, Bardhi; Ivi, Morales y Alegría. También jugaron Oier, Douckouré, Verza y Shaq Moore.

Árbitro

Tarjetas

Incidencias

Pulse para ampliar

Los levantinistas celebran el tanto (Foto: Adolfo Benetó)

El Levante UD se mostró muy superior en el último encuentro de pretemporada frente al Elche para proclamarse campeones del LVIII Trofeo Festa d'Elx. Los de Juan Ramón López Muñiz, con un once titular parecido al que veremos en el primer encuentro de Liga frente al Villarreal, se mostraron muy sólidos y dejaron grandes sensaciones. Ivi debutó con gol y se mostró muy participativo en sus primeros minutos con la camiseta del conjunto granota. Bardhi lo volvió a hacer, y con una falta magistral desde el borde del área, marca de la casa, selló la victoria en el último 'bolo' de pretemporada. La nota negativa la dejó la retirada de Chema por precación tras un golpe en un acción a balón parado y el susto del macedonio al echarse la mano al muslo en el cambio.

El conjunto de Orriols comenzaba con un once parecido al que podremos ver en el primer encuentro liguero. Tan sólo la ausencia de Jason, que dejaba su sitio en el once a Ivi, que se estrenaba como titular con la camiseta del Levante, era la ausencia destacada en el equipo titular. El partido comenzaba tibio, con Bardhi llevando la manija y ejecutando las jugadas a balón parado. Superado los primeros cinco minutos el encuentro comenzó a levantar vuelo y entre idas y venidas los de Muñiz comenzaron a generar peligro.

Ivi se mostraba participativo en sus primeros minutos como granota, conectando con un Toño que parece que se ha adueñado del carril izquierdo en los primeros impases de la temporada. El conjunto granota generaba peligro pero no conseguía conectar con Álex Alegría o sus envíos acababan repelidos por los defensores del conjunto ilicitano. Diez minutos de asedio hacia la meta de José Juan que acaban en córner. Chema recibió un golpe precisamente tras una jugada a balón parado y tenía que ser sustituido por precaución. Otro contratiempo más en una pretemporada repleta de mala fortuna. Y en otra acción a balón parado, Ivi cazaba un rechace dentro del área para sumar su primer tanto como levantinista. Mostrando uno de sus valores en su debut, ya que siendo un jugador de banda, tiene una gran relación con el gol. El macedonio sacó a relucir la calidad que posee en el envío llevando un balón de lado a lado al pie de Iván López que no encontraba rematador.

Con el devenir de los minutos el conjunto ilicitano mostraba sus credenciales y buscaba la portería de Raúl Fernández sin fortuna. El guardameta vasco buscaba constantemente la referencia de Alegría, que ganaba asiduamente los duelos de espaldas. Bardhi rompía dos cinturas en el centro del campo, encontraba a Ivi entre líneas que metía un pase a Morales que cortaba en diagonal buscando la portería de José Juan al que estuvo cerca de batir. Gran combinación por parte de los tres jugadores que ocupaban la mediapunta y que se entendieron a la perfección en su primeros juntos sobre el terreno de juego.

La segunda parte comenzaba con un movimiento táctico sorprendente por parte del técnico asturiano. Campaña y Raúl Fernández se retiraban del campo y entraban Doukouré y Oier. Hasta ahí todo normal, pues se trata de cambios de hombre por hombre. Lo sorprendente fue el hecho de que el técnico mandó retrasar la posición de Lerma, excelso en el primer tiempo en el centr del campo, a central; siendo Róber Pier, que había entrado a sustituir a Chema, el que acompañaba al marfileño en el centro del campo. Vista la superioridad Muñiz optó por probar alternativas de cara a la competición.

Doukouré entró bien en el encuentro y en los primeros instantes sobre el verde probó fortuna con un disparo con la izquierda, su pierna mala, que rozó la escuadra de la portería del Elche. El ex del Metz reafirmó sus palabras en rueda de prensa, el centrocampista es pura intensidad y prueba de ellos es la intensa presión que ejercía en cualquier fase del terreno de juego. "Siempre al 100%”, dijo en su presentación. A los 15 minutos los de Vicente Mir se estiraban, y Oier tuvo que intervenir a un fuerte disparo del delantero Sory. El ’10’ volvía a sacar a relucir su clase, conectando con Alegría que disparaba tenso con la zurda tratando de sorprender a José Juan. Luna sustituía a Ivi, siendo Toño el que adelantó su posición para que el ex del Eibar disputara minutos en su posición natural. El atacante madrileño realizó un gran debut más allá del gol, siendo solidario en el esfuerzo y mostrándose con las ideas muy claras con el balón en los pies. Sin duda, se le vio cómodo conviviendo con sus compañeros de mediapunta. 

Mención a parte para Enis Bardhi que ya empieza a ser algo habitual. Falta en la frontal del área es sinónimo de gol del macedonio. El menudo centrocampista lleva tres de tres en lanzamientos directos. Bardhi se retiraba echándose la mano a la parte posterior del muslo siendo sustituido por Verza y se espera que sólo haya sido fruto del esfuerzo. El jugador superó los 70 minutos sobre el terreno de juego.

El Elche trataba de emular el libre directo de Bardhi, pero Oier se mostraba seguro bajo palos con una parada de fotografía. Los de Muñiz bajaron el pistón y el conjunto local trató de hacer el tanto del honor en su partido de presentación, pero los palos y Oier se interpusieron en su camino hacía el gol. Mientras, Alegría se retiraba dando entrada a Shaq Moore que se posesionaría en el extremo derecho, siendo Morales el que ejerció como falso '9' hasta el final del encuentro.

El Levante cierra la pretemporada, a falta de más de una semana para el debut liguero, con buenas sensaciones. Es cierto que el rival es de una entidad menor, pero los de Muñiz y especialmente los nuevos llaman al optimismo. Una semana para empezar a rodar y calibrar el proyecto en la vuelta del conjunto granota a la élite del fútbol español.

CLICK PARA COMENTAR

Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 12-12-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Jefferson Lerma

    Afectado por Rotura grado 1 bíceps femoral derecho

    Alta prevista: Finales diciembre

  • Doukouré

    Afectado por Rotura (2) bíceps femoral

    Alta prevista: Finales Diciembre-Enero 2018

Próximos partidos

Sevilla-Levante

Viernes, 15 Diciembre 2017 a las 21.00 horas en Sánchez Pizjuán

Competición: Liga Santander (Jornada 16)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Leganés

Martes, 19 Diciembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Liga Santander (Jornada 17)

Televisado por: beIN Laliga

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque