Multita para los 'pichichis' de la noche
Además de seguir dando pasos en la elección del nuevo director deportivo del Levante UD, el Consejo de Administración decidió la multa que les impone a los futbolistas que salieron de fiesta hasta altas horas de la madrugada después de la derrota frente al Betis por 1-0 del pasado 10 de abril. Otra losa en las opciones de permanencia de un equipo granota que por aquel entonces peleaba por su objetivo y que no impidió a Deyverson y Simao Mate bajarse del avión que regresaba de Sevilla y acabar el 'post-partido' a la mañana siguiente. El castigo para ellos es de un máximo de 5.000 euros.
El Consejo le impuso la misma multa a Zou Feddal, que también cometió una indisciplina aunque en su caso salió a cenar con su mujer y se le alargó el postre y se retiró a su casa sobre las tres de la mañana. La directiva metió en el mismo saco que sus compañeros al marroquí, que también incurrió en una indisciplina aunque no tiene constancia ni notificación de la multa.
El club ha tenido que multar a los tres futbolistas con el máximo que permite la AFE (depende de un porcentaje sobre su sueldo y a los tres se les ha aplicado el mismo rasante), que deja atada de pies y manos a los equipos de fútbol en estos casos pese al dinero que hay en juego. El Levante, por ejemplo, va a pasar de percibir unos 45 millones de euros en derechos de televisión a ocho es decir, 37 menos. La culpa seguramente no la tiene que Simao y Deyverson salgan de fiesta pero tampoco suma a la causa común.