Facebook Twitter Google Plus
El técnico no quiere escuchar hablar del récord

Muñiz: "Prefiero tener un buen equipo a una buena individualidad"

Escrito por Luis Cortés

Jueves, 27 Octubre 2016 18:12
Reportar vídeo Reportar

Pulse para ampliar

Muñiz dirige al Levante en un entrenamiento.

Juan Ramón López Muñiz está teniendo una etapa impecable como técnico del Levante. El cuadro granota es el líder indiscutible de la categoría de plata del fútbol español y solo el Córdoba ha logrado doblegarlos. El entrenador de Orriols ha realizado una entrevista en el programa 'Onda Deportiva' donde ha mostrado su lado más personal. El 'mister' admite que desde el principio vio a un buen equipo.

"Intentó ser feliz hoy porque en el futuro no sé lo que va a pasar. Lo bueno lo saco del ámbito deportivo y lo llevo al familiar"

"En equipo desde el primer día vimos muy buena predisposición. Domina muy bien la faceta ofensiva. Como defensa colabora todo el equipo, hay que intentar que el bloque se junte bien", destacó.

El entrenador del Levante no quiere oír hablar de récords: "No miro los números del récord. Siempre que mejoras algo que sea bueno siempre está bien. Pero no lo miro, intentó ser feliz hoy porque en el futuro no sé lo que va a pasar. Lo bueno lo saco del ámbito deportivo y lo llevo al familiar".

Tanto su familia como él son felices en Valencia: "La ciudad es muy bonita. Vivo mucho tiempo en la calle y me gusta mucho. Hemos encajado enseguida. Cuando vienes a trabajar y sabes que tu familia está feliz en casa trabajas mejor".

Muñiz piensa que un entrenador no puede estar en un equipo durante toda su carrera: "La vida del futbolista es más estable que la del entrenador. Creo que un entrenador ocho o nueve años en un mismo equipo es difícil. Puede haber mucho desgaste con el futbolista".

El técnico coincido con Tito y agradece la buena imagen que tiene su director deportivo sobre su trabajo: "El frío lo nota más el equipo rival. Yo sé la zona del campo que está helada, donde tengo que jugar y donde no. Me he vuelto a reencontrar con Tito, cuando alguien habla bien de ti es algo de agradecer".

El 'mister' granota también sigue el fútbol en su tiempo libre: "Mi mujer siempre dice que cuando pierdo el humor me varía. Nosotros sabemos que en el fútbol la cosa cambia al día siguiente. Me gusta ver el fútbol, es mi trabajo y siempre que lo veo estoy aprendiendo. Soy más de escuchar que de hablar".

Para el técnico, Juande Ramos es su ejemplo a seguir: "Los primeros pasos los di con Juande Ramos. Su forma de trabajar me marcó. Tenemos una buena relación y me dejo una gran experiencia". 

Por último Muñiz aseguró que no le gusta hablar de individualidades y si del equipo entero: "El equipo en general trabaja muy bien. Roger y Jason están haciendo goles, es lo que llama la atención. Pero para que el balón llegue ahí tiene que pasar algo. Prefiero tener un buen equipo a una buena individualidad". 

CLICK PARA COMENTAR


Agenda del dia Levante UD

Próximo entrenamiento

Tendrá lugar el 19-1-2018 a las 10.30 horas en Ciutat de València

Observaciones: Puerta abierta

Parte médico

  • Iván López

    Afectado por Rotura ligamento cruzado rodilla izquierda

    Alta prevista: Abril-Mayo de 2018

  • Álex Alegría

    Afectado por Rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla

    Alta prevista: Junio 2018

  • Toño

    Afectado por Rotura grado I músculo pectíneo derecho

    Alta prevista: Sin determinar

  • Luna

    Afectado por Molestias musculares desde el Celta

    Alta prevista: Llegaría a tiempo ante el Villarreal

Próximos partidos

Villarreal-Levante

Sábado, 20 Enero 2018 a las 18.30 horas en Estadio de La Cerámica

Competición: Liga Santander (Jornada 20)

Televisado por: beIN LaLiga

Deportivo-Levante

Sábado, 27 Enero 2018 a las 13.00 horas en Riazor

Competición: Liga Santander (Jornada 21)

Televisado por: beIN Laliga

Así vamos...
La Liga PT PJ
14 Espanyol Espanyol 24 20
15 Real Sociedad Real Sociedad 23 19
16 Levante Levante 18 20
17 Alaves Alaves 18 19
18 Dep. La Coruna Dep. La Coruna 16 19
El Desmarque