Facebook Twitter Google Plus
Saca un gran empate en el Bernabéu

El Levante se regala un puntazo el día de su cumpleaños

Escrito por David Torres

Sábado, 09 Septiembre 2017 13:08
Facebook Twitter 88
Reportar vídeo Reportar

Real Madrid
1
1
Levante UD
Goles

0-1, M. 12: Ivi aprovecha un balón suelto en el área pequeña. 1-1, M. 35: Vázquez aprovecha un rebote.

Alineaciones

Real Madrid

Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Llorente (Isco, m. 61); Lucas (Kovacic, m. 71), Asensio, Marcelo; Benzema (Bale, m. 27).

Levante UD

Raúl; Iván López (Pedro López, m. 19), Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Lerma, Campaña, Ivi; Jason y Álex Alegría (Boateng, m. 54).

Árbitro

Hernández Hernández (comité de Las Palmas)

Tarjetas

Amonestó a Lerma, Álex Alegría, Ramos, Boateng, Carvajal y expulsó a Marcelo por roja directa.

Incidencias

Tercer partido de Liga disputado en el estadio del vigente campeón ante 68.000 espectadores.

Gran empate del Levante UD en su visita al Santiago Bernabéu y en el día que cumplía 108 años. Los hombres de Muñiz se regalaron un puntazo ante el Real Madrid obtenido a base de sangre, sudor, lesiones y acierto en una de las pocas ocasiones de las que dispusieron en casa del vigente campeón. Partido muy serio del conjunto granota que sigue invicto demostrando que su hábitat natural es la Primera División. Ivi, en una jugada de picardía, adelantó al Levante en el minuto 12. El Madrdi  

Muñiz, ante el potencial ofensivo del Real Madrid, prefirió reforzar de inicio su centro del campo dando entrada a Róber Pier y dejando en el banquillo a un futbolista más ofensivo como Bardhi. El resto del once que debía plantarle cara a los blancos era el formado por Raúl, Iván López, Chema, Postigo, Toño, Campaña, Lerma, Jason, Ivi -el sustituto del sancionado Morales y segunda gran novedad en el once- y Álex Alegría.

Tan novedoso o más fue el once de Zidane, que jugó con el doble lateral Theo-Marcelo, y con la presencia de Llorente en el doble pivote y de Asensio en el ataque junto a Benzema y Lucas Vázquez. Era un once que daba pavor y que en el 3 dio el primer aviso serio a los granotas. El bloque de Muñiz, sin embargo, no se desmoronó y trató de seguir sacando la pelota con criterio.  

No fueron a pedir camisetas

Ivi, entrando por la izquierda y por el centro, fue el jugador más activo del Levante en el primer cuarto de hora. El Levante enseñaba los dientes, desde luego no iba al Bernabéu a pedir camisetas y en el minuto 12 abrió la lata. Un saque de banda de Iván López dejó el balón suelto en el área pequeña dónde el madrileño fue el más listo de la clase y, tras un par de toques, batió a Casilla. El Levante ganaba en el Bernabéu para sorpresa de todos aquellos que no conocen la bravura del conjunto de Muñiz. 

La respuesta del Madrid no se hizo esperar y, al minuto siguiente Róber Pier despejó el disparo de Asensio que llevaba marchamo de gol. El Madrid puso cerco al área granota, pero los de Muñiz se batieron con coraje y aguantaron. Al filo de la media hora Benzema, con un pinchazo, dejaba el campo y entraba en su lugar Bale.    

El equipo abraza a IVI tras el 0-1. (Foto: La Liga)
El equipo abraza a IVI tras el 0-1. (Foto: La Liga)

Llega el empate 

No cambió demasiado el panorama. El Madrid apretaba y el Levante se defendía como gato panza arriba, pero el acoso encontró su premio en el 35. En un saque de esquina Ramos -con posible falta en el salto- remató por encima de todos, Raúl la sacó abajo, pero el rebote fue aprovechado por Lucas Vázquez para conseguir el empate.

Aún tuvo un par de ocasiones más clarísimas el Madrid (gracias a Bale) para doblegar al Levante, pero el equipo granota no sólo no se amilanó, sino que procuró irse hacia adelante para salir de su área. Muñiz quería defender con balón, pero les duraba demasiado poco. Raúl Fernández, por fortuna, respondió bien ante las acometidas blancas (Bale solo y Kross desde lejos) y permitió que el equipo valenciano se marchara al descanso con un resultado positivo en el Bernabéu.

Tocaba apretar los dientes

Tras el paso por vestuarios, el panorama cambió poco. El Levante defendía, cada vez más atrás con el paso de los minutos, y el Madrid era el que buscaba con más insistencia romper la igualada. En el Levante todos defendía, empezando Álex Alegría, amonestado incomprensiblemente en el primer minuto de esta segunda mitad. Muñiz cambió a Alegría, cansado y desacertado, por el joven Boateng para buscar su velocidad y alguna contra, y sacó a Samu, que debutaba, por un Ivi, cansado por el esfuerzo durante la primera hora de partido.    

El Madrid apretaba, pero el Levante adelantó ligerísimamente sus líneas y no desaprovechó ninguna ocasión para robar y salir a la contra. Boateng peleaba todas las pelotas desesperando al Madrid y Samu se sacó un par de detalles de mucha calidad. 

Chema, con calambres, acabó renqueante los últimos diez minutos y sin sustituto porque Muñiz ya había realizado los dos cambios; mientras que Asensio volvía a probar los reflejos de un Raúl excelso; que en el 88 sacó un brazo prodigioso a Marcelo. El brasileño, cabreado tras la acción del meta, le pegó una patada desde el suelo a Lerma, otro de los mejores, y acabó expulsado. Aún habría tiempo para que Kroos estrellara el balón en el palo ya con el tiempo cumplido. No se movería el electrónico. El Levante, con un partido muy serio, se había hecho absolutamente acreedor de un puntazo en la visita al vigente campeón de Liga. Gran regalo en el 108 aniversario del club.     

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 17-11-2017 a las 10:30 horas en Ciudad Deportiva de Buñol

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Roger

    Afectado por Rotura ligamento cruzado de la rodilla izquierda

    Alta prevista: Febrero 2018

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Nano

    Afectado por Esguince ligamento lateral interno rodilla

    Alta prevista: Enero 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

Próximos partidos

UD Las Palmas

Domingo, 19 Noviembre 2017 a las 18.30 horas en Estadio Gran Canaria

Competición: Liga Santander (Jornada 12)

Televisado por: beIN LaLiga

Levante-Girona

Martes, 28 Noviembre 2017 a las 21.30 horas en Ciutat de València

Competición: Copa del Rey (Dieciseisavos (vuelta))

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
Primera División PT PJ
10 Getafe Getafe 16 12
11 Girona Girona 16 12
12 Levante Levante 15 12
13 Celta Vigo Celta Vigo 14 12
14 Espanyol Espanyol 13 12
El Desmarque