El 9 d'octubre, la Senyera debe seguir en lo más alto
El Levante UD visita esta tarde el estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de no levantar el pie del acelerador y seguir sumando de tres en tres para que nada ni nadie impida a los de Muñiz seguir disfrutando una semana más en lo alto la clasificación. Los 'granotas' pretenden confirmar las buenas sensaciones que dejan tres triunfos consecutivos ante Sevilla Atlético, Elche y Valladolid sumando una cuarta victoria que refuerce esa condición de equipo más solvente del campeonato en una plaza bien complicada como es la almeriense.
El golpe de autoridad del Levante la pasada semana al derrotar al Valladolid deja en muy buena situación a la escuadra levantinista que con su velocidad de crucero hacia la Primera División deberá sobreponerse a las numerosas bajas con las que viaja a Almería.
En un día muy especial para la Comunitat, el Levante defenderá el orgullo de ser valencianos de la mejor manera posible, vistiendo la Senyera, camiseta que el club ha puesto en venta este sábado para esta jornada cargada de fútbol y sentimiento valenciano. El Levante defenderá el orgullo de ser valencianos de la mejor manera posible, vistiendo la Senyera
A las ausencias ya conocidas de Rubén por lesión, y de Pedro López y Lerma por sanción, se unen las de Casadesús y Rafael que no se han recuperado a tiempo de los problemas físicos que arrastraban. Por ello, viajan junto al primer equipo el delantero del filial Allyson y el guardemeta Koke ya que Remiro se encuentra concentrado con al Sub-21.
Así pues, el once que ponga en liza Juan Ramón López Muñiz no presentará demasiadas variaciones respecto al que se impuso al Valladolid hace una semana. Si acaso, podría entrar Jason en detrimento de Montañés.
Por su parte, el Almería afronta el choque en una situación muy comprometida. Penúltimo con 6 puntos, y obligada a ganar para salir de los puestos de abajo.
Tras cinco partidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas, el Almería, a priori uno de los 'gallitos' de Segunda a pesar de los problemas sufridos la pasada campaña para lograr la permanencia, no le ha cogido el aire a la nueva temporada al protagonizar un arranque decepcionante, lo que ha llevado muchas dudas y nervios al club rojiblanco.
Para buscar la reacción, su técnico, el exjugador Fernando Soriano, ya anunció que haría cambios en el once, lo que se ha confirmado con una convocatoria repleta de novedades para recibir a un potente rival como el Levante, con el regreso a la lista de Fran Vélez, Iván Sánchez, Miguel Ángel Corona y el nigeriano Ramón Azeez.
De este modo, ha prescindido de dos de los titulares la pasada jornada en Huesca (2-0), el senegalés Pape Diamanka y el sevillano José Ángel Jurado, para un partido de vital importancia para el Almería en esa búsqueda de los resultados que le permitan salir de la zona de descenso y, sobre todo, cambiar la mala dinámica.
Alineaciones probables:
Almería: Casto; Ximo Navarro, Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez; Joaquín, Ramón Azeez; Antonio Puertas, Quique y Fidel.
Levante: Raúl, Iván López, Postigo, Chema, Abraham, Natxo Insa, Campaña, Jason o Montañés, Espinosa, Morales y Roger.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas)
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.00.